Imagen

¿Negro futuro para Radio Intercontinental?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
FX66
Mensajes: 88
Registrado: 19 Dic 2011, 21:43
Contactar:

¿Negro futuro para Radio Intercontinental?

Mensaje por FX66 »

Según cuenta el compañero Luis Vicente Torregrosa Jorda en facebook de lalistadefm.com:

"El Viernes (ayer 25 de mayo) por sorpresa, echaron a todos los trabajadores de Radio Inter (Radio Intercontinental 918 Onda Medía) ceraron los estudios de Modesto La fuente y la han pasado al Paseo de la castellana, donde esta Radio Intereconomía, lo que no se es lo que se escucha ahora por la Onda Medía".

A las 14,56 horas de hoy sábado 26 de mayo emiten por internet la programación habitual: http://www.intereconomia.com/oir-radio-inter?r=OM
Avatar de Usuario
FX66
Mensajes: 88
Registrado: 19 Dic 2011, 21:43
Contactar:

Re: ¿Negro futuro para Radio Intercontinental?

Mensaje por FX66 »

Los 200 despidos de Intereconomía: 50 en la Gaceta, 20 en Radio Inter y 120 en las televisiones

REDACCIÓN PRNOTICIAS 28/05/12 12:28

Las negociaciones de Intereconomía para cerrar su ERE continúan. La pasada semana se comenzaron a definir los números de salidas de cada una de las empresas. En el caso de la Gaceta se apuntaría a una reducción del 30% de los empleados, aunque en Radio Inter se prescindiría de casi la totalidad de la actual plantilla.

El objetivo inicial del Grupo Intereconomía es recortar 200 puestos de trabajo de poco más de 700 empleados con los que actualmente cuenta el grupo. La filosofía es hacer las redacciones resultantes totalmente multidisciplinares y multimedia, unificando recursos –y plantilla- en cada uno de los soportes: TV, Radio y Prensa/Internet. En estos momentos la Dirección está llevando a cabo cuatro negociaciones paralelas: las dos primeras con Radio Interecontinental e Intereconomía Business y las otras dos con Intereconomía Corporación –que reúne el canal del TV, Intereconomía Radio y toda el área administrativa- y La Gaceta de Los Negocios.

En el caso de las Radios se mantendrán en el aire las dos frecuencias (Radio Inter e Intereconomía Radio) pero con una redacción única en el edificio de Paseo de la Castellana. De esta manera, Radio Inter abandona sus instalaciones en Modesto Lafuente y casi la totalidad de su plantilla –unas 20 personas- deberá abandonar la empresa. Coincidentemente este será el ERE que primero se cierre –en unos quince días- porque Radio Inter es la empresa con menor número de trabajadores del Grupo. La empresa ha anunciado su intención de prescindir de todo el personal administrativo, redactores y técnicos y quedarse con sólo lo imprescindible para que los redactores de Intereconomía Radio -y los colaboradores externos- sigan aportando los contenidos.

En cuanto a la Televisión la situación será similar. En total deberán abandonar unas 120 personas, lo que significaría recortar en mayor medida la plantilla por el lado de Intereconomía Business, la cadena de Intereconomía que emite en TDT local. El objetivo es que la cadena generalista y la local realicen el máximo de sinergias entre las dos plataformas. Intereconomía TV pertenece a Intereconomía corporación al igual que la Radio y los departamentos de administración. Estos últimos también se verían fuertemente afectados con el ERE.

Finalmente en la Gaceta los despidos van por 50 personas, casi un tercio de la actual plantilla compuesta por 147 empleados. La empresa no se bajará de un 20% de recorte del total de la plantilla, aunque el Comité sigue esperando recortar esta cifra. El objetivo del Grupo es que la redacción sobreviviente de la Gaceta refuerce la edición digital y potencie los contenidos web del Grupo. En Intereconomía niegan que el diario dejará de imprimirse en papel, aunque es verdad que se apostará por una reconversión digital.

http://prnoticias.com/index.php/periodi ... evisiones-
Avatar de Usuario
Carlos_
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2012, 19:59
Contactar:

Re: ¿Negro futuro para Radio Intercontinental?

Mensaje por Carlos_ »

He observado que ultimamente han recuperado el tradicional indicativo de radio intercontinental, es decir, la campanita y el "aquí, radio intercontinental, Madrid". Lo habían suprimido hace dos o tres años cuando la inter fue adquirida por intereconomía. Pero he observado que en la emisión en FM, que es nacional, cortan la palabra "Madrid" del final mientras que lo emiten completo en la emisora de AM de Madrid. Me pregunto si el hecho de que hayan recuperado este indicativo tiene que ver con que posiblemente la propiedad de la emisora haya retornado a la familia Serrano Súñer ante el impago de lo pactado por parte de intereconomía.
Avatar de Usuario
grancaiman
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2010, 18:30
Contactar:

Re: ¿Negro futuro para Radio Intercontinental?

Mensaje por grancaiman »

¿Qué pasará con Radio Intereconomía?
He leido en algún sitio que dejará de emitir en este mes de Junio. De hecho, parece que desde primeros de mes han empezado a dejar de emitir las emisoras de varias capitales de provincia (Castellón, La Coruña, Valladolid, y no sé si alguna más).
¿Alguien sabe algo fiable de este asunto?
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: ¿Negro futuro para Radio Intercontinental?

Mensaje por Juan_CAT »

En Barcelona, ha emitido durante sólo durante el mes de mayo. Y desde hace unos días, ha sido substituida por Radio Pica, por lo que ello demuestra el desinterés en seguir emitiendo, ya que Radio Pica no dispone de los recursos económicos que pueda tener Intereconomía.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 121 invitados