Imagen

Cambios en el dial de Ciudad Real

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
pllano1000
Mensajes: 55
Registrado: 18 Oct 2010, 23:08
Contactar:

Re: Cambios en el dial de Ciudad Real

Mensaje por pllano1000 »

Pero Rne son 5 y Rcm 8 y no tienen ese alcance ni de coña
Avatar de Usuario
Aureka
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2010, 11:03
Contactar:

Re: Cambios en el dial de Ciudad Real

Mensaje por Aureka »

Ni idea, me lo han dicho de primera mano.
Incluso que han pedido cambio de dipolos en las emisoras COPE, que desconozco para qué sirve.
Saludos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Cambios en el dial de Ciudad Real

Mensaje por Nowsat »

Pues precisamente para ampliar cobertura. Los dipolos amplifican la potencia y la direcciona.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Cambios en el dial de Ciudad Real

Mensaje por manuelj_baeza »

Lamentable que una empresa con licencia en Onda Media como COPE Puertollano deje de emitir por ella. Si quieren ser totalmente consecuentes con esta decisión lo que deben hacer ahora es devolver esta licencia al Ministerio de Industria para que este tome las acciones que vean oportunas, por si lo ve conveniente, sacarla a concurso de nuevo.

Como mucho vería normal que bajaran potencia, pero apagar, teniendo licencia creo que es claramente incumplir la principal condición por la que la recibieron.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
pllano1000
Mensajes: 55
Registrado: 18 Oct 2010, 23:08
Contactar:

Re: Cambios en el dial de Ciudad Real

Mensaje por pllano1000 »

Si es que ya con el anterior director Cope en la provincia perdieron el rumbo...

Ademas se debieron gastar una millonada en el nuevo centro emisor OM totalmente nuevo hace 4-5 años

A mi me da muchisima pena porque Radio Popular fue la emisora de referencia de mi infancia Incluso emitian con un grupo electrogeno cuando habia cortes de luz Luego se los comio con patatas A3, SER y ultimamente OCR que es la unica referencia en local fuera de la 1/2 hora de la SER

Popular FM Puertollano en los 80 llego a emitir 24 h de local en verano con locutores y miralos ahora con un par de boletines al dia y repitiendo CR

En fin, peor para ellos, anda que no hay dial...
Avatar de Usuario
pllano1000
Mensajes: 55
Registrado: 18 Oct 2010, 23:08
Contactar:

Re: Cambios en el dial de Ciudad Real

Mensaje por pllano1000 »

Por cierto que no entiendo muy bien que hay que solicitar en el cambio de dipolos, supongo que si hay que solicitar algo al Ministerio sera la polarizacion a H o M

Actualmente solo emitian con 2 dipolos en V desde "El Pino" con mucha menor potencia de la asignada (2 kW en las frecuencias legales del 97,5 y 104,1)
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Cambios en el dial de Ciudad Real

Mensaje por manuelj_baeza »

Probablemente a eso se refieren con el cambio de dipolos.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Cambios en el dial de Ciudad Real

Mensaje por Ryuben »

Aureka escribió:Y me han dicho que el emisor de Onda Cero Puertollano está junto al resto de repetidores de Puertollano, con la salvedad de que emite usando 3 kilovatios, cuando otros como los de COPE o Cien lo hacen con apenas 250 vatios...
Ni de broma Cope o 100 salen con 250w.

Y si Onda Cero saliese con 3 Kw llegaría mejor que esas dos, cuando en cambio el medidor de señal del móvil se queda en media barra con Onda Cero Puertollano, cuando el resto de locales la llenan.

Mucho me temo que han chapado la AM a sabiendas de que no se la van a quitar desde los "altos poderes" pero eso es otro tema.

Lo de cambiar dipolos... supongo que será para que no solape con las frecuencias de Ciudad Real en los territorios en los que coincide la "reutilización de frecuencias"

Y si, lo mas normal es que la 104.1 este apagada en lugar de encendida. Vaya m... de FM en Puertollano, cuando piensas que no puede ir a peor, siempre lo consigue. Radio María solo llegó a sonar bien los primeros días.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Cambios en el dial de Ciudad Real

Mensaje por Nowsat »

Yo no me fiaría mucho del indicador de señal del móvil. Además, la ubicación de la antena o la forma de emisión puede que de como resultado que tenga menos señal en tu móvil.
No obstante, también podría ser tal y como dices. Y eso avalaría mi teoría de que Onda Cero Puertollano no tiene la antena junto a los otros postes, sino en el Puerto de Niefla o alguna otra ubicación alta más al Sur de Puertollano.
Ya sabemos que más que potencia, lo principal es la altura de la antena.
Ya he comentado en alguna ocasión que hasta la he captado con buena calidad en Hinojosa del Duque, Córdoba, muy cerca de la provincia de Badajoz.
Aunque Aureka hablaba de fuente fidedigna cuando indicaba que el poste estaba en el mismo Puertollano.
Reconozco tener una enorme curiosidad por saber la ubicación del poste de Onda Cero. Es la única emisora de la ciudad ciudad manchega que se capta aquí. Y no deja de ser muy exótico, al menos para mi.
Avatar de Usuario
pllano1000
Mensajes: 55
Registrado: 18 Oct 2010, 23:08
Contactar:

Re: Cambios en el dial de Ciudad Real

Mensaje por pllano1000 »

Ryuben escribió:
Ni de broma Cope o 100 salen con 250w.
Ni idea, pero de los 500W no pasan... La senyal se pierde al norte pasado Argamasilla (10-15 Km) y por el sur despues de La Nava (4-5 Km debido a la orografia), a partir de ahi se las come Cope CR

En cuanto a OCR... Es cierto que en el poste de Telecom CLM se pusieron hace algun tiempo 4 dipolos en V, anyadidos a los 2 que ya usaba en tiempos R Maria
Tambien pudiera ser posible, puestos a imaginar conspiraciones, que usen ese emisor como "oficial" para cumplir con el PTN y teleco y que ademas haya otro en otra parte (desde algun sitio emitian antes de que inaugurasen la emisora de Puertollano). Lo que es comprobable es que llegan casi hasta Almaden (80 Km) donde no llega nadie ni siquiera RCM con casi el triple de potencia y un sistema radiante del copon con paneles Moyano.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados