Imagen

Cambios en la Cope.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Cambios en la Cope.

Mensaje por elmaki123 »

Alguien me sabe explicar bien que significa esta noticia que acabo de leer. Gracias.

Movimiento de frecuencias en la Cadena COPE. La principal marca del grupo dirigido por Fernando Giménez Barriocanal trasladará algunas frecuencias del dial para ganar en cobertura y en calidad de la señal.

Varias frecuencias de FM en todas España se verán afectadas por estos movimientos. Los principales cambios de dial se producirán en Cataluña, Andalucía y País Vasco, donde los oyentes de COPE tendrán que cambiar el dial para poder sintonizar ‘La mañana’, ‘La Linterna’ o ‘Tiempo de juego’.

Especialmente paradigmático es el caso de la única frecuencia que COPE tenía en Madrid capital hasta la fecha: el 100.7 de la FM. Ahora, la radio generalista del grupo se escuchará en el 106.3, correspondiente al dial que ocupaba ABC Punto Radio.

La frecuencia 100.7 estaba ocupada por COPE en formato de alquiler (ningún Gobierno de la Comunidad de Madrid concedió a la radio una emisora en el centro). Sin embargo, tenía problemas de cobertura: había zonas, incluso muy cercanas a la redacción, donde no se podía escuchar. El 106.3 garantiza a COPE cobertura total en la capital.

El 100.7, por su parte, pasará a Rock FM o a Cadena 100. Los directivos del grupo COPE no han decidido aún a qué marca asociarla.

fuente:el confindencial digital
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Cambios en la Cope.

Mensaje por poniente »

Pues que en algunas zonas de España, a Cope le sobran frecuencias de FM tras el alquiler de las emisoras de Vocento (ABC Punto Radio). Así, en la actualidad, alguna de sus emisoras está duplicada porque llegan a acumular 4 ó 5 frecuencias y ellos solo tienen Cope, Cadena 100 y Rock FM. Es evidente que esa situación no se puede prolongar mucho en el tiempo pues duplicar o triplicar señales en una misma zona de cobertura es algo absurdo. En paralelo corren rumores respecto a las frecuencias sobrantes:
A) La Cope crearía una nueva radiofórmula musical de pop convencional dirigida al público juvenil para competir con Los 40 y Europa FM, dándole a Cadena 100 un perfil más adulto.
B) La Cope crearía una nueva radiofórmula musical de pop-rock indie/alternativo, un producto que no existe aún en España (si exceptuamos algunos programas de Radio 3)
C) Cope y Radio Marca habrían acordado la cesión en régimen de alquiler de algunas de estas frecuencias tras el fin del contrato entre Onda Cero-Marca el próximo 30 de junio. A partir de julio, algunas de las frecuencias "duplicadas" pasarían a ser de Radio Marca.

Esas son las hipótesis. Pero hasta el 1 de julio no sabremos en qué queda la cosa.
Avatar de Usuario
Latraba
Mensajes: 121
Registrado: 07 Oct 2010, 19:32
Contactar:

Re: Cambios en la Cope.

Mensaje por Latraba »

Mejor seria que cerraran definitivamente.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Cambios en la Cope.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Si alguna de esas hipótesis pudiera ser posible, la última sería la más real.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Cambios en la Cope.

Mensaje por jmsa »

Hay otra hipótesis que dice que será una radio oldie entre M80 y Radio Sim (Musical portuguesa del grupo RR)
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados