Imagen

Grundig Cosmopolit 7 web

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Grundig Cosmopolit 7 web

Mensaje por jlmga »

¿Alguien conoce este receptor de Grundig con FM, DAB y rario wifi?

http://www.blauden.com/grundig-cosmopol ... i-internet
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Grundig Cosmopolit 7 web

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hemos estado hablando someramente aquí : viewtopic.php?f=6&t=4015&p=24924#p24924

La Grundig Cosmopolit 7 WEB se ve una radio curiosa, además de Wifi, se puede conectar al modem por la conexión Ethernet , que es también una opción. Antes de tener en claro lo de la conexión wifi en casa, he utilizado radios wifi con conexión Ethernet ( cable a modem) y me ha ido bien. Es más, es recomendable una actualización del software de una de estas radio por conexión Ethernet.

Si miramos la hoja de características de la radio http://www.grundig.es/index.php?id=2684 queda claro que es wifi más FM, pero se le asigna diez memorias para el DAB, más abajo en las especificaciones se añade que es capaz de DAB/DAB+, por lo que a mi parecer es un receptor muy completo, además de la FM con RDS. No posee onda media, por lo que habrás leído sobre las interferencias que se produce en Onda Media con la señal wifi.

Algunas páginas webs la listan a 134 euros.
Hay videos :
https://www.youtube.com/watch?v=eZroz_FAaDY

Lo malo es que están en alemán, pero alguna idea pueden dar.

Parece un buen y completo, al mismo tiempo que barato, receptor.
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Grundig Cosmopolit 7 web

Mensaje por Watt »

muy guapo el video y creo que el aparato este viene muy completo. dice que en donde vive el FM ya es casi historia y cuentan ya con 21 radios en DAB así que creo que nos llevan unos cuantos años de ventaja :o
tambien menciona que es facilisimo conectar radio por Wlan y que actualiza el software automaticamente (tambien se puede actualizar manualmente). tiene dos audios como despertador y tambien es posbile despertar con musica FM, DAB o radio internet e incluso por USB

el resto lo podeis ver en las caracteristicas de la propia web de la casa oficial. en realidad podría haber dicho su opinion sobre la radio aunque creo que esta bastante contento con la compra.
habeis escuchado el sonido de la radio? creo que tiene un sondio bastante bueno.

Un Saludo y hasta otra
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Grundig Cosmopolit 7 web

Mensaje por Watt »

hola buenas ...

pues yo sigo indeciso en la decision de comprar una radio. ¿ merece la pena pagar el DAB en una radio ya que en mi ciudad no emiten en DAB? algún día? cuando? la diferencia de precio son de 30€. me pillaría un modelo de la Grundig Cosmopolit Web /3F web ip/ web sp/ 3 web ... que tampoco me queda muy claro que diferencia tienen entre ellos ya que mis conocimientos de radios es mas bien nula. compraría la radio en la pagina web arriba mencionada ¿ es de fiar?

a ver si alguien me puede ayudar aclarar un poco el tema.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Grundig Cosmopolit 7 web

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Desconozco la fiabilidad o no de la página de arriba. Nunca compré allí. Si no hay DAB en tu zona, pues pasa honestamente de ello, como está el escenario de la radio digital, mejor no apostar por ella.

Pilla la que no lleve el tema de DAB/DAB+ . Se puede seguir buscando en tiendas de fiar de radios, que son sonicolor y radiocenter.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados