Imagen

AERC pide día y hora para el cierre de las emisoras piratas

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

AERC pide día y hora para el cierre de las emisoras piratas

Mensaje por Nowsat »

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha pedido el fin de las emisoras ilegales o pirata, que son unas 3.000, según ha explicado el presidente de la AERC y de Onda Cero, Javier González Ferrari.

"Exigir (a la administración) que, de una vez por todas, se ponga un día D y una hora H para el cierre de las emisoras ilegales, las conocidas como emisoras pirata", ha remarcado González Ferrari.

Este ha sido uno de los problemas que han abordado en la Asamblea General de la AERC, que ha tenido lugar este martes en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

En cualquier caso, González Ferrari ha precisado que los primeros que deben hacer un examen de conciencia son los miembros de la asociación pues deben "poner orden" en sus propias casas donde haya "casos de irregularidades", antes de volver a la administración para exigir el fin de las emisoras ilegales.

El pasado mes de marzo, la AERC se reunió con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y le explicaron que si a veces las radios "rebasan" la señal es porque hay emisoras ilegales interfiriendo que no dejan que se escuchen las legales.

"Si estamos rodeados de emisoras ilegales que nos están interfiriendo en muchos casos, tendremos que rebasar señal para que nos oigan a nosotros que somos emisoras legales, pagamos nuestros impuestos y damos de alta a nuestros trabajadores", ha subrayado.

Debido a este "rebase" de señal, las radios han sufrido expedientes sancionadores al entrar su emisión en Marruecos y Argelia de entre 30.000 y 90.000 euros. "Son cantidades muy serias", ha indicado el presidente de la AERC, al tiempo que ha recordado que la primera multa les llegó hace un año y medio.

Relacionadas
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebran una Asamblea General Ordinaria este sábado en Mérida
La Asamblea de Cáritas Española se rebela contra "la cultura del descarte" y el "dios-dinero"
La alcaldesa de Almaraz (Cáceres), nueva presidenta de la Asociación de Municipios en Áreas con centrales nucleares
"No tenemos ningún interés las radios de esta asociación de llegar con nuestra señal a Marruecos o Argelia. Aquí no hay dolo", ha sentenciado, al tiempo que ha apuntado que, tal y como han explicado a Soria, a veces no tienen más remedio que subir su potencia porque si no, no les oiría "nadie" porque hay "muchas" emisoras ilegales con una potencia superior.

Por ello, en la reunión con Soria llegaron a un principio de acuerdo con el ministro para que, a partir de ese momento, si había nuevos expedientes se le notificase a las radios para que pudieran hacer alegaciones.

Aunque el ministro se mostró de acuerdo tras la reunión, González Ferrari ha señalado que, de momento, no están "muy satisfechos" con la respuesta del Ministerio y que, para comienzo de curso pedirán otra reunión.

"TARIFAS ABUSIVAS"

Por otra parte, la Asamblea General de la AERC también ha hablado sobre las "tarifas abusivas" que se "quiere poner" a las radios comerciales y del "trato discriminatorio" con respecto a las emisoras públicas.

En este sentido, la Asamblea ha conocido la denuncia presentada por la AERC ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por "posibles prácticas restrictivas de la competencia en la gestión de los derechos de propiedad intelectual de los que son titulares dichas entidades de gestión". La CNMC tiene 18 meses de plazo para resolver.

Asimismo, la AERC ha informado sobre la presentación de enmiendas al proyecto de Ley de Propiedad Intelectual dirigidas a que las relaciones entre empresarios de radio y entidades de gestión estén regidas por la libertad contractual en la fijación de las tarifas y por la transparencia. Precisamente, el secretario general de la AERC, Alfonso Ruiz de Assín, ha puntualizado que con esta norma "mejoran las cosas" pero que tampoco están "entusiasmados".

Por otro lado, en cuanto a la situación de la publicidad, González Ferrari ha concretado que en el primer trimestre del año se ha notado "una cierta recuperación" que, aunque sea leve, parece notarse en el consumo y a su vez en la publicidad, con un poco más del 1% de crecimiento. En cualquier caso, ha advertido de que a medio y largo plazo todavía hay "mucha niebla". Concretamente, ha apuntado que les ha hecho "un poco de daño" la eliminación de España del Mundial de Fútbol de Brasil tan pronto.

Sobre una posible oferta realizada por otra emisora de radio para marcharse de Onda Cero, González Ferrari ha asegurado que a él "nadie" le ha hecho "ninguna oferta" y que terminará su carrera en Atresmedia. Mientras tanto, según ha añadido, al periodista Carlos Herrera sí le han hecho una oferta pero "no se va" pues tiene un contrato hasta julio de 2015. "La intención es que Herrera --que es la lealtad personificada-- acabe su carrera profesional en Onda Cero, esa es mi gran tarea en los próximos meses", ha afirmado.

Europapress
Avatar de Usuario
corcai
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2012, 01:02
Contactar:

Re: AERC pide día y hora para el cierre de las emisoras pira

Mensaje por corcai »

El presidente de la AERC y de Onda Cero, Javier González Ferrari pide dia y hora para el cierre de las emisoras piratas. No se puede tener más desfachatez, como todo el mundo sabe más de la mitad de melodia FM (cadena de emisoras que usted dirige), es pirata ¡Que curioso!. Y algunas de Onda Cero también son pirata duplicando la frecuencia en otra localidad, ejemplo Burgos y Málaga. Ya que estamos puestos cerremos aquellas que son municipales y están pasando la emisión de Onda Cero y solamente tienen de emisión local dos horas al día. Como se entere la COPE (Conferencia Episcopal) que ese tal Ferrari quiere cerrar la gran mayoría de Megastar y Rock FM, verá la que se va a liar. También son piratas aquellas que están asigandas a una localidad y emiten desde otra localidad... pues a cerrarlas, eso es, con un par... ¿Cómo se les llama a aquellas emisoras que no tienen ni un 1 kw. asignado y emiten con 5 kw.?. ¡Que las cierren esas también!. Al final se van a quedar emitiendo las emisoras de Radio Nacional y las autonómicas. Menos mal que sus primos los de Ferrari no van muy bien de velocidad, que digamos, en la Fórmula 1, que si fuesen los primeros y el primo Ferrari español quisiera imitarlos, tendría que temblar todo el panorama radiofónico español. Ferrari no digas más tonterías hombre, a partir de ahora, dedícate a salvar tu culo y reza para que no se marche Carlos Herrera a la COPE, y no te llevará en el "lote", porque si lo hace para el 2015 te pondrán de patitas en la calle en Onda Cero y no vas a poder estar ni de becario en una emisora de esas que tanto quieres y que tu con evidente desprecio llamas pirata.
Avatar de Usuario
koke
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2013, 10:42
Contactar:

Re: AERC pide día y hora para el cierre de las emisoras pira

Mensaje por koke »

O sea, ¿que va a cerrar media cadena de Melodía, una cuarta de Europa y otra cuarta de Onda Cero? :lol:
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: AERC pide día y hora para el cierre de las emisoras pira

Mensaje por anseco »

Y media cadena de COPE, concretamente, MegaStar xD

Ah! y emisoras municipales que pinchan Europa FM.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: AERC pide día y hora para el cierre de las emisoras pira

Mensaje por Juan_CAT »

Yo estoy de acuerdo: la Ley permite cierre en un mes, y por aquí pululan emisoras piratas como si no sucediera nada... ¿a qué esperan?
koke escribió:O sea, ¿que va a cerrar media cadena de Melodía, una cuarta de Europa y otra cuarta de Onda Cero? :lol:
Ah...¡Y éstas también!
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: AERC pide día y hora para el cierre de las emisoras pira

Mensaje por ivanpj »

Pero, ¿de qué se quejan, si casi todas las emisoras que forman parte de su grupo se pueden escuchar gratuitamente por TDT o incluso si se me apura por Internet? ¿Pero no era la emisión por Internet la panacea, y también la excusa por la cual algunas emisoras cesaron sus emisiones por satélite?

O quizás no sea tan panacea, y el medio abrumadoramente mayoritario siga siendo la FM. De ahí las protestas.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: AERC pide día y hora para el cierre de las emisoras pira

Mensaje por FMDiex »

"Apártate que me tiznas", le dijo la sartén al cazo. Que Ferrari Panda, con la que tiene de puertas para adentro, se ponga ahora en plan inquisidor a pedir el cese fulminante de las emisoras sin licencia, es para mear y no echar ni gota. Y encima tiene la desfachatez de decir que si él se pone en plan pirata también es porque los demás lo hacen. Este tío es un cachondo mental. ¡Qué bien se está cuando se ha dejado el micro (el periodismo, en definitiva) y se ha pasado a los despachos, las visitas a politicastros corruptos y nos hacemos un hueco en la putrefacta oligarquía española!
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: AERC pide día y hora para el cierre de las emisoras pira

Mensaje por manuelj_baeza »

¿Quiénes son los miembros de AERC? Porque si son PRISA Radio tienen sin licencia en varios lugares, algunas muy históricas como Morón. Si es Radio Blanca, tiene también alguna que otra como Kiss FM en Granada 105.2 desde Albolote. Si es COPE tiene un porrón por todas partes, como Rock FM y Megastar en Córdoba. Si es ATRESMEDIA Radio, hasta hace poco apenas tenían nada y eran los más 'ejemplares', pero en el momento que han ido poniendo varias (véase Melodía FM en Córdoba o Málaga, o Onda Cero en Almería) ya están más que deslegitimados para quejarse.

En parte lo de ATRESMEDIA lo entiendo. Estaban viendo como COPE montaba Megastar FM y Rock FM por todas partes con muchas sin licencia y al final decidieron no estarse quietos y ampliar también la cobertura de Melodía FM, pero en el momento que te saltas las normas no quedas muy legitimado para exigir que se cumplan, y eso va para todos los de la AERC.

Otro caso más cercano: La que venden a Radio María en Hinojosa y al poco tiempo está montada (por ellos o un asociado, da igual) en Hinojosa del Duque. Entiendo que para todas esas también piden el cierre ¿no? Por no decir de todas las irregularidades de las que salen a más potencia, o los postes a los que les salen patas y se van de un lugar a otro, en algunos casos, incluso dejando sin cobertura a la zona para la que fue asignada la licencia.

Pues eso, que está bien patalear, pero para pedir actuaciones ejemplares hay que empezar por dar ejemplo.

Que empiecen por reconocer que todo esto se debe a un sistema viciado en el que los distintos gobiernos autonómicos van dando las licencias a sus amiguetes de turno, y donde históricamente ha gobernado el PP tienen más licencias unos y menos otros, y donde ha gobernado históricamente el PSOE tienen menos licencias otros y más otros cuantos.

Que pidan cambiar el sistema por el que se dan las licencias y así todos se verán más favorecidos, pero esto último no lo hacen y ¿sabéis por qué? Porque les iguala en condiciones, pero no solo entre ellos (PRISA, ATRESMEDIA, RADIO POPULAR, RADIO BLANCA, ETC), sino que también con aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran montar pequeñas cadenas, o simplemente una radio de proximidad para su ciudad y su comarca.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: AERC pide día y hora para el cierre de las emisoras pira

Mensaje por anseco »

Creo que hay una nueva serie de equipos emisores que tienen patas, hay que tenerlos encerrados porque si no se escapan de juerga xD
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados