Imagen

N-Joy Radio cumple 20 años

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

N-Joy Radio cumple 20 años

Mensaje por Ryuben »

Buenas tardes

Muchos no lo sabrán pero hoy cumple 20 años la emisora musical de la NDR. Empezó a emitir el 4.4.94 a las 4.44 PM (agradezco desde aquí a Jordi Puig que me pasó ese dato)

Durante el día habrá varios programas especiales que pueden observarse en la web.

http://www.n-joy.de/radio/njoygeburtstag101.html

Y es que esta emisora la recuerdo con mucho cariño, primero porque la ponía una FM local para rellenar horas muertas y luego con mis primeras incursiones en el satélite, era de la que más escuchaba. Era como Viva pero en radio (la potente Viva de aquel entonces, recordad) e iba como subportadora de audio en la señal analógica de Premiere y en formato ADR.

Pues lo dicho, felicidades a N-Joy Radio.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: N-Joy Radio cumple 20 años

Mensaje por Nowsat »

Yo también pinchaba la señal de N-Joy en la extinta radio municipal. Los sábados por la noche y en esa época de sus inicios de la emisora germana. Los sábados, desde las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana.
Prácticamente desde entonces no la oigo.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: N-Joy Radio cumple 20 años

Mensaje por Nowsat »

Estuvo muy unida al sonido alemán tan de moda en los años 90. Había mucho euro dance made in germany que se esfumó con el tiempo. Y programas muy chip, como el "Club Rotation" de Viva. De ese programa salieron muchos recopilatorios, muy buenos todos.
Muerto el sonido alemán, muerta N-Joy. Ya no tiene nada de especial.
Me gustaba mucho el preset "espacial" que usaban.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: N-Joy Radio cumple 20 años

Mensaje por Ryuben »

cotamen escribió:esa emisora que dices era la cemu no? efectivamente recuerdo el analogico .....
No, era Onda Joven en sus primeros compases.... aquellos 90 quedan tan lejos ya...
Dame una buena noticia.
dishwala

Re: N-Joy Radio cumple 20 años

Mensaje por dishwala »

Yo la disfruté gracias a la Mega Radio de Benalmádena cuando empezó. En enero de 1995 me compré mi Grundig RR 2000 y me apareció música demasiado buena y en espacial por el 107.3, creo. Era Starsat por la Megarradio y por primavera cambiaron a Njoy. Era mágico acostarse y levantarse con eso (usando el timer) y grabar de ahí era un sueño...Hasta que una emisora cutre de por aquí me anuló la recepción y me jodió del todo. Aún tengo el rr2000, aún funcionando pero muerto de risa y aquellas cintas de Starsat y Njoy. Luego intenté buscarlas por otras emisoras pero o la recepción era muy mala, el sonido malo o la ponía un par de horas o menos ..... De haber tenido dinero me habría comprado un kit satélite antes.
Sí, Njoy era la leche y Viva también (aún conservo grabaciones en vhs) no era todo perfecto pero ciertamente la recepción por satélite a mitad de los 90 era muy interesante habiendo muchos menos canales que ahora. En analógico sonaba mejor, nieve aparte, y con tener los 2 Vivas y poco más te quedabas más enganchado que ahora. También coincidió con mejor música que lo que hay ahora y esas emisoras de satélite (tv y radio) ponían todo aquello que la radio de aquí ignoraba y seguirá ignorando. Además el sonido, incluso en mono, era mucho mejor que cómo suele ser en emisoras de aquí y eso se agradece.
Njoy se quedó en Adr porque en 2003 que por fín me compré un equipo analógico, el último de Lidl, Njoy no me aparecía y al apagarse el adr se vinieron al dvbs ya cuando la magia se había ido.
Pues nada, el año que viene y el siguiente habrá que festejar la época dorada de Viva (Viva 2 estuvo mejor entre 1997-8, a partir de ahí los del cable lo quitaron:-X ) y de Njoy radio (1995-6) :-)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 79 invitados