Imagen

(HUELVA) 89.9 Melodía FM, Activa

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
parstrong
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2012, 19:46
Contactar:

Re: (HUELVA) 89.9 Melodía FM, Activa

Mensaje por parstrong »

Os puedo confirmar que Melodía Huelva está en el Conquero, de momento con poca potencia, con problemas de RDS en el comienzo, con RDS provisional un par de días después y que subirá de potencia.

En cuanto a Europa, casi desde el principio emite desde El Conquero. Al principio en la Costa sólo con 500w y una vez que Kiss dejó de ser gestionada en Huelva por OndaCero, Europa pasó a ese centro emisor.

Con respecto a las potencias... evidentemente todos sabemos lo que hay... no puedo comentaros más...
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: (HUELVA) 89.9 Melodía FM, Activa

Mensaje por FranR »

Esa previsión de aumento de potencia que comentas es una buena noticia tanto para Huelva como para gran parte de Cádiz, aunque intuyo que pronto la tendremos en el 91.4 de Rota (sin emisión esta tarde, por cierto). Hoy también escuché por vez primera las identificaciones locales de Melodía en Huelva.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: (HUELVA) 89.9 Melodía FM, Activa

Mensaje por FMDiex »

No sé si será de las condiciones atmosféricas, pero esta noche se está sintonizando mejor por la sierra el 89.9 de Melodía Huelva. ¿Habrán tocado algo? Los que sois de la parte de Cádiz, echadle un vistazo y decidme si habéis notado algo. Repito que esta apreciación no es muy fiable porque de noche la propagación puede ser mucho mayor que de día en verano. Pero si ya me lo confirmáis desde otras zonas, entonces podemos sospechar que algo han tocado.
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: (HUELVA) 89.9 Melodía FM, Activa

Mensaje por FranR »

No aprecio ningún cambio. La recepción de Onda Melodía es casi imposible a esta hora mientras Dial Doñana o Radio Rociana entran con calidad local. La irrupción de emisoras onubenses o sevillanas es tan intensa en este momento en Cádiz que Europa FM 89.2 se impone a Woman FM 89.1 o el 105.8 de Sevilla engulle por completo a la sanluqueña Radio Occidental.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: (HUELVA) 89.9 Melodía FM, Activa

Mensaje por jmsa »

A ver si subiendo un poco la potencia llega a la costa noroeste... tienen que llegar igual de bien que en su momento Europa FM 105.6 o Dial Rocío 95.6
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: (HUELVA) 89.9 Melodía FM, Activa

Mensaje por FranR »

Esperemos. O igual que Onda Cero, ¿por qué no? Aunque parezca sorprendente, en este momento sintonizo con mayor nitidez esta cadena a través de Huelva 101.2 que por Cádiz (El Puerto) 101,4, ya que esta última sufre la interferencia de Radiolé Sevilla. Ante la ausencia hoy de Rota 91.4 recibo Los 40 Principales de Huelva en 91.3, pero observo que entra mucho más débil que otras emisoras onubenses. Tengo la impresión de que en los últimos meses algunas emisoras de Cope u Onda Cero de provincias limítrofes parecen emitir con mayor potencia que las de Prisa, cuando tradicionalmente ocurría al contrario. Pero es sólo una percepción.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: (HUELVA) 89.9 Melodía FM, Activa

Mensaje por FMDiex »

FranR escribió:Esperemos. O igual que Onda Cero, ¿por qué no? Aunque parezca sorprendente, en este momento sintonizo con mayor nitidez esta cadena a través de Huelva 101.2 que por Cádiz (El Puerto) 101,4, ya que esta última sufre la interferencia de Radiolé Sevilla. Ante la ausencia hoy de Rota 91.4 recibo Los 40 Principales de Huelva en 91.3, pero observo que entra mucho más débil que otras emisoras onubenses. Tengo la impresión de que en los últimos meses algunas emisoras de Cope u Onda Cero de provincias limítrofes parecen emitir con mayor potencia que las de Prisa, cuando tradicionalmente ocurría al contrario. Pero es sólo una percepción.
Me imagino que a veces depende de la ubicación y orientación de las antenas. Por ejemplo, los de Cádiz observan que el 91.9 de Cadena 100 Huelva se recibe bien, pero hacia la parte de la sierra de Huelva ha perdido mucha cobertura y se recibe fatal. Antes en cambio pasaba lo contrario. Los 40 Huelva en la sierra se reciben bien, con interferencias en algunos tramos de RNE1 Valencina (91.2), pero bien en general, sin embargo en la provincia de Cádiz no lo recibís igual de bien que otras.
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: (HUELVA) 89.9 Melodía FM, Activa

Mensaje por FranR »

Sí, debe ser lo que comentas
Avatar de Usuario
parstrong
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2012, 19:46
Contactar:

Re: (HUELVA) 89.9 Melodía FM, Activa

Mensaje por parstrong »

No se ha subido potencia a Melodía, aunque os desvelo más detalles...
No está triplexada con EFM y OCR sino que dispone de un sistema radiante nuevo con 6 dipolos. Aunque no termina de salir bien del todo.

En cuanto a las potencias que comentáis... todo sigue igual... es más EFM lleva unos meses con menos potencia de lo habitual debido a averías....
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: (HUELVA) 89.9 Melodía FM, Activa

Mensaje por elmaki123 »

Hola, eso de que no está saliendo del todo bien, a que te refieres.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados