Imagen

Radios del recuerdo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por jmsa »

Sí, Radio Tomares en el 92.0 ya quitada de asociadas y cosas, va por su cuenta y tiene bastante música interesante y programas de entretenimiento.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por akromai »

jmsa escribió: 13 Ago 2013, 11:09 Subo para dejaros un video del germen del 96.5 de Sevilla, Radio Estrella de Dos Hermanas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=py2GW0WnaHM[/youtube]
La primera frecuencia que tuvo Radio Estrella, La voz nazarena, fue el 105.1, y dio la casualidad que tras aparecer en una conexión con un programa que hacia Iñaki Gabilondo en TVE, dejo de emitir, entre la falta de papeles y que Canal Sur pillo la frecuencia para Sevilla, estuvo callada un tiempo, hasta que apareció de nuevo por el 96.5, ya con papeles, al cabo del tiempo la compro la ser para Radiole, que se hacia desde los mismos estudios en Dos Hermanas, después de algunos años, Radiole se la llevaron a la central de Sevilla y con cambio de estudios incluidos, apareció Ser Dos Hermanas, que duro poco tiempo, ya después empezaron a usar la frecuencia para radio formulas y demás experimentos como lo de Ser+ de ahora. Tengo una pequeña laguna mental de si un tiempo la llamaron también Radio Sevilla 2, no lo tengo claro.
Saludos
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por jmsa »

Radio Sevilla 2 era el 103.2 de la FM, que venía de Radio Minuto, donde todas cuando pasaron en el 93 en adelante, le pusieron el 2 y finalmente, la coletilla de FM.

Sobre lo de la primera frecuencia de Radio Estrella es cierto lo del 105.1, Alcocer la cogió porque era la parte más vacía del dial y estuvo ahí unos cuantos años, de 1984 en adelante, según el libro que hicieron hace unos años sobre los medios de comunicación nazarenos, lo que pasa es que las fotos que acompañan ya son en la etapa del 96.5 de ahí que no leyera el artículo entero en realidad. Y volvió a emitir en 1990 tras un año estando "legalizada" por la Junta.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 98 invitados