Imagen

Radio Despertador Digital y Wifi

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Bololos
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2013, 11:23
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Bololos »

Gracias a todos.

El tema está que en los dos links de las Sangean RCR-22, cuando leo las especificaciones de cada una, son exactamente las mismas, incluso en la "I", que teoricamente no se anuncia como RDS, abajo en las especificaciones aparece que si lo tiene, y por internet no consigo encontrar una comparacion entre las dos.

También he encontrado esta radio, que la verdad me gusta bastante el diseño que tiene, que os parece?
http://www.viesan.com/product_info.php? ... odel=WR-22
Tiene tambien radio AM, FM-RDS

Aunque no entiendo por qué en ninguna de ellas pone el precio :S
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Esa es una buena radio , es el modelo nuevo (Sangean WR-22) , que ahora incluye puerto USB y Bluetooth .

Te recomiendo más el modelo madre , Sangean WR-2 , (la wooden radio 2, radio de carcasa de madera).


El precio de la WR2, sin lo que ahora la hace más costosa ( USB y Bluetooth) es de 148 euros.

Muchos aquí la poseemos y es fabulosa con la FM, no tanto con la OM, pero para emisoras locales en OM está bien.


WR2
GRAN RECEPTOR AM-FM PANTALLA DIGITAL


•RETRO PLL RDS RADIO , radio con display

•- AM/FM digital sintonizador 10 memorias
•- wooden cabinet para excelente y cálido sonido
•- RDS incluyendo EON
•- Controles rotatorios para sintonía, volumen, bajos y agudos.
•- Búsqueda de emisoras.
•-Grande y fácil display retroiluminado.
•- Full range altavoz con imán mejorado.
•- Bajos dinámicos compensados
•- Cable de corriente 220 V. desmontable
•- Humane Waking System en radio y avisador alarma
•- Auto CT Clock, sleep y snooze función.
•- aux-in conexión, stereo auriculares conexión.
•- REC-out conexión/Line out
•- Conexión externa tipo F. FM-Antena 75 Ohm
•- Conmutador antena interna/externa.
•- También funciona alimentado con 9-15 V.DC
•- Mando multi función control remoto incluído.
Tiene pequeño mando a distancia y el display tiene función dimmer ( se ajusta el brillo).

Siempre hemos considerado este receptor como receptor de mesa, nunca como un radio despertador, porque el receptor tiene su categoría y aunque tenga su función de despertador, es mucho más que eso.

Ahora, si le añades cosas ( como el DAB/DAB+) el receptor pierde la banda de OM y cuesta 178 euros. Es el Sangean DDR-31 Plus. http://www.radiocenter.es/contents/medi ... r_31_p.jpg

Si le añades el Bluetooth y el tema multimedia ( Sangean WR-22) el receptor cuesta 200 euros. http://radio-salon.ru/published/publicd ... 22_enl.jpg

Todos tienen la estética similar, el patrón es el receptor madre, el WR2. http://www.universal-radio.com/catalog/ ... y/3281.jpg ( lo hay negro).

Hay clones del WR2 ( receptores de otras marcas con el mismo aspecto). En el caso del Sangean WR2 no es recomendable.

Muy importante, Sagean WR-22, el de Bluetooth, es un centro de multimedia , altavoz Bluetooth, parece que, en un principio , no tuviera bandas de radio. Al menos en el frontal no hay botón de cambio de bandas , ni icono de RDS. Es confuso.

Aunque en esta foto se ve el funcionamiento de la FM y el icono del RDS http://www.thiecom.de/ftp/sangean/wr22/ ... paper2.jpg

Parece que el acceso a la radio podría ser por medio del mando a distancia ( malo cuando el mando se pierde o estropea) o escondido entre los botones del frontal ( malo cuando en la oscuridad de la noche o en las pocas habilidades que tiene uno medio dormido) . Un poco inaccesible , ya que el receptor parece apostar por las funciones multimedia y Bluetooth , arrinconando o menospreciando la radio. Algo que aquí siempre hemos criticado. Se le da prioridad a esas nuevas funciones y en realidad aquí lo que queremos es una radio .


En conclusión, el recomendable es el Sangean WR-2, el más barato, el más popular y el que es una radio sin complicaciones.
Avatar de Usuario
Bololos
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2013, 11:23
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Bololos »

Gracias de nuevo por tu respuesta.
Si la verdad que ese modelo también me gusta bastante, pero mi presupuesto es algo menor a 100€, entonces estoy pensando en comprarme el RCR-22.

Mi pregunta es, dónde veis los precios de los productos? y en que web los compráis?

Porque desde la web oficial de Sangean, me mandan a una web llamada Viesan.com, en la cual no sé donde registrarme, tampoco aparecen los precios de los productos, y he intentado contactar con ellos y a la hora de mandarles un correo tampoco me deja...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

En páginas webs como la de radio center o haciendo google. En las páginas de los fabricantes casi nunca hay venta.
Avatar de Usuario
Bololos
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2013, 11:23
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Bololos »

Creo que al final me voy a decantar por el Sangean RCR-22, que se ajusta mas a lo que economicamente yo quiero, ya que el resto son un poco caras.

Alguien tiene esa radio y podria comentarme que tal es su experiencia con ella?

También, en la web de sangean veo que hay 2 modelos, el I y el II, pero luego por las webs para comprarla solo veo el modelo que tiene AM/FM pero no tiene RDS, así que si alguien sabe de alguna web que comercialice los 2 modelos le agradeceria que me la dijera.

Muchas gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
Bololos
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2013, 11:23
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Bololos »

Nadie ha usado nunca la RCR-22 o ha oido hablar de ella? jaja esque quiero estar seguro antes de comprarme nada.
Gracias!
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Watt »

hola buenas, soy nuevo en este foro y siguiendo el hilo quiero decir que he buscado informacion sobre unas radios con wifi y he aterrizado aqui. voy al grano, estoy buscando una radio para casa que tenga wifi para poder escuchar radios de todo el mundo. me gusta escuchar la radio y me es mucho mas comodo tener una radio que el portatil ya que algunas veces me muevo por casa. aparte de tener el wifi me gustaría que tuviera radio fm y rds, ¿DAB? todavía no se si valdrá la pena. he mirado por internet y he encontrado algúnas radios acorde de lo que busco, pero me surge una duda ¿puedo yo memorizar urls de radios que encuentre yo por internet para memorizarla o la radio trae una lista con las emisoras predefinidas?

una radio que he encontrado es la Grundig Cosmopolit 7 WEB que tiene pinta de estar bastante bien. Si alguien tiene una radioWifi de este estilo y quiera dar opiniones serán bienvendias

Gracias y Un Saludo
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola, bienvenido.

La radio Wifi que se menciona al prinicipio, que también tiene FM con RDS es la opción más apañada. Si no estás en Madrid o Barcelona, la banda DAB es para nada.

La Grundig Cosmopolit 7 WEB se ve una radio curiosa, además de Wifi, se puede conectar al modem por la conexión Ethernet , que es también una opción. Antes de tener en claro lo de la conexión wifi en casa, he utilizado radios wifi con conexión Ethernet ( cable a modem) y me ha ido bien. Es más, es recomendable una actualización del software de una de estas radio por conexión Ethernet.

Si miramos la hoja de características de la radio http://www.grundig.es/index.php?id=2684 queda claro que es wifi más FM, pero se le asigna diez memorias para el DAB, más abajo en las especificaciones se añade que es capaz de DAB/DAB+, por lo que a mi parecer es un receptor muy completo, además de la FM con RDS. No posee onda media, por lo que habrás leído sobre las interferencias que se produce en Onda Media con la señal wifi.

Algunas páginas webs la listan a 134 euros.

Pienso que si se puede adquirir , es una de las más interesantes opciones. La he visto en Blauden , haz google.
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Watt »

que tal Juan Carlos y compañía ???

la radio esta bien y he leido comentarios en internet y hablan bastante bien de dicha radio aunque cada persona tiene sus peros jejej
otro descubrimiento es la GRUNDIG COSMOPOLIT 3F WEB que tambien me gusta. va a ser dificil decidir y a veces merece la pena soltar un poco mas de pasta para luego escuchar delicias :K la pena es no poder esuchar emisoras DAB en este país (menos barcelona y madrid) y así no poder exprimir la radio a tope, una pena.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Watt »

hola ...

Grundig Cosmopolit 3 WEB SP pedida. La he pedido sin DAB ya que en mi ciudad no hay y sin un futuro proximo. Ahora a la espera y en cuando llegue os comento y subo unos fotitos.
Esperando impacientemente ...
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados