Imagen

Onda Media, Onda Larga

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por jmsa »

Juan Carlos Aragón escribió: 04 Mar 2018, 18:42 Como emplees radio receptores de display digital y saltos de 9 khz, vas a tener difícil recibir la clandestina del Frente Polisario en 1550 Khz. Si puedes, emplea una radio de sintonía analógica, de "rueda" y con el correspondiente giro de la ferrita muévete al lado de Gold y trata de pillar la radio que emite desde Argelia. Antes tenía transmisiones en español e incluso era víctima del jamming marroquí, sobre todo cuando organizaciones sociales y políticas españolas visitaban la zona y se presentaban en los estudios.
Quizá no me expliqué bien, quería decir que sí la sintonizaba la del Sahara como también la de Gold, con el 660 he cambiado los pasos de 9 a 10 khz y en la modalidad slow puedo ir khz por khz (lo hice así porque de 9 en 9 se queda en 1602 y de 10 en 10 llega a 1700 y se puede oir Radio Faro)
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Increíble que aún se escuche Radio Capodistria por 1170 Khz, con lo ruidosa que está la OM y el jaleo de emisoras de OM de España alrededor de la frecuencia, obviamente por la noche.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por jmsa »

Con el cambio de hora, la radio saharaui ahora cierra a la 1H CET
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

CEUTA:

Para mi conocimiento, Radiolé Costa del Estrecho en 1584 Khz estaba inactiva, pero la acabo de sintonizar en paralelo con la FM de Sevilla, 101.5 FM, o sea, en cadena. Es a las 18.30 CET
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por Ralph-Alacant »

Hoy pude captar, en el balcón, 1550 (incluso en 1548 en otro receptor) y 1584. Me falta la de Gibraltar. :N

Tengo una interferencia local en 198. Puedo recibir, mejor o peor, todas las demás (171, 183, 216, 234, 252) según la hora del día, pero en 198 es zumbido fuerte 24 horas.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por Ralph-Alacant »

Me llega bastante bien Radio Inter (918) por la noche.

Y una de Túnez (630).

Saludos.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
kurzwelle
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2011, 12:11
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por kurzwelle »

¿Estáis teniendo problemas para recibir en 918 kHz de unos días para acá?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por ElcheTV »

Por lo que he leído en Internet efectivamente lleva unos días fuera del aire.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por ivanpj »

Efectivamente, llevan así desde mediados de la semana. La parte buena es que por la noche se puede escuchar bastante mejor BBC Radio 5 Live en los 909 Khz.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
kurzwelle
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2011, 12:11
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por kurzwelle »

Con la radio del coche se recibe por el oeste de la ciudad, que es donde está supuestamente el centro emisor, aunque con calidad muy baja. O han reducido potencia o están emitiendo con un transmisor de respaldo. Por el este de Madrid no se recibe nada de nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados