Imagen

Problema con Radio Internet Scott

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Problema con Radio Internet Scott

Mensaje por fansat »

Buenas!

Hace varios años me compré en Andorra (un capricho) una radio Scott que además de FM, disponía de conexión a internet (wifi o ethernet) para escuchar infinidad de radios de todo el mundo (incluidas emisoras que sólo emiten por internet). De vez en cuando se bloqueaba, pero desenchufándola unos segundos era suficiente para desbloquearla... También se podía actualizar el microprograma vía internet...

El modelo es SCOTT RX i400WL y disponía de internet radio vTuner alimentado por Awox.

Pues resulta que un día la fui a encender y ya no funcionó. Estaba bloqueada según se enchufaba! Intenté buscar el microprograma (firmware) del aparato en internet, pero ha sido imposible! Awox ya no da servicio a Scott (me lo confirmaron vía e-mail) y la propia marca Scott ha desaparecido (al menos en internet)! Significa esto que tengo que tirar con ella???

He navegado por internet buscando un programita que me permita utilizar esta ingeniosa radio (al menos en su día!) de nuevo, sin ningún éxito. Es una pena porque además de radio internet wifi, también lo era de fm, permitía grabar en USB o tarjeta SD/MMC, también escuchar la música grabada en el ordenador, conectar un aparato externo, tenía 2 altavoces (estéreo) y un aire retro de lo más atractivo!

Desde aquí pido ayuda para ver si puedo "resucitar" esta radio, si no con todas sus funciones, al menos con la principal de Internet Radio.

Gracias.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Problema con Radio Internet Scott

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Me imagino que no puedes acceder a ella ni para hacer un reset de fábrica y que habrás buscado por algún lado si tiene un botón para meter un alfiler y hacerle un reset manual.

Y encima comprada en Andorra que vete a saber si compesa ir allí y que pueda hacerse una devolución.

Sólo se me ocurre que de vez en cuando la enchufes y pruebes a ver si por un milagro...

Imagino que no eres tú el del blog

http://rxi400wl.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: Problema con Radio Internet Scott

Mensaje por fansat »

Hola Juan Carlos!

Efectivamente no puedo acceder a ella para hacer un reset de fábrica, ni tiene ningún botón para meter un alfiler... He probado con numerosas combinaciones de botones para ver si conseguía el reset manual, pero nada. Lo de ir a Andorra para hacer una devolución totalmente descartado (estoy en la otra punta de España y además la radio en cuestión ya tiene tiempo...)!

He conseguido encontrar los drivers de la susodicha radio en internet, pero tampoco se puede acceder a ellos según el manual (introducir usb con el microprograma y enchufar a la red) ya que está totalmente bloqueada!

En su momento me puse en contacto con Awox (soporte de software de la radio) y pasaron de mí. Probaré con Vturner (adonde se conectaba la radio para captar las distintas emisoras de radio)...

Sólo me queda probar tu sugerencia (que ya llevo haciendo bastante tiempo!).

Gracias

PD- No soy el del blog. Soy Scotty preguntándole al del blog (pero parece que el del blog lo ha abandonado...)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Problema con Radio Internet Scott

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Vaya, lo siento.

Si te manejas en inglés y/o eres miembro de digital spy UK, pueda postear ahí en el subforo de radio. No sabes la cantidad de gente que hay que tienen radios wifi y pueden tener hasta el mismo modelo. Yo siempre he tenido éxito con temas así. Hay un tal Vinnelo que es un gurú. Su página personal es radiofeeds.co.uk con las tres w delante.

Suerte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 58 invitados