Imagen

¿cuanto le queda a la fm en España?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

¿cuanto le queda a la fm en España?

Mensaje por lauro »

En las jornadas técnicas sobre tv que se celebran en Oviedo salió Xavier Redón de Abertis diciendo que la fm desaparecerá en el Reino Unido en el año 2015 según tienen previsto.Dijo que en España sería necesario buscar plazos para hacer lo mismo,que todos esos canales deberían estar en tdt para dejar espectro libre.Hablaba de hacer una revolución como se hizo con la tv.¿será una realidad o simplemente un deseo?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿cuanto le queda a la fm en España?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Mucho tiempo, toda esta década y años venideros.

Lo que ocurra en otros países no debe de ocurrir aquí.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿cuanto le queda a la fm en España?

Mensaje por Nowsat »

¿Por qué ha fracasado el DAB? ¿No era el equivalente a la TDT?. Espero que, por mi bien y por el bien de muchos colegas, no desaparezca nunca la FM. Otra cosa es que derive en digital.
Pero cierto es que eso de que vaya cada vez más por la TDT .... da mala espina. Es raro que nadie aún haya sacado algún dispositivo para sintonizar la FM a través de la TDT. Hablo de algún dispositivo móvil. Pero cierto es que como eso aparezca, la FM se puede ir al carajo.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: ¿cuanto le queda a la fm en España?

Mensaje por Juan_CAT »

David Cameron dijo sí que hará el apagón pero ve la fecha de 2015 demasiado pronto, y la retrasará unos años, quedándose en 2020, por ejemplo. A parte, la FM no desaparecerá, se quedarán las emisoras locales y las culturales, las demás apagarán. En Noruega, una de las fechas en que se habla es el 2014. En Alemania, antes de acabar el 2015.

De todas formas, tenemos que entender que esos países (y otros) nos llevan mucho tiempo de ventaja en el desarrollo de la tecnología digital. Nosotros tendremos que comenzar casi de cero, y seguramente, veremos antes los apagones de los demás países, si se llegan a producir, y de ahí sacaremos las conclusiones.

De eso ya se habló en el antiguo foro SatDigital.

Edito: Los receptores portátiles DAB ya hace años que existen, y, desde el año pasado, también DAB+. Con la TDT es imposible recibir la señal con el cable del auricular, los receptores portátiles traen una antena telescópica, y aun así mientras te mueves es posible que se corte.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
xenon
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2010, 21:32
Contactar:

Re: ¿cuanto le queda a la fm en España?

Mensaje por xenon »

En Gran Bretaña hay cobertura DAB en todo el país y no sólo eso, sino muchas emisoras. Ya me gustaría poder usar la radio como la usaba en Londres, que la llevaba encima todo el dia en mi bolsillo y sin ni un solo corte de emisión. En Zaragoza, ni siquiera he podido sintonizarla jamás y eso que tengo tres radios dab, una de ellas una iBlik DAB+
Antiguo usuario xenon_soft en nowsat.mforos.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 99 invitados