Imagen

Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Son sólo cábalas mías. Pero lo que es 100 % indiscutible es que ambas no pueden operar con 0.1 Mhz de separación. Alguna ha de hacer un movimiento. Radio Marca 90.9 FM es más conocida por sus guadianas que por otra cosa. Veremos qué pasa si vuelven a encender a Radio Marca, que también tiene concesión y no es de la Junta de Extremadura.

Si la vuelven a encedender en 90.9 FM, entonces en ambas comarcas no se escuchará ni Kiss FM ni Radio Marca.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por romant »

Juan Carlos Aragón escribió:Pienso que han aprovechado los recursos técnicos de Radio Marca, 90.9 FM para lanzar 90.8 FM Kiss FM. Porque es el estilo de Kiss ( comprar ese tipo de facilidades) y porque ambas emisoras, en tales puntos del dial, no podrían convivir a la vez.
No sé, un amigo me comentó que en Cabeza del Buey (Badajoz) cerca de la zona de los Pedroches. Kiss FM 94.0 ha montado repetidor propio junto al transmisor de la emisora local, la sierra de Castuera impide que yo pueda dar fé de esa emisión.

En Cáceres creo que han reutilizado la infraestructura que tenían en la montaña cambiando únicamente la frecuencia de emisión (95.7). Como curiosidad, el PTN2006 asigna a esta frecuencia 100W de PRA debiéndo ubicarse el emisor en Arroyo de la Luz (en las coordenadas aproximadas a 006W3500). Curiosamente el otro día eché un vistazo a la web del Ministerio y han colgado unos bonitos archivos de excel con las características de las emisoras de gestión indirecta concedidas y ohhh sorpresa la PRA de la emisora de Arroyo de la luz ha subido bestialmente hasta los 3kW y las coordenadas del emisor se han cambiado a 006W2100 justo las que tenía el emisor que tenía previamente montado que obviamente no está en Arroyo, sino en la montaña de Cáceres. ¿Cómo es esto posible? ¿Para qué valen los PTN? ¿Y el BOE? ¿Quién es la SETSI para cambiar las características de ubicación de los transmisores en función de a quién se le concedan las licencias?

Por supuesto la emisora de Casar de Cáceres (también cercana a la capital) concedida a Recoletos (hoy propiedad de Unidad Editorial - El Mundo) sigue con sus ridículos 100W. Y la de Malpartida de Cáceres concedida a la SER (bien surtida de frecuencias en la capital) también sigue con los 100W concedidos.

Por cierto la emisora de Kiss en Badajoz capital también ha sido agraciada con cambio de características, tras perder su frecuencia de toda la vida y tener que trasladarse a un emisor en Olivenza con únicamente 500W y a unos cuantos kilómetros de la capital. El menisterio le ha readjudicado 4kW en vez de los 500W y reubicando el emisor en la capital, igualándola por tanto al resto de las emisoras premium de la capital aunque habían perdido la concesión por incumplimiento de los compromisos adquiridos.

Salud.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por poniente »

Juan Carlos:

La 90.9 de Radio Marca Almadén de la Plata está encendida. Sigue en silencio, pero la portadora está ahí. De manera que ahora ya se pueden hacer controles para ver si se interfieren o no. Yo apuesto porque no se hacen mucha pupa ya que cada uno de estos emisores están separados por una divisoria montañosa. De todas formas, 0.1 Mhz de separación con tan pocos kilómetros de diferencia significa que... los de Teleco planifican de aquella manera...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Nowsat »

romant escribió:
Juan Carlos Aragón escribió:Pienso que han aprovechado los recursos técnicos de Radio Marca, 90.9 FM para lanzar 90.8 FM Kiss FM. Porque es el estilo de Kiss ( comprar ese tipo de facilidades) y porque ambas emisoras, en tales puntos del dial, no podrían convivir a la vez.
No sé, un amigo me comentó que en Cabeza del Buey (Badajoz) cerca de la zona de los Pedroches. Kiss FM 94.0 ha montado repetidor propio junto al transmisor de la emisora local, la sierra de Castuera impide que yo pueda dar fé de esa emisión.

En Cáceres creo que han reutilizado la infraestructura que tenían en la montaña cambiando únicamente la frecuencia de emisión (95.7). Como curiosidad, el PTN2006 asigna a esta frecuencia 100W de PRA debiéndo ubicarse el emisor en Arroyo de la Luz (en las coordenadas aproximadas a 006W3500). Curiosamente el otro día eché un vistazo a la web del Ministerio y han colgado unos bonitos archivos de excel con las características de las emisoras de gestión indirecta concedidas y ohhh sorpresa la PRA de la emisora de Arroyo de la luz ha subido bestialmente hasta los 3kW y las coordenadas del emisor se han cambiado a 006W2100 justo las que tenía el emisor que tenía previamente montado que obviamente no está en Arroyo, sino en la montaña de Cáceres. ¿Cómo es esto posible? ¿Para qué valen los PTN? ¿Y el BOE? ¿Quién es la SETSI para cambiar las características de ubicación de los transmisores en función de a quién se le concedan las licencias?

Por supuesto la emisora de Casar de Cáceres (también cercana a la capital) concedida a Recoletos (hoy propiedad de Unidad Editorial - El Mundo) sigue con sus ridículos 100W. Y la de Malpartida de Cáceres concedida a la SER (bien surtida de frecuencias en la capital) también sigue con los 100W concedidos.

Por cierto la emisora de Kiss en Badajoz capital también ha sido agraciada con cambio de características, tras perder su frecuencia de toda la vida y tener que trasladarse a un emisor en Olivenza con únicamente 500W y a unos cuantos kilómetros de la capital. El menisterio le ha readjudicado 4kW en vez de los 500W y reubicando el emisor en la capital, igualándola por tanto al resto de las emisoras premium de la capital aunque habían perdido la concesión por incumplimiento de los compromisos adquiridos.

Salud.
Kiss FM 94.0 FM desde Cabeza del Buey debe tener poca potencia. Por aquí no hay ni rastro de ella.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por romant »

F.Navarro escribió:Kiss FM 94.0 FM desde Cabeza del Buey debe tener poca potencia. Por aquí no hay ni rastro de ella.
En principio debería salir únicamente con 100W, este compañero me dijo que en Castuera se pillaba todavía malamente pero más hacia el oeste nada.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por elmaki123 »

A ver si alguien me dice si escucha kiss fm Fregenal de la Sierra en el 90,80. Para saber su potencia. Gracias.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por elmaki123 »

Faltan por empezar a emitir las emisoras de Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Los Santos de Maimona y Zafra, poblaciones muy cercanas en kilomentros entre ellas y todas tienen una SER concedida. Creo que no seran generalistas, sino alguna radioformula. Como lo veis vosotros.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

CÁDIZ :

98.2 FM No identificada:

No he ido por Chiclana en unas semanas. Pero por el lugar del dial ( 98.2 FM) , eso suena a actividad de las muchas emisoras que operan desde Puerto Real. No sé si llega bien a la capital. Siempre que ha habido actividad de esa es Puerto Real.

O desde Sanlúcar de Barrameda. Pero no tengo más datos.
Avatar de Usuario
alonsosjumper
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2010, 14:56
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por alonsosjumper »

Juan Carlos Aragón escribió:CÁDIZ :

98.2 FM No identificada:

No he ido por Chiclana en unas semanas. Pero por el lugar del dial ( 98.2 FM) , eso suena a actividad de las muchas emisoras que operan desde Puerto Real. No sé si llega bien a la capital. Siempre que ha habido actividad de esa es Puerto Real.

O desde Sanlúcar de Barrameda. Pero no tengo más datos.
Sí, si llega bien a la capital.

A saber qué emisora es la que va a emitir por ahí...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Noticias, cambios y observaciones de la FM nacional.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Había rumores de la llegada de esRadio a la Bahía de Cádiz. Es una forma de llegar. Pudiera ser y aunque se hablaba de otra frecuencia, hasta gente que no conoce la zona llegaba a la conclusión de que no era buena idea salir 0.1 Mhz al lado a Cadena 100 Cádiz.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados