Imagen

Captaciones desde el cabo de San Antonio en Javea/

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Captaciones desde el cabo de San Antonio en Javea/

Mensaje por 1Quelo »

Hola a todos.
Viendo que esto de las cazas de emisiones de radio se anima, he decidido hacer una escapadita al cabo de San Antonio para comprobar un par de cosas:
- Como se comporta el lugar y el resultado es EXCELENTE, de hecho no he terminado de darle la vuelta a todo el dial de FM debido a que me desesperaba por la frustracion que tenia por la radio a prueba. La radio no daba la talla y tenia sensacion de perdida de tiempo por su imprecision. Unas vistas del lugar y del tinglao..


Imagen
Imagen

- La otra intencion es probar esta radio y.... una de cal y otra de arena en FM es relativamente sensible pero no es nada selectiva. Apesar de ser un receptor SDR su seccion de FM deja mucho que desear, tiene RDS pero como si no lo tuviera. De 58 estaciones que he recibido solo ha sacado el nombre de 6 y no he llegado a darle la vuelta completa al dial, cojia las emisiones de manera muy inestable de manera que si movia el cable del auricular las perdia, unas montaban encima de otras y ocurria un problema de interferencia que solo lo he visto en esta radio y que es como una distorsion procedente de otra frecuencia que nisiquiera esta cercana :roll:

La de cal (la buena), he conseguido un DX en DAB. Yo pensaba que este receptor habia nacido con la seccion de DAB muerta.. nunca habia conseguido recibir nada, nisiquiera cuando teniamos cobertura al 50% y aqui con la cobertura del 20% he conseguido captar por unos pocos minutos la transmision de Collserola del mux FU_E.
Esto me anima a hacer mas pruebas con una antena especifica DAB aver si consigo pillar los otros muxes.
Porcierto.. Trasmiten los otros muxes en DAB o en DAB+?

Saludos
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Captaciones desde el cabo de San Antonio en Javea/

Mensaje por manuelj_baeza »

Todas las señales son DAB salvo la de Radio María que hay duplicada en DAB y en DAB+. Felicidades por el DX!!!
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
tomas112
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2012, 15:31
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Re: Captaciones desde el cabo de San Antonio en Javea/

Mensaje por tomas112 »

Felicidades 1Quelo por el DX!!!!.
Tenia ganas de comentarte que es una pena que no tengas un buen receptor solo para la FM. La zona tiene muy buena pinta, y una radio portátil con buena selectividad te permitiría conseguir también muy buenos DX en la banda comercial de 88-108 MHz.
Un simple receptor como un Degen DE 1103 (ver: http://www.ebay.es/itm/DEGEN-DE1103-DSP ... SwhkRWgkUk) -por unos 78 €- , o similar, conectado a la entrada LINE IN (siempre viene dibujado un micrófono) de un simple portátil donde instales previamente el programa RDS Spy, te daría muchas satisfacciones. En el receptor puedes usar la salida REC (de grabación) para conectarla al portátil. Te permitiría leer los datos RDS de las emisoras (el PS y el PI), señales que te ayudarían a identificar casi la totalidad de emisoras escuchadas. Cuando estés ya en casa conéctate a la pag. de Fmlist y hazte tu LOG de las escuchas del dia.
No me canso de decir que estamos comenzando los mejores meses del año para hacer DX, ES EL MOMENTO!!!!!!.
Suerte


Tomás.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Captaciones desde el cabo de San Antonio en Javea/

Mensaje por 1Quelo »

Gracias Manuel y Tomas.

Si tengo receptores dignos para la FM incluido el que tu Tomas comentas, lo que no tengo del todo claro es lo de la deteccion RDS, he estado investigando y para utilizar salida directa de audio al ordenador, necesito una placa de sonido superlativa que sea capaz de renderizar a 192Khz, esto no lo lleva ningun portatil que yo conozca y vale pasta gansa.
Otros metodos son utilizar un chip detector RDS y llevar datos y sincronia de reloj al portatil, este paso lo veo mas factible y estoy en ello..

Respecto a la radio del ALDI.. :roll: la he probado hoy de manera exaustiva, hasta ahora no habia tenido la oportunidad de apretarla aver cuanto daba desimisma.
Estaba dispuesto a regalarla al primer machaka de obra que viera hasta que por curiosidad pase a DAB y por ahi se ha salvado de ir a galeras.... :L

Saludos
Avatar de Usuario
tomas112
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2012, 15:31
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Re: Captaciones desde el cabo de San Antonio en Javea/

Mensaje por tomas112 »

Tengo que ver lo que me comentas. Creo recordar que con mi portátil, directamente, no fue necesario instalar ninguna tarjeta de sonido externa para poder ejecutar el RDS Spy. A ver si mañana lo pruebo con mi portátil. Voy a conectarle mi Degen a ver si funciona. En el peor de los casos podrias instalarte un programita maravilloso, el VAC (virtual audio cable), es gratuito, y te permite crearte una tarjeta de sonido "virtual", a 192 KHz, y asi poder conectar el receptor al portátil, por medio de esa tarjeta de sonido virtual.
Yo, por ejemplo, gracias al VAC, utilizo el RDS Spy con mi receptor chino (un RTL SDR barato que compre por EBay, ver: http://www.ebay.es/itm/100KHz-1-7GHz-fu ... SwFNZWxfv-) conectado a un puerto USB de mi portátil.
Mañana te digo algo...
Avatar de Usuario
xispeta
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jul 2011, 14:30
Ubicación: Vlc
Contactar:

Re: Captaciones desde el cabo de San Antonio en Javea/

Mensaje por xispeta »

Ja, la radio del aldi, es cierto que le cuesta mucho sacar los ps, pero lo bueno es que los códigos pi los saca con mucha más facilidad, yo la utilizo con un adaptador de coche que convierte los 13v de la batería en 9 que el cacharro necesita, si se desenrosca la antena queda un conector f, perfecto para conectarle una exterior (y se nota).
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Captaciones desde el cabo de San Antonio en Javea/

Mensaje por 1Quelo »

Xispeta, como haces para sacar los PI? yo no le he visto la manera..
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Captaciones desde el cabo de San Antonio en Javea/

Mensaje por manuelj_baeza »

Con portátil podrías pero necesitarías una tarjeta de sonido externa que soporte 192.000 khz en la entrada línea. La otra opción, como comenta Tomás, es un dongle RTLSDR.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
xispeta
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jul 2011, 14:30
Ubicación: Vlc
Contactar:

Re: Captaciones desde el cabo de San Antonio en Javea/

Mensaje por xispeta »

1Quelo escribió:Xispeta, como haces para sacar los PI?
Pulsas INFO dos segundos y aparece la versión del software, aprietas otra vez y sale el PI con el formato 0x(pi), por ejemplo en radio tres sale 0xE213, el botón de búsqueda también tiene función prolongada, tanto en fm como en dab.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Captaciones desde el cabo de San Antonio en Javea/

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues es muy interesante lo del PI, porque es el primer dato de toda la secuencia RDS y por tanto, lo primero que puede parecer a poco que se tenga una mínima cantidad de señal.

Por cierto, ¿qué marca modelo es? No se si será muy selectiva y sensible, pero por eso del PI ya me despierta curiosidad...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados