Imagen

Contruir una radio y otras rarezas...

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Autoconstruirse una radio ( para los manitas)

Mensaje por jmsa »

Hola:

Sí, la Aiwa NSX es de antena de 75 ohm pero le he conectado un fino cable de cobre con plástico recubierto que me va cogiendo señal. Tengo aparte un Sanyo M9935 K de Antena telescópica de los 80, una philips que le hicieron un apaño igual y una roadstar (firstline) también telescópica.

He intentado siempre hacer que la antena de la TV fuera tanto para radio FM como para TV y nunca ha encajado los encajes porque el de la minicadena es algo distinto y creo que cuando lo meto en la antena de TV me vale sólo si la pongo directa o de salida de TDT, pero no noto ningún avance en mejora de señal. Con la antena fina cojo más señal y la puedo mover, pero es engorroso :|

Vivo en casa unifamiliar por lo que la comunidad no es molestia, si acaso el meter cacharros para que se coja mejor las cosas, durante un tiempo le puse una antena semicasera en una baranda de la azotea y cogía medio que las cosas.

Las señales de radio local vivo a 3 calles mal contadas de la emisora municipal y hace muchos años me interfería en casi toda la banda, tras cosas y cosas ahora me interfiere en la banda final en las radios más mediocres (es decir, en el phillips o en el roadstar, la otra está en otra casa más lejana)

De igual forma me pasa con la Aiwa en la Onda Media, si pongo el loop que me trae se oye de fondo RNE porque mi pueblo está cerca del repetidor de RNE Sevilla, pero en las radios más pequeñas o mediocres sí se coge bien la Onda Media.

Quizás para mi zona pida mucho, pero quiero coger tanto Sevilla como Cádiz y es algo que puedo coger actualmente con mucho trabajo, e incluso Ronda y este de Huelva, potenciado con el MP4 que me compré en verano que sí me coge más emisoras de esas zonas.

Si hubiera alguna antena algo mejor estaría bien, pero con la que tengo estoy satisfecho en el 95% de las ocasiones.
Última edición por jmsa el 17 Nov 2010, 22:25, editado 1 vez en total.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Autoconstruirse una radio ( para los manitas)

Mensaje por 1Quelo »

Siendo una vivienda unifamiliar no es comun que la antena FM esté puesta como dotacion basica así que la vas a tener que poner tú , a cambio supongo que serás libre de escojer situacion para la antena.
Te preguntaba si tenias emisora cercana porque al poner una antena omnidireccional se suele pillar mas fuerte y por lo tanto interferir mas . Si puedes buscate una antena de exterior FM y que sea directiva ( Hace unos años se podian encontrar en el mercado directivas de tres elementos pero ahora lo dudo ) . Conectale un cable de bajada sin amplificar y directo a la radio , tendras que buscar distintas posiciones si ves que la emisora interfiere.

Prueba esto que te digo con la omnidireccional ( la redonda ) y si las interferencias son inaceptables tratariamos de trasformarla en una directiva. 8-)
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Autoconstruirse una radio ( para los manitas)

Mensaje por jmsa »

Hola:

La FM no está como dotación básica, en todo caso la antena de Tv, tenemos tres, una para cada televisor y en la de mi cuarto que es donde tengo la tdt es donde intenté hacer como te comenté lo del enlace en triple t para no crear engorre con lo que comentas de antenas distintas.

A mí me gustaría dirigirla más al sur de la ciudad, siempre he pensado que si le daba la vuelta a la antena cogería las de Cádiz, Huelva y Málaga, qué iluso jaja, en verdad hay mucho llano y ya te llevaría a casi la sierra de cadiz saltando varios kilómetros largos.

No sé si influye el hecho que te he comentado de que tenga la torre emisora cerca de mi casa (la puedo ver desde la azotea)

Iré viendo en el futuro que le puedo sacar, gracias.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Autoconstruirse una radio ( para los manitas)

Mensaje por 1Quelo »

Cientificos del Massachusett´s Institut of Tecnologi desarrollan un radio receptor de ultraancha banda y de recepcion simultanea de las frecuencias , basado en la estructura del hoido humano.


'Bionic ear' can detect Wi-Fi, FM,GPS signals simultaneously

Electronic cochlea a step toward universal radio?

By James Sherwood • Get more from this author

11th June 2009 15:58 GMT


http://www.reghardware.com/2009/06/11/mit_rfc/
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Contruir una radio y otras rarezas...

Mensaje por 1Quelo »

Ahora porfín lo que todos esperaban..

Building a Wifi Radio

Imagen

http://mightyohm.com/blog/2008/10/build ... roduction/

Explicaciones paso a paso de como haces una Wifi-radio :geek:
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Contruir una radio y otras rarezas...

Mensaje por Ralph-Alacant »

Hombre, la radio de cristal siempre ha sido mi favorita. Cómo algo tan sencillo puede dar ese rendimiento...

Al respecto, la madre de todas las webs es: XTAL SET SOCIETY
Imagen

Es decir, la Asociación de Radios a Cristal; página dedicada a los circuitos de radio de detección pasiva (conocidos como "de Galena", "de diodo", o "de Cristal"), en los que la recepción se produce con la propia energía de la onda, sin aporte del usuario.

Por cierto que el circuito que aparece en la imagen tiene una batería, pero usada para permitir que el semiconductor pueda detectar, no para la producción de sonido (esto no sucede con todos los semiconductores; el germanio, por ejemplo, es más eficiente y funciona sin más :lol: ).

Yo pediría que la AM analógica nunca se apagase...pero como tenemos que hacer lo que ellos (políticos-empresas) quieran... :x :evil:
Última edición por Ralph-Alacant el 20 Nov 2010, 16:35, editado 3 veces en total.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Contruir una radio y otras rarezas...

Mensaje por 1Quelo »

Ralph-Alacant escribió:Hombre, la radio de cristal siempre ha sido mi favorita. Cómo algo tan sencillo puede dar ese rendimiento...

Al respecto, la madre de todas las webs es: http://www.midnightscience.com/

Yo pediría que la AM analógica nunca se apagase...pero como tenemos que hacer lo que ellos (políticos-empresas) quieran... :x :evil:

Muy buena pagina .. sugiero que edites tu post e incluyas una foto y el nombre/enunciado esto lo hará mas atractivo.
Animo a todos los que conozcan algo parecido lo incluyan también ;)

PD. Sería una autentica lastima que las radios de cristal o AM sencillas desaparecieran.. , son los primeros pasos de todos los aficionados , aquello que despierta el gusanillo de una afición o mejor .. de una profesión
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Contruir una radio y otras rarezas...

Mensaje por 1Quelo »

La "Rareza" de la semana....

PCT Notable Inventions: Snorkel with Radio Receiver

Imagen

http://www.wipo.int/pct/en/inventions/s ... index.html




Para que porfín puedas decir aquello de... ! Esque ni debajo del agua se calla... ! :lol:
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Contruir una radio y otras rarezas...

Mensaje por Ralph-Alacant »

Seguí tu sugerencia, 1Quelo.

Saludos. ;)
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Contruir una radio y otras rarezas...

Mensaje por 1Quelo »

Otra pagina dedicada a la recepcion de señales en VLF ( muy baja frecuencia) de 0 a 10KHZ .
En ella podréis encontrar muchos ejenplos de sonidos naturales o no , e incluso un quit del receptor que podeis pedir por correo.


Imagen

http://theinspireproject.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados