Imagen

AH abandona el 100.0 (sospechas).

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

AH abandona el 100.0 (sospechas).

Mensaje por FMDiex »

No sintonizo desde hace unos días el 100.0 de Huelva. En esa frecuencia estaba Antena Huelva Radio, la emisora de Paco Morán. Como recordaréis estaba apercibida de cierre por la Junta y ganó unos meses de emisión en el último juicio celebrado. Ahora hay una emisora en 100.4 llamada Antena Deportiva que creo ha recogido (aunque con distinta denominación) la programación de Antena Huelva. Esa frecuencia no puedo explorarla desde mi ubicación porque la "machaca" completamente RNE 5 Almonaster (100.5).

Lo que más me sorprende es que ni en la web oficial de Antena Huelva ni en el Facebook hayan comentado nada. Tampoco ha comentado nada Paco Morán en su perfil de Facebook. Esto es muy sospechoso. Rumores ahora mismo hay para todos los gustos.

Lo cierto es que las emisoras que presuntamente llevaría ahora Paco Morán serían la nueva Antena Deportiva (100.4) y Radio Romántica (97.3, con muy buena cobertura). Ahora mismo no hay rastro de Radio Flamenca, a menos que comparta emisión con el 97.3.

Aquí está pasando algo gordo. A ver si me entero de algo más que se pueda decir públicamente y os lo comunico por aquí.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: AH abandona el 100.0 (sospechas).

Mensaje por poniente »

Desde luego hay gente que le gusta el riesgo... ¡mira que ponerse en el 100.4! Se está jugando otra denuncia, en este caso de RNE. El lunes paso por Huelva capital; haré verificaciones.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: AH abandona el 100.0 (sospechas).

Mensaje por FMDiex »

Ha sido publicarlo aquí y ya ha reaccionado Paco Morán. Empiezo a pensar que este modesto foro lo lee mucha gente del mundo de la radio. Aquí está el comunicado oficial de Antena Huelva sobre lo sucedido. Las sospechas al final se han confirmado.
COMUNICADO OFICIAL DE ANTENA HUELVA RADIO.

No ha sido una semana fácil para nosotros. El miércoles día 25, la Junta de Andalucía decidía cancelar las emisiones de Antena Huelva hasta su regularización. Un día después, fallecía mi amigo y socio, Félix Belzunce (Canal Luz TV-Antena Huelva Radio).
Desgraciada o afortunadamente, la vida debe continuar. Y por tal motivo, como oyentes de Antena Huelva, de su programación y de sus locutores, merecéis saber que:
Una vez llegado el momento del precinto de la emisora, debemos seguir con otro nombre y otra frecuencia. Es un proceso inevitable que ya hemos realizado hasta que la administración regule de una vez por todas estas reclamaciones históricas que los dueños de emisoras locales de toda España venimos solicitando. En EEUU por ejemplo, si tu mañana quieres montar una emisora de radio, la monta como el que montar un bar. España es como es. En la Comunidad Canaria es parecido a Estados Unidos.
Sabréis que las grandes multinacionales de las radios (Onda Cero, Ser Cope…) tienen en Huelva, no sólo una frecuencia concedida por la administración, ni dos, sino hasta tres.
Sabréis que estas emisoras están en otras historias. Cumplen otra labor. Están estas emisoras con el Real Madrid, Barcelona, Rubalcaba, Rajoy, los mercados internacionales, la subida de la Bolsa, la independencia de Cataluña, el escape de cloro en una fábrica rusa…En definitiva, ninguna de estas emisoras trasmitirán los partidos del Recreativo, no cubrirán la Semana Santa de Huelva, ni darán a Huelva y provincia los carnavales, ni tendrán en sus estudios a una ONG una hora si fuera necesario...
Las emisoras locales en Huelva son imprescindibles. Lo curioso de todo esto, es que cuando uno habla con políticos de uno y otro lado, todos sin excepción, son partidarios de las emisoras locales, van a ellas, las apoyan, ayudan en su medida…Pero nada hacen para que se regulen. Bueno, no hace falta ser político para saber que las emisoras locales son necesarias, sólo hay que aplicar el sentido común.
Por lo tanto, para concluir y no aburriros, os informo que como oyentes no os podéis quedar sin vuestra información deportiva local y provincial, ni con vuestros programas locales de rock, ni con los magacines locales de fin de semana, ni con las tertulias del fútbol provincial…
Os comunico que desde el jueves nos podéis sintonizar en pruebas en el 100.4 FM (De haber un cambio de frecuencia os informaría)
Esta temporada habrá mucho más deporte que la pasada. Este próximo jueves día tres tendremos la tertulia de la Semana Náutica Colombina en directo desde el Real Club Marítimo de Huelva. Y el día 19 desde el Colombino el partidazo Recre-Barça.
Gracias a todos los oyentes por el interés prestado y gracias de verdad a muchos políticos de uno y otro lado que me animan y me han apoyado para seguir adelante.
No tengo inconveniente en atender a quien quiera más información. Y os dejo mi móvil para ello. 679 47 01 04. Me podéis llamar con toda confianza.
Por internet no hay cambios. Todo sigue igual. Podréis oír Antena Huelva en la aplicación para móviles que ya tenéis o que podéis bajar gratis en Play Store o APP Store. Por internet hay libertad para que cada cual pueda montar su radio o TV. Por lo tanto, seguiremos siendo Antena Huelva.
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: AH abandona el 100.0 (sospechas).

Mensaje por anseco »

Que huevos tiene ese hombre...
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: AH abandona el 100.0 (sospechas).

Mensaje por FMDiex »

Paco lleva muchos años al pie del cañón. Es de la vieja escuela de comunicadores combativos tipo José María García (El Butano) o Antonio Herrero que se peleaban hasta con el lucero del alba siguiendo unos ideales. Esa especie ya está en extinción pero aún quedan algunos como Paco. No es fácil derribarlo. También tiene un abogado muy parecido a él en ese aspecto; así que entre los dos se han convertido en el dolor de cabeza de algunos. Cuando creen que han acabado con ellos, renacen de las cenizas y vuelven a la carga.

Poniente, fíjate bien en la cobertura del 100.4 cuando entres en la provincia. Me imagino que irás por la Autovía de la Plata. Quiero saber cómo le afectan el 100.5 de RNE5 Almonaster y el 100.3 de Kiss Sevilla. A priori me parece una frecuencia muy mala pero, bueno, en la capital y el área metropolitana me imagino que tendrá una cobertura perfecta.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: AH abandona el 100.0 (sospechas).

Mensaje por poniente »

Doy por hecho que va a ser un desastre por el Condado donde Almonaster entra a cañonazo; ahora se estarán sobremodulando. Y no descarto que en la misma área metropolitana haya problemas porque el año pasado hice un repaso en la playa de Punta Umbría y el 100.5 de R5 también entraba a saco:
viewtopic.php?t=3894#.U678mkDNyc8
Con irse al 100.3 (donde estaba Radio Romántica) o al 100.2 sería suficiente.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: AH abandona el 100.0 (sospechas).

Mensaje por poniente »

¡Vaya! Me acordé de hacer los controles cuando ya era tarde e incluso había pasado Huelva capital... :F
En el tramo de la A-49 desde la primera salida para Cartaya hasta Lepe, sobremodulación de ambas emisoras aunque predominando Radio 5. Y en Ayamonte se imponía Radio 5 (allí el 100.4 apenas se recibía). Teniendo en cuenta que la primera salida para Cartaya está bastante cerca de Huelva capital, podemos concluir que quien sale perdiendo es Antena Deportiva. Tendrían que emigrar a otro punto del dial ipso-facto...

En el Condado ni idea porque al pasar por allí no me acordé de hacer el scanner, pero intuyo que seguirá la pelea entre amba emisoras o bien, Radio 5 machacará a AD.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: AH abandona el 100.0 (sospechas).

Mensaje por jmsa »

¿Se confirma de nuevo la partición de Radio Romántica y Radio Flamenca? En la web el logo de Radio Flamenca está tapado por el de RTVpalos
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: AH abandona el 100.0 (sospechas).

Mensaje por poniente »

Ayer estuve en Huelva y Radio Palos se sigue identificando como tal en 107.2, aunque la música era flamenqueo y sevillanas (vamos, que bien podía llamarse Radio Flamenca). En el RDS le tienen añadido: "dirige Paco Morán". Ese texto aparece en el RDS de todas las radios suyas lo que denota que el hombre no tendrá agüela y le gustará ponerse medallas...

Radio Romántica estaba en 97.3 (a las 8 de la tarde).

Antena Deportiva en 100.4 interfiriendo gravemente a Radio 5 Almonaster (100.5) en la A-49 desde la salida de Punta Umbría hasta la de Matalascañas.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: AH abandona el 100.0 (sospechas).

Mensaje por jmsa »

Eso de Paco Morán en el RDS venía ya de sus tiempos en Odiel Radio allá por 2003, siga los partidos del Recre en la voz de Paco Morán eso decía parte de su extenso RDS...
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados