Imagen

La FM / DAB+ de Málaga - Actualizado MARZO 2024

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
MHzMALAGA
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jul 2014, 20:58
Ubicación: MÁLAGA (y cualquier lugar donde tenga un receptor)
Contactar:

Re: La FM en MÁLAGA (Capital) Actualizado 24 Febrero 2015

Mensaje por MHzMALAGA »

artec_mrp escribió:decoded no es un bandscan propio es una lista de bandscan de aportes de los compañeros del foro y otras webs especializadas
Hola, viendo el listado que has subido, decirte que hay emisoras que hace años que no están o han cambiado de frecuencias. Bajo mi punto de vista, y es mi opinión, el recopilar de otras web listados es confundir más al personal, viendo las burradas que circulan por Internet, listados desfasados, etc....
La mejor manera es hacer desde la zona en cuestión un barrido de la banda con papel y lápiz, todo lo demás es confuso. Es como si yo me pongo a confeccionar un listado de la Fm en Lisboa sin haber estado allí nunca, y solo hago copia y pega de lo que encuentro por internet.
El listado que hay en la primera página de este hilo, esta actualizado para Málaga capital, es real y comprobado por mi.

Un saludo.
Última edición por MHzMALAGA el 28 Feb 2015, 20:03, editado 1 vez en total.
Málaga Capital
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: La FM en MÁLAGA (Capital) Actualizado 24 Febrero 2015

Mensaje por manuelj_baeza »

Estoy de acuerdo con MHZ Málaga. Yo soy el primero que asumo que hay errores en AntenaDigital y en FMList/AER El Dial FM, ambos listados de Málaga responsabilidad mía, por lo que recopilar de un lado y otro es liarlo más. Málaga es una ciudad grande donde las mismas 'legales' de siempre tienen irregularidades, postes duplicados, trasladados, etc, con numerosas emisoras sin plan técnico, religiosas, libres, municipales, extranjeras, y eso dificulta bastante hacer el seguimiento.

Lo mejor, como comentas MHZMálaga, pocas pero seguras, es decir, un listado de esto llega a X zona tal y como tú haces aquí y en tu web personal. Es preferible más calidad que cantidad en este caso, aunque el listado sea menos amplio. Si va saliendo algo ya se va completando.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
MHzMALAGA
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jul 2014, 20:58
Ubicación: MÁLAGA (y cualquier lugar donde tenga un receptor)
Contactar:

Re: La FM en MÁLAGA (Capital) Actualizado 24 Febrero 2015

Mensaje por MHzMALAGA »

Hola
parece que calor de hoy está favoreciendo la propagación, en el 90.3 según mueva la antena, se puede recibir Radio Bonela por una parte y por otra Chic FM.


Saludos
Última edición por MHzMALAGA el 02 Mar 2015, 21:25, editado 2 veces en total.
Málaga Capital
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: La FM en MÁLAGA (Capital) Actualizado 01 Marzo 2015

Mensaje por manuelj_baeza »

Tenemos por delante días casi primaverales que favorecen a la propagación :)
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
MHzMALAGA
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jul 2014, 20:58
Ubicación: MÁLAGA (y cualquier lugar donde tenga un receptor)
Contactar:

Re: La FM en MÁLAGA (Capital) Actualizado 01 Marzo 2015

Mensaje por MHzMALAGA »

Hola, pues 90.3 no es propagación, esta llegando perfectamente a mi zona, estos son los datos:

CHIC FM
PS: CHIC FM
PTY: Música Pop
Radio Text: CHIC FM ESTA ES LA MEJOR RADIO DE LOS 80 GRACIAS POR ESCUCHARNOS


http://www.goear.com/listen/0f02320/chi ... hip-fm-903

http://www.goear.com/listen/320b0c7/chi ... -jingle-01

http://www.goear.com/listen/89873d5/chi ... -jingle-02

Saludos.
Málaga Capital
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: La FM en MÁLAGA (Capital) Actualizado 01 Marzo 2015

Mensaje por gemaarca »

Llevan emitiendo varios años yo los capté hace dos veranos en el 96.4 y después han cambiado varias veces de fx. Yo los tenía por DEP. Creo que salen de benalmadena.
Por cierto muy buena selección musical.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: La FM en MÁLAGA (Capital) Actualizado 01 Marzo 2015

Mensaje por manuelj_baeza »

Benalmádena pero... ¿Mijas?
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: La FM en MÁLAGA (Capital) Actualizado 01 Marzo 2015

Mensaje por gemaarca »

Pues eso no sé. O emiten desde mijas con poca potencia o emiten desde otro punto. También puede ser que en estos dos años hallan cambiado de población.
Avatar de Usuario
artec_mrp
Mensajes: 67
Registrado: 07 Oct 2010, 01:24
Contactar:

Re: La FM en MÁLAGA (Capital) Actualizado 01 Marzo 2015

Mensaje por artec_mrp »

Para aclarar dudas
MHzMALAGA escribió:viendo el listado que has subido, decirte que hay emisoras que hace años que no están o han cambiado de frecuencias.
ya dije que la lista hay errores
MHzMALAGA escribió:el recopilar de otras web listados es confundir más al personal, viendo las burradas que circulan por Internet, listados desfasados, etc....
pues algunas web la gestiona compañeros del foro y otras especializadas, no recopilo desde web que no confio
MHzMALAGA escribió:La mejor manera es hacer desde la zona en cuestión un barrido de la banda con papel y lápiz, todo lo demás es confuso
no soy de malaga por lo cual no puedo hacer un bandscan como muchos compañeros del foro que nos gusta tener una lista del dial malagueño
MHzMALAGA escribió:El listado que hay en la primera página de este hilo, esta actualizado para Málaga capital, es real y comprobado por mi.
no digo que no esté actualizado, solo digo que un bandscan aportado por ti es incompleto ya que solo es de la capital malagueña y malaga es mas que la capital.
MHzMALAGA escribió:Bajo mi punto de vista, y es mi opinión, el recopilar de otras web listados es confundir más al personal, viendo las burradas que circulan por Internet, listados desfasados, etc....
aqui tambien se cometen algunas burradas, por ejemplo se dice que tal emisora de emite en tal frecuencia y no se comenta que es nueva, de otro dueño y demas y cuando nos damos cuenta nos encontramos con una lista 30 emisoras en la misma frecuencia
el motivo de esta lista es que la gente de la provincia en general o que van mucho por alli nos informen de sus bandscan para eliminar de la lista aportada por mi las antiguas que aun no sabemos si existen aun o han cambado de dueño, mi intencion no es que los compañeros anoten de mi lista sino que ayuden a actualizar la lista que he aportado
te recuerdo que el dial malagueño cambia mas que los precios y hay algunos compañeros ya perdidos con tantas anotaciones.
decoded escribió:Málaga es una ciudad grande donde las mismas 'legales' de siempre tienen irregularidades, postes duplicados, trasladados, etc, con numerosas emisoras sin plan técnico, religiosas, libres, municipales, extranjeras, y eso dificulta bastante hacer el seguimiento.
opino lo mismo, de ahi que esté yo buscando calidad eliminando emisoras del listado aportado por mi, leñe solo quiero que la gente participe y diga esta no existe ya, esta es del mismo dueño que ha cambiado de nombre, esta es la misma que esta, etc... MHZ_Malaga por cierto en el listado tambien aparece anotaciones tuyas confusas por ejemplo multiples cambios de frecuencias de la SER entre otras en muy poco tiempo que nos confunden porque ni siquiera tu puedes dar informacion necesaria tantas emisoras y cambios y claro acaba en mi listado pendiente si aun está o no o ha cambiado ya que en ocasiones cambian y no se comenta que ya no está ya alli... postes que cambian... frecuencias...
decoded escribió:Es preferible más calidad que cantidad en este caso, aunque el listado sea menos amplio. Si va saliendo algo ya se va completando.
lo amplio del listado aportado por mi es porque en su tiempo en distintas fuentes no se ha llegado a especificar si ha cambio de emisora, de poste o si venia de otra frecuencia o si es la misma con distinto collar e incluso no se llegado a actualizar, etc... asi es dificil tener una lista poco amplia y de calidad, mi intencion no es confundir, ya se lo avise al compañero decoded que iba para todo el foro

espero que se comprenda, un saludo
Avatar de Usuario
artec_mrp
Mensajes: 67
Registrado: 07 Oct 2010, 01:24
Contactar:

Re: La FM en MÁLAGA (Capital) Actualizado 01 Marzo 2015

Mensaje por artec_mrp »

Otro ejemplo MHzMALAGA:
MHzMALAGA escribió:Hola, pues 90.3 no es propagación, esta llegando perfectamente a mi zona, estos son los datos:

CHIC FM
PS: CHIC FM
PTY: Música Pop
Radio Text: CHIC FM ESTA ES LA MEJOR RADIO DE LOS 80 GRACIAS POR ESCUCHARNOS

Saludos.
segun mi listado del foro FMlist y demas:

090.300 MÁLAGA FUN RADIO
090.300 MIJAS SIKL FM
090.300 PIZARRA/RAJA DE ANCHA RADIO ESTILO > RADIO___ CULTURAL
090.300 TOLOX FÓRMULA ÉXITOS
090.300 RADIO BONELA DESDE CASARABONELA ¿? (05/02/2015)

cual de estas es la que emite CHIC FM?
ni siquiera tu lo sabras, aunque si lo sabes pues mejor jeje 3 o cuatros menos en el listado
aun asi puede coincidir con distintos postes en la misma frecuencia, a adivinarlo, benalmadena? comentas,
decoded escribió:Benalmádena pero... ¿Mijas?

y Sikl FM?
cual está cual no está...

comprendeis ahora lo amplio de mi listado? ahora que hago otro 93.0 para el listado?

un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 117 invitados