Imagen

alguien con esta radio:Sangean WFR-27C?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: alguien con esta radio:Sangean WFR-27C?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Yo poseo la Sangean WFR-28D https://www.youtube.com/watch?v=47Q4cKFQliY y en FM es poco sensible , está más potenciada en el tema de Wifi radio y por supuesto no la he podido comprobar en DAB/DAB+ por la nula cobertura.

Yo la comparo con la Sangean PR-D14USB, que también poseo, y esta última sí que es una radio buena para FM con RDS.

Así que no sé exáctamente si esta 27C puede tener el sintonizador de la PR-D14USB y las prestaciones de wifi radio.

Pero si lo que te interesa es el FM con RDS, la mejor de Sangean PR-D5, la estereo , con AM / FM-RDS . Y esa es sensible y el RDS entra como un rayo. Incluso las emisoras poco potentes de Sevilla capital ( peruanas, religiosas....).

Hay una aplicación para Android de Sangean para emplear el smartphone como mando a distancia de la WFR-28D.

Edit: repasando el vídeo de la nueva de Sangean me he dado cuenta de que la novedad en ésta es la pantalla LCD donde se puede ver imágenes, como portadas de discos, megadata de las emisoras de radio, etc. Puede que ésta sea la única novedad y que los demás temas , como chip sintonizador y sensibilidad de éste no aporten nada nuevo.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: alguien con esta radio:Sangean WFR-27C?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No, yo creo que la más nueva es la WFR-27C, no le eches cuenta a la numeración. Es más nueva por el simple hecho de que ahora las novedades de estas radios son lo de la pantalla capaz de ofrecer imágenes en color y esas cosas.

No tengo la que es stereo ( con el wifi, etc) , pero pienso que la única novedad en la stereo es el hecho de que tengan los dos altavoces, lo demás ha de ser igual. En estas con wifi sí que tienen la novedad todas de ir acompañadas con equalizador y realmente funcionan y se obtienen buenos resultados de sonido con las emisoras de radio por wifi, comparadas con las de FM. Sí que lo he podido comprobar con las emisoras de FM de RNE , tanto en wifi como en FM. Con el wifi el sonido es mucho mejor si lo pongo por el equalizador , por ejemplo, en modo ROCK.

Saliendo de las de RNE y comparando con las otras nacionales presentes en FM, las demás en wifi son con unos bitrates tercermunistas. Por supuesto suenan mejor las de FM, olvidándose de lo del equalizador, como ahora mencionaré....

.... Porque sospecho que la facilidad del equalizador entra sólo a funcionar cuando accedes a lo que es multimedia, sea wifi radio, reproductor de USB o la reproducción de archivos de un PC asociado. Tengo la sensación de que el equalizador no va con las bandas de radio convecional (FM y DAB, aunque con el DAB, como cochina es España, no está disponible a no ser que no sean en las capitales muy favorecidas que todos conocemos).

En resumidas cuentas, en estas nuevas radios que incluyen multimedia, las opciones están más potenciadas para la multimedia y la radio de bandas hertzianas es meramente anecdótica y de relleno para no asustar a los nuevos clientes. No tardarán en salir radios donde la FM y el DAB ya se supriman, como se ha suprimido la AM.

El stereo de la PR-D5 es alucinante , sí que se nota con respecto a otra de un sólo altavoz. Que no mono, porque todas son stereo por auriculares. Pero para eso hay que comparar radios Sangean del mismo tipo. No se puede comparar PR-D5 con una de un sólo altavoz wifi, porque lo del equalizador anteriormente dicho. Pero sí que se nota lo del stereo en la P5, a pesar de tener los dos altavoces no muy separados.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: alguien con esta radio:Sangean WFR-27C?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

El pequeño Sangean DPR-69 Plus ( FM-RDS y DAB/ DAB+) es un sensible y coqueto portátil que va bien con la FM. Como no tiene nada de multimedia, el enfoque de la radio es 100 % para las dos bandas de radio que trae.

Imagen

Es un poco molesto eso del volumen por dos botones ( + / - ) , así como los botones del tunning . La sintonía manual es lenta , bueno quizás pueda ser ésta una cosa favorable, porque se puede ir barriendo la banda de FM sin que se salten las emisoras lejanas y poco potentes en una búsqueda manual. Los RDS de las emisoras potentes se activan incluso en las barbas de la frecuencia nominal. El PTY es aún más sensible que el RDS, se activa con el formato de emisora mucho antes de que se extienda la antena telescópica del todo.

No tiene asidero, no tiene toma de antena exterior ( a pesar que es tan necesaria para el asunto del DAB/DAB+) .

Cuando aún había recepción de DAB en Sevilla, este pequeño receptor me permitía oír el FU-E dentro de casa con la antena telescópica, cosa muy imposible con los demás receptores de DAB, que sólo recibían con antena exterior de banda III.

El receptor es estéreo por auriculares y hay que tener cuidado, si uno se decide adquirirlo en una tienda online nacional, de que envían un receptor que no le funciona el display. A mi me to intentaron meter y me consta de que el mismo receptor se lo enviaron a otro colega de este foro, cuando lo pidió online.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: alguien con esta radio:Sangean WFR-27C?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

El pequeño Sangean DPR-69 Plus no es un multibanda, sólo tiene dos bandas, FM-RDS y DAB/DAB+.

La tienda no la recuerdo bien, era de Madrid, de una de las dos muy conocidas online. Y la radio "rota" era ese pequeño DRP-69 que es posible que ya la hayan colocado, metiendo la gamba.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: alguien con esta radio:Sangean WFR-27C?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hoy por la mañana he pedido a la tienda de Madrid el Sangean WFR-27C . No ha sido por motivos de FM con RDS, sino por su pantalla capaz de ofrecer los logos de las emisoras online . Eso me cautiva. Y he probado todas las radios de Sangean que tengo y he llegado a la conclusión que en el tema de la FM con RDS, que es lo que interesa a la gente para el caso del DX, las que son 100% radios ( no Wifi radio y demás temas ) son las que poseen mejores sintonizadores de FM. Además, ellos, los de Sangean lo indican en sus manuales y notas informativas. No esperes que una radio wifi, que anecdóticamente trae aún la banda de FM, vaya a tener un comportamiento que te haga caer de espaldas con la mencionada banda de FM.

Para mi, de los dos modelos de Sangean que poseo, los resultados de FM son espectaculares con estos dos modelos, ambos con RDS :

PR-D5 ( este trae la opición de conmutar a mono y se escuchan las emisoras lejanas aún mejor).

PR-D14USB ( lo de USB es simplemente accesorio).

Tengo otros modelos de Sangean pero ya estos no tienen RDS.

El pequeño DPR-69 Plus también es muy bueno en FM-RDS, pero al traer la inservible DAB/DAB+ lo hace un receptor más costos que los mencionados arriba.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: alguien con esta radio:Sangean WFR-27C?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Gracias , me imaginaba lo de las pilas. Yo tengo a su hermana mayor con pilas recargables, pero la verdad es que siempre la tengo conectada al adaptador. Me imagino que la tendrás vinculada al portal de Frontier Silicon, creando tu perfil. Si conoces la APP iSangean, para Android e iPhone / iPod Touch, sabrás que con el móvil o tablet se consige un chulísimo mando a distancia, que es lo que este tipo de radio necesita. La versión de iSangean por Apple es mucho más completa y distinta. Te permite buscar emisoras por el teclado del teléfono y creo que es capaz de hacer funcionar la radio más allá del modo internet radio.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: alguien con esta radio:Sangean WFR-27C?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

La App iSangean ha sido abandonada por Sangean, ya es imposible en Apple / IOS y posiblemente pronto lo será en android.

Si tienes Apple, puede instalar la App similar UNDOK , de Frontier Silicon , para poder manejar tu móvil o dispositivo como un mando a distancia para los receptores de radio wifi de Sangean ( y para otras marcas : http://www.frontier-silicon.com/undok#.Vrd2SvnhDIU )

UNDOK también está disponible para android.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: alguien con esta radio:Sangean WFR-27C?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sangean WFR-30, una excellente radio, con las formas y estéticas de WR-1 y WR-2, tiene wifi radio , LCD display, pero lo más importante, el sintonizador de FM no le envidia nada a su hermana Sangean WR-2, es sumamente sensible y con la simple antena telescópica hace verdaderas captaciones de gran calidad.

http://www.sangean.eu/products/dab-radios/wfr-30.html
Avatar de Usuario
tomas112
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2012, 15:31
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Re: alguien con esta radio:Sangean WFR-27C?

Mensaje por tomas112 »

Cotamen, por si te sirve de algo, yo he tenido desde hace años la Sangean WR-2. La compré en una tienda de Madrid, hace ya tiempo. Ha ido de lujo!!!!!. Con ese "cacharrito" he escuchado emisoras a mas de 3000 kms de distancia :shock:
En la actualidad la tengo medio jubilada por la compra de mi SDRPlay....ya sabes, renovarse o morir!!! :F
Saludos


Tomas
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: alguien con esta radio:Sangean WFR-27C?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

¿Alguien conoce tienda online española que disponga ya el Sangean WFT-3?

http://www.sangean.eu/products/dab-radios/wft-3.html

Gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados