Imagen

Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
artec_mrp
Mensajes: 67
Registrado: 07 Oct 2010, 01:24
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por artec_mrp »

Despues de la sorpresa de Gestiona Radio en la 90.8 FM sevillana ahora nos siguen sorprendiendo el dial con Emporio Latino que ahora se denomina Sol Radio 88.2
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por gs88 »

VALENCIA

90,70 La Giga Radio, ha dejado de emitir para aprecer una portadora con RDS: CADENA ENERGÍA / EN PRUEBAS.
94,90 Una nueva emisora de radio-videncia, o algo similar. Emisión en mono. Sonido con apariencia de streaming.
99,50 Después de llevar una semana o más en portadora, Casa del Rock aparece en este punto del dial.
105,30 Radio Funny, desde esta semana ha pasado a emitir en mono y con menos potencia.
107,50 Plus F.M., (o Blues F.M., que tampoco lo aclaran muy bien) emisora latina que lleva unas semanas en esta fx, emite ahora en estéreo y con RDS. PS dinámico: LANZAROTE Y FUERTEVENTURA / LATINO.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por poniente »

Juan Carlos Aragón escribió:No me extrañaría que el emisor de Gestiona Radio 90.8 FM estuviese también en Gines, Sevilla, donde están 101.1 FM, 102.9 FM y 106.6 FM.

Un despliegue , ni más ni menos.

Todas se reciben igual . Quizás un poco mejor la más veterana, Onda Diez Radio, 101.1 FM.

¿Podrían estar todas las señales multiplexadas desde el mismo sistema radiante? A mí también me llegan iguales en intensidad esas cuatro emisoras...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Podría, pero a ver cómo saber eso.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Nowsat »

Me pregunto quién es el lumbreras que dió las frecuencias de 89.6 FM para RAI en el Norte de Córdoba y RNE 1 en 88.5 FM. Imagino que estarían planificadas hace años. Pero no deja de ser una putadita, pués RAI tapa por completo a Onda Cero Córdoba, 89.7 FM y RNE 1 a Cadena Dial Córdoba, en 88.4 FM. No es que llegaran aquí cañon, pero con una antena exterior y estando bien situado se captaban con una calidad excelente.
Avatar de Usuario
artec_mrp
Mensajes: 67
Registrado: 07 Oct 2010, 01:24
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por artec_mrp »

anoche desde Tomares (Sevilla) pusé la radio del coche en la 88.4 y voilá una emision fantasma como he de costumbre y la 88.8 de Walter desaparecida, 87.9 Radio Moron SER Moron.

Lo mas curioso es la 102.1 RadioSur que al activar el RDS te lleva directamente a la 92.0 Radio Aljarafe de Tomares, o sea sintonizas la 102.1 cuando el RDS identifica la emisora te manda directamenta a la 92.0, os pasa a alguno? RadioSur me llegaba mas debil que Radio Aljarafe, eso me da de que pensar :roll:
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Nowsat »

Como "Valle de los Pedroches" también aparecen las habidas hasta ahora en 94.3 FM de Canal Sur y 90.6 FM en su página web, http://www.canalsur.es/portal_rtva/impe ... a?id=94693

Yo apostaría que RAI para el Norte de Córdoba está en Santa Eufemia, pués entra exactamente igual que las de RNE en Santa Eufemia, con menos potencia que por el Puerto Calatraveño. Acabo de comprobarlo hace unos minutos.

Por cierto que, como alguna vez he comentado, Punto Radio Jaén crea interferencias algunas veces a Canal Sur Radio por el Calatraveño. La emisora de Vocento en 94.2 FM y Canal Sur en 94.3 FM.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por elmaki123 »

Kiss fm lleva emitiendo ya en Fregenal de la Sierra en Badajoz, 90,8 fm; casi un mes y me gustaria saber si emite con RSD y desde donde se puede sintonizar. Por cierto, no tiene desconexion ni tampoco dice nunca el dial ni población es normal eso. Gracias.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Nowsat »

Es normal en el caso de que sea sólo un repetidor.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Nowsat »

Cadena 100 Hornachos (BA) es ahora Europa FM, 92.4 FM. Desconozco desde cuándo y si se ha comentado.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados