Imagen

Radio Despertador Digital y Wifi

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Bololos
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2013, 11:23
Contactar:

Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Bololos »

Buenos días, soy nuevo en este foro, he visto que tratais bastantes temas y dais buenos consejos acerca de Radios.

Yo soy bastante novato en todo esto y me gustaría que alguien me pudiera aconsejar sobre una buena Radio Despertador.

Actualmente tengo una que ya está algo anticuada y la señal es analógica, y no tiene Wifi ni nada.

A mi me gustaría saber de una Radio con Wifi para poder pillar las cadenas de internet, pero que también cogiera bien la señal cuando no tenga internet al alcance, no sé muy bien de radios, pero creo que las Radios Digitales cogen mejor la señal que las analógicas no? (si no es así, informadme que tipos de radios son las que mejor señal pillan sin tener Wifi).

Y las demás caracteristicas que me gustaría que tuviera pues seria: pantalla con reloj de intensidad ajustable para que no me moleste al dormir, timer de autoapagado, 2 alarmas ajustables.

Pongo aqui un link de una que he encontrado por internet. Algo así me gustaría que fuera exteriormente la radio, aunque con las caracteristicas que yo he dicho arriba.
http://www.albertsampietro.com/2008/03/ ... is-suenos/

He encontrado muchas que son Wifi, pero luego la antena que tienen es Analógica, y en mi habitacion las analogicas no pillan bien la señal, así que preferiria Digital, o que alguien me informe.

Muchas gracias a todos los que respondais.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola, bienvenido.

La radio que pones en el link no es una radio Wifi, ni siquiera es una radio digital ( para Digital Audio Broadcasting), muchas radios que tienen lectura de frecuencia en un display se consideran por los que la venden, sobre todo, como radio digitales, pero no lo son. Son radios analógicas, (de AM y FM), con lectura de la frecuencia (reloj, etc) por el dial. Y la antena de la radio, que puede ser un hilo largo en la mayoría de los receptores despertadores, es la única antena que tienen y no tiene nada que ver con que la radio sea analógica o digital.

Como has mencionado el tema de radio Wifi, la antena para eso en la radio es a veces interna , como ocurre con los teléfonos móviles o los ordenadores portátiles. Si la radio además tiene bandas de AM /FM, analógicas, también tendrá el correspondiente hilo largo, que nada tiene que ver con lo del Wifi.

Estas radios Wifi están diseñadas para un alcance del módem de la casa, ocasionalmente igual reconoce otras redes, pero si están abiertas , las podrás pillar, siempre que sean de buena señal. Ocurre como con los PC portátiles.

Esa radio del link es cara, no sé si su precio es así por el hecho de ser un reproductor de multimedia MP3, etc, cosa que tú en un principio no contemplas, por lo que quizás no sea interesante.

Para mi, lo que más se parece a lo que buscas es esto: http://www.sangean.eu/products/wifi-radios/rcr-7wf.html

Imagen Sangean RCR-7WF.
Internet radio / FM-RDS radio

Immediate access to over 15,000 internet stations worldwide
10 station presets (5 iRadio, 5 FM)

Information display for service data

Network music player

Play music stored on your computer

USB / SD player for MP3 / WMA / AAC / WAV / AIFF / FLAC / RA

2 alarm timer

Adjustable sleep timer

Snooze function

Plug and play
Search by country, genre and my favorite radios
Desconozco si está a la venta en España y su precio (tienda física) . Pero es de lo más completa.

En Tien 21 (Curro Urbon) está a 176 euros. Es lo más popular.

Hacer google con Tien 21 (Curro Urbon) .
Avatar de Usuario
Bololos
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2013, 11:23
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Bololos »

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que sí, que esa radio está bastante bien.

Y la foto que subi, me referia a apariencia fisica, yo quería algo así como lo de la foto, ya sé que esa radio que subi no tiene Wifi ni es Digital ni nada de eso.

Pero como tu bien te has referido, yo lo que quiero es eso, una Radio con Wifi, y que reciba también AM/FM y con buena calidad y que busque automaticamente las sintonias con buena calidad y que marque el nombre de ellas: ejemplo: la SER. O algo así.

Muchas gracias, seguiré esperando a ver si alguien sabe de alguna un poco más economica. Aunque esta me parece bastante buena la verdad.

PD: que es el RDS?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Esa radio tiene sólo FM con RDS, no AM ( Onda Media).

El RDS es el Radio Data System, un sistema por el que se emiten una serie de datos en la transmisión, que se ven en el display, como nombre de la emisora, tipo de emisora en contenidos ( Noticias, música clásica, rock, pop, etc). Entre otras cosas. Es una simple utilidad, que no tiene que ver con lo que se escucha, el sonido.

Es precisamente lo que quieres, que la radio sintonice en FM y que puedas ver en todo momento qué emisora es, por el RDS. Sin tener que estar perdiendo tiempo en saber qué emisora es, en la escucha.

Eso es , a simple modo.
Avatar de Usuario
Bololos
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2013, 11:23
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Bololos »

Juan Carlos Aragón escribió:Esa radio tiene sólo FM con RDS, no AM ( Onda Media).

El RDS es el Radio Data System, un sistema por el que se emiten una serie de datos en la transmisión, que se ven en el display, como nombre de la emisora, tipo de emisora en contenidos ( Noticias, música clásica, rock, pop, etc). Entre otras cosas. Es una simple utilidad, que no tiene que ver con lo que se escucha, el sonido.

Es precisamente lo que quieres, que la radio sintonice en FM y que puedas ver en todo momento qué emisora es, por el RDS. Sin tener que estar perdiendo tiempo en saber qué emisora es, en la escucha.

Eso es , a simple modo.
Aham, muchas gracias, ya voy aprendiendo más de este mundillo.

Entonces sí, yo lo que quiero es una radio despertador, con FM y AM, Wifi y RDS, y a ser posible algo más economica de la que me han aconsejado antes, no me da para tanto el presupuesto, jeje.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hoy en día los fabricantes van dejando a un lado la Onda Media (también conocida como AM) . Lo más normal es encontrarse un combo de radio digital ( ya sea streaming radio - Wifi - y FM con RDS o DAB - FM con RDS).

Para tener Onda Media ( y FM) lo mejor es que recurras a los muchos radio despertadores que existen en el mercado.

Pero debido a que la OM cada vez tiene menos popularidad y, sobre todo, a que el Wifi es fuente de interferencias para la recepción de Onda Media, es casi imposible ver una radio que incluya la OM.

Incluso en los combos DAB/DAB+ y FM , la OM se deja de lado. Es difícil encontrar un receptor digital con FM y OM. Y mucho menos del tipo de radio-reloj. Has de saber que toda la oferta de emisoras de radio hoy en día en OM ya está en FM .

Siempre he recomendado pillar una radio, o lo que sea, en una tienda física de confianza, por ejemplo, el corte en la ingle, que te permite emplear el receptor en casa unos días, y si no quedas satisfecho, pues ya se sabe, pero por lo menos ...

Radios despertadores de AM/FM hay muchos, prescindiendo del Wifi. Lo que ocurre es que cuando quieres streaming radio ( internet) ya el precio sube y la banda de OM se excluye.

Mirar los receptores de Sangean, hay varios, algunos de ellos tiene RDS Imagen en la FM y nada de ellos streaming radio : http://www.sangean.eu/products/atomic-d ... adios.html
Avatar de Usuario
Bololos
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2013, 11:23
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Bololos »

Gracias por tu respuesta, es cierto que el simple hecho de ponerle Wifi ya aumenta bastante el precio.

He visto las que me has aconsejado, y estoy entre estos dos modelos
http://www.sangean.eu/products/atomic-d ... cr-22.html
http://www.sangean.eu/products/atomic-d ... 22-ii.html

Ambos son Sangean RCR-22, pero uno es el modelo I, y el otro el II.

A simple vista las diferencias que parece que tienen es que uno tiene FM con RDS, y el otro FM/AM sin RDS no? o veis alguna más significativa?
Esta Radio (RCR-22) me cogerá bien las frecuencias y podre escuchar bien todas las emisoras que mi ciudad (Jaén) ofrezca?
Cual me aconsejáis?

Tambien he visto el catalogo de Radios Despertadores de el Corte ingles y la verdad esque no es muy variado y no tienen ningun termino medio, algunos son muy completos y muy caros, y otros muy simples.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Lo de la recepción es relativo y tendrás que ubicar el receptor en el mejor lugar destinado a él, para buscar la mejor forma de pillar todas las emisoras.

Si antes decías que querías conocer qué emisora estás escuchando, la opción del RDS es lo suyo. Pienso que ambos receptores son básicamente el mismo, el RDS y alguna función más puede ser la diferencia.

El RDS es una manera también de poner el receptor en hora con la hora que lleva consigo el sistema RDS. El del RDS tiene ajuste del brillo del display , el otro no.
Avatar de Usuario
flopyplus
Mensajes: 78
Registrado: 07 Ene 2011, 22:50
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por flopyplus »

Por cierto, me gustaría aportar que en mi opinión, el que una radio disponga de dial digital no significa que reciba mejor que una que tiene dial analógico o "de rosca", tal y como dices en tu primer post, así te lo habían recomendado. Existen radios con frecuencia en pantalla que son absolutamente malísmias, y por el contrario, yo tengo radios de cuerda que son auténticas maravillas.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Radio Despertador Digital y Wifi

Mensaje por manuelj_baeza »

Lo del CT yo en mi Sangean finalmente lo desactivé, pues muchas emisoras no tienen bien puesta la hora en el RDS y me terminaban fastidiando el reloj :)

En cuanto a lo que te llega en Jaén, depende de la zona. Las Fuentezuelas está muy abierta al norte y Córdoba incluso. La zona de las lagunillas quizá más limitada, pero tienes todas las locales allí emitiendo en Peña de San Cristóbal, por lo que te llegarán bien.

Aquí tienes una medición que hice en Jaén en las fuentezuelas con lo que llegaba por allí:

http://www.manueljbaeza.com/radioblog/2 ... 26-02-201/
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 90 invitados