Imagen

DAB: Cambio de M80 por Los 40

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

DAB: Cambio de M80 por Los 40

Mensaje por Juan_CAT »

Esta tarde he tenido un shock cuando sintonizando M80 DIGITAL en la radio digital y he escuchado un indicativo sonoro de ¡Los 40 Principales!
El nombre en pantalla sigue siendo el mismo, "M80 DIGITAL", así que a bote pronto no me he dado cuenta, pero al acabar una canción que estaba escuchando, ha sonado un indicativo de la emisora hermana.

Así pues, una muestra más de la política de marginación hacia M80 Radio, ahora también en la radio digital, revelándola por Los 40 Principales.
El cambio debe haber sido hace poco, porque en agosto aun sonaba M80 Radio.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: DAB: Cambio de M80 por Los 40

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Gracias por comentar eso. Ya que de otra forma no hay quién se entere.

No comprendo ese cerco como a la luna que se la está haciendo a M80 Radio. En fin, posiblemente porque haya más gente oyéndola online que las otras dos hermanas, que son más de escuchar en el coche, o una radio de cocina, mientras se hacen las labores de la casa...
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: DAB: Cambio de M80 por Los 40

Mensaje por ivanpj »

Desde Madrid también confirmado. Han cambiado la emisora de M80 a Los40. Eso sí, no han actualizado el indicador de la emisora.

Con este movimiento no hace falta decir qué planes tienen para M80. Aunque la pregunta correcta sería, ¿hasta cuando va a durar?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: DAB: Cambio de M80 por Los 40

Mensaje por mike78 »

Al menos alguien se ha acordado para que sirve el ordenador ese que está en el cuarto de las fotocopias, lleno de polvo, si, el 386 con disketeras de 5" 1/4

Según estoy escuchando ahora mismo, no hay más novedades en DAB

Gracias por la info
Avatar de Usuario
TDTero desde 2006
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2012, 00:14
Contactar:

Re: DAB: Cambio de M80 por Los 40

Mensaje por TDTero desde 2006 »

Hombre, no se puede concebir esto como un "anticipo" de lo que pueda pasar, pero desde luego, el maltrato que está sufriendo la única emisora de oldies no temática de España que emite por FM es demencial. Creo que una emisora de la categoría, antiguedad y prestigio (pasado,eso si,aunque ahora tenga inventos interesantes como "El año del vinilo") no debe de ser "fulminada" asi porque si.

Ya se han cargado si no me fallan las cuentas (a lo mejor me fallan y todo :lol: ) 5 emisoras de m80 radio, entre ellas la de cádiz, donde resido, y donde actualmente no hay ni una sola alternativa de oldies a esa emisora.
eso si, qué chulada la app que han hecho para android y iPhone (la típica excusa que ponen) :evil:
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: DAB: Cambio de M80 por Los 40

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No doy crédito de que hayan cambiado en Cádiz M80 por Máxima. Seguro que podrían haber buscado una solución para dejar ambas. Como la duplicidad de Cuarenta Cádiz / Jerez..... Pero los mercados de publicidad son muy potentes y Cádiz y Jerez nunca se han llevado tan bien como para eso.

Si hasta hace poco Kiss FM Bahía de Cádiz y Jerez se repetían como loros tontos, hasta que llegó la Hit FM.

Máxima FM tenía que haber empezado hace mucho antes allí y dejarse de tanto charloteo político y gitaneo Olé.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: DAB: Cambio de M80 por Los 40

Mensaje por jmsa »

Tienen 3 frecuencias para Cádiz inactivas, una por lo visto el grupo de La Janda la va a poner para la SER, y luego hay otra en Medina Sidonia y otra en Jerez que no están activas, y sólo se les ocurre cambiar el 93.2 que de todas formas es volver a la situación de 2002-04 cuando ya estuvo Máxima, con la salvedad del 106.0 que fue M80 y no Radiolé como ahora...
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: DAB: Cambio de M80 por Los 40

Mensaje por manuelj_baeza »

Olvidáis algo. Agrupación Radiofónica tiene inactiva, del último concurso, licencia en Cádiz en el 104.1 y en Algeciras en 93.0, así que ahí pueden tener sitio.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: DAB: Cambio de M80 por Los 40

Mensaje por poniente »

La de Algeciras ya está activa, aunque se han desplazado al 92.9. Es SER.
Avatar de Usuario
TDTero desde 2006
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2012, 00:14
Contactar:

Re: DAB: Cambio de M80 por Los 40

Mensaje por TDTero desde 2006 »

A no ser que utilicen la 104.1 para M80 (dial que veo lejanísimo para la cadena,por cierto), no creo ya que vuelva. De hecho, dudo que la pongan en el 104.1, a la gente de aquí le gusta más otro tipo de música (vease 40 y esas cosas) antes que, posiblemente, una de las pocas emisoras privadas de radiofórmula que merece la pena en España.

Desde luego,cuando voy en el coche,y con el abaratamiento del 3G, he probado a oir Absolute Classic (radio,rock,70s) o Spotify radio,y pienso que el cambio es hasta para mejor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados