Imagen

Radio Católica el Sembrador 88.2 cesa sus emisiones.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Radio Católica el Sembrador 88.2 cesa sus emisiones.

Mensaje por FMDiex »

Radio Católica El Sembrador 88.2 ya no emite. Lleva unos días KO. Recordemos que esta emisora emitía desde Almonaster en Mono y con RDS. Simplemente reemitía la señal de Gibraleón. Como ya comenté en su día era una emisora plagada de incidencias. Muchas veces se colgaba el stream y dejaba de sonar. Ofrecía una programación basada en la matriz de EE.UU. con radiopredicadores que hablaban con acento latinoamericano y trataban problemáticas casi siempre de América, por lo que poco interés tenía la emisora en esta zona, me imagino. Tenía muy pocas horas de programación local. Su frecuencia era el 88.3, hasta que en 88.4 se ubicó en Almonaster (cerro San Cristóbal) un pepino de RNE. El Sembrador se llevó más de un mes conviviendo con su incómodo vecino a 0.1 MHz. Era imposible escucharlo en esas condiciones, salvo en Aroche según reportó por aquí un compañero. Para evitar el 88.4 de RNE, El Sembrador se separó al 88.2 y así ha estado hasta ahora. La frecuencia 88.2 ya no era tan buena como la inicial, porque estaba flanqueada por el 88.4 de RNE Almonaster y el 88.0 de RNE5 Aljaraque. Desde hace unos días no hay rastro del 88.2. ¿Denuncia de RNE? ¿Desaparición definitiva?
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radio Católica el Sembrador 88.2 cesa sus emisiones.

Mensaje por jmsa »

El Sábado 12 de Octubre durante el viaje a El Rocío y Matalascañas no sintonicé esta emisora, entraba más 88.0 y 88.4, yo personalmente la daré por desactivada.

¿Sigue activa la de Gibraleón?
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Radio Católica el Sembrador 88.2 cesa sus emisiones.

Mensaje por elmaki123 »

La acabo de oir ahora mismo. No ha cesado nada. Ya nos gustaria a nosotros.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radio Católica el Sembrador 88.2 cesa sus emisiones.

Mensaje por FMDiex »

Ha vuelto hoy. Está igual que antes: 88.2, Mono y con el mismo texto en el RDS. Han debido de leer el foro. Dejé pasar unos días para que si era una avería, la arreglaran. Al ver que pasaron varios días, supuse que había dejado de emitir definitivamente. Me parece que están pendientes de este foro :J .

por cierto, elmaki, ¿esta emisora llega a Fregenal? Me imagino que sí. ¿Te tapa alguna emisora por allí?
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radio Católica el Sembrador 88.2 cesa sus emisiones.

Mensaje por FMDiex »

jmsa escribió: ¿Sigue activa la de Gibraleón?
No la sintonizo desde mi casa, así que hasta que no me acerque a la capital no te puedo responder. Una tormenta me destrozó la antena directiva que tenía y aún no la he repuesto. También se me acaba de descacharrar el sintonizador Technics que tenía una selectividad acojonante. Estoy ahora con equipos mínimos para recepción. Esto no es digno de mi pasión por la radio. :L Por cierto, ya que quiero comprar un sintonizador de FM modular (para conectar a cadena Hi-Fi), ¿alguien sabe de algún modelo muy bueno para recibir en FM (con buena selectividad y RDS)?
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Radio Católica el Sembrador 88.2 cesa sus emisiones.

Mensaje por manuelj_baeza »

FMDiex escribió:Me parece que están pendientes de este foro :J .
Están mucho más pendientes del foro de lo que nos imaginamos!
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Radio Católica el Sembrador 88.2 cesa sus emisiones.

Mensaje por anseco »

FMDiex escribió:
jmsa escribió: ¿Sigue activa la de Gibraleón?
No la sintonizo desde mi casa, así que hasta que no me acerque a la capital no te puedo responder. Una tormenta me destrozó la antena directiva que tenía y aún no la he repuesto. También se me acaba de descacharrar el sintonizador Technics que tenía una selectividad acojonante. Estoy ahora con equipos mínimos para recepción. Esto no es digno de mi pasión por la radio. :L Por cierto, ya que quiero comprar un sintonizador de FM modular (para conectar a cadena Hi-Fi), ¿alguien sabe de algún modelo muy bueno para recibir en FM (con buena selectividad y RDS)?
joder, yo intentaría arreglar el sintonizador technics. ¿que le pasa? Que pena...
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Radio Católica el Sembrador 88.2 cesa sus emisiones.

Mensaje por elmaki123 »

FMDiex escribió:Ha vuelto hoy. Está igual que antes: 88.2, Mono y con el mismo texto en el RDS. Han debido de leer el foro. Dejé pasar unos días para que si era una avería, la arreglaran. Al ver que pasaron varios días, supuse que había dejado de emitir definitivamente. Me parece que están pendientes de este foro :J .

por cierto, elmaki, ¿esta emisora llega a Fregenal? Me imagino que sí. ¿Te tapa alguna emisora por allí?
Si llega, y no me tapa ninguna. Un saludo.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radio Católica el Sembrador 88.2 cesa sus emisiones.

Mensaje por FMDiex »

anseco escribió:
FMDiex escribió: joder, yo intentaría arreglar el sintonizador technics. ¿que le pasa? Que pena...
Bueno, primero ha perdido calidad el audio: el sonido está más apagado, es menos brillante que antes. También la pantallita ha perdido luminosidad. Es un sintonizador que se ha llevado encendido continuamente unos 20 años, sin apagarlo para nada. Ha rendido como un campeón. :J Fue de los primeros modelos Technics que traían una función llamada "super narrow". Cuando activabas el "super narrow" podías escuchar emisoras débiles a 0.1 MHz de las fuertes casi casi sin barbas. Y si le metían un poco las barbas, te ibas (aunque fuera en mono) 0.05 MHz más arriba y se arreglaba el problema. Por ejemplo, una emisora con recepción de 54 - 56 dB no se comía a otra a 0.1 MHz con recepción de 38 - 40 dB. Era muy bueno en ese aspecto. Pero se ve que el pobre tiene que tener ya los circuitos más gastados que la piedra del mechero de Bob Marley. Una pena pero hay que pensar ya en un Plan Renove. A ver qué modelos me encuentro ahora por ahí que merezcan la pena.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Católica el Sembrador 88.2 cesa sus emisiones.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues va a ser muy difícil encontrar un receptor ni una cuarta parte igual que ese, hoy en día.

A no ser que se rece al Sembrador ese....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados