Imagen

Diales históricos-emisoras desaparecidas

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
siesta
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2010, 14:45
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Diales históricos-emisoras desaparecidas

Mensaje por siesta »

Que recuerde en Sevilla

Radio Triana 95.9 FM
Radio América 102.5 Fm
Radio 16 103.2 FM
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Diales históricos-emisoras desaparecidas

Mensaje por gs88 »

Muchas gracias.
La lista de cotamen es espectacular, la analizaré con más calma.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Diales históricos-emisoras desaparecidas

Mensaje por ivanpj »

Muchísimas gracias, Cotamen. Tu recopilación de las radios desaparecidas en Madrid no tiene precio.

También me ha hecho recordar a la primigenia Onda Melodía, en el 87,6, o esa emisora que emitía música suave y encantadora para la cual necesitaba un receptor muy sensible. Recuerdo tenerla sintonizada por defecto en la radio del baño. Luego cambió de dial al 102,7, y tras su compra por parte de Blas Herrero, la convirtió en Kiss FM. Más tarde Fernandisco, el locutor al que echaron de los 40, retomó la emisora en el 98,4. Primero con sonido estéreo y más tarde con RDS.

Otra que acabo de recordar es Onda Voz, en el 103,5. La reconocía porque era una de las pocas sin sonido estéreo.

Para terminar, una reflexión: resulta al menos bastante descorazonador ver que las emisoras que han desaparecido, al menos en Madrid, han sido emisoras culturales/libres/comunitarias, para dar paso a las comerciales. Quizás tuvo que ver algo la reordenación que hizo el gobierno de Felipe González en el año 89. Tengo entendido que lo hizo en aquella época porque fueron precisamente dicho tipo de emisoras las que canalizaron el descontento que significó el éxito de la huelga general del 14-D del año anterior. Si alguien me lo puede confirmar...
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Diales históricos-emisoras desaparecidas

Mensaje por jmsa »

Añado lo siguiente en Sevilla:

88.2 - Canal 47 Radio (el audio de la tele que dijo Juan Carlos), desde Alcalá de Guadaira, activo hasta 2005
88.5 - Radio Giralda (Dejó de emitir en 2005, recuerdo que vi una emisión de la misma en Pino Montano)
89.5 - Antena Médica (Antena Sevilla), en conexión con Intereconomía durante unos años, luego pitidos y después cierre en 2003
91.6- Más Radio, pasando a ser Andalucía Radio y la actual Sevilla FC Radio en 2004
92.5- Loca FM Sevilla (dentro de la etapa general de Amanecer Radio)
93.0- Radio Utrera la voz de la campiña
93.3 Canal Punto 3
95.3 Radio Marisma (en 2000-2002), antes de pasar al 107.6
96.2 Andalucía Radio
97.7 M80-Canal 7 Osuna (antes de ser Radiolé y posterior Radiolé Andalucía Centro)
98.0 Cadena RATO Sierra Norte (antes de ser COPE)
98.3 COPE Estepa (actual SER Andalucía Centro)
103.5 Estación Radio (actual Radio Estilo)
107.5 Radio 5 Onda Joven Los Palacios (Dejó de emitir hace ya 20 años o un poco menos, para dejar sólo a Radio Unión, la cual emitía en 106.1 y luego se mudó al 107.2)
107.5 - La original Radio Las Cabezas (la actual es de otra formación)
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Diales históricos-emisoras desaparecidas

Mensaje por Qurtubas »

Me extraña que no os acordéis los sevillanos de Radio Andalucía, si no me falla la memoria en 102.4.

Saludos y feliz 2011
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Diales históricos-emisoras desaparecidas

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Yo recuerdo a Radio Corazón 102.5 MHz :?: Pero parece que es otra.

En el listado de más arriba hay una Andalucía Radio, ligeramente distinta, en 91.6 FM, igualmente cesada.

Lo de Radio Corazón en 102.5 FM es de mitad de los 80´s.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Diales históricos-emisoras desaparecidas

Mensaje por jmsa »

Más que cesada, Andalucía Radio es la actual Onda Sevilla Radio de 106.2 FM
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Diales históricos-emisoras desaparecidas

Mensaje por jmsa »

En la etapa de Andalucía Abierta todavía estaba él entre los miembros directivos, en los jingles que tengo grabados aparece su voz junto a Ramón Langa, estuvieron conectados parcialmente a Intereconomía, si bien creo que la directora fue Mercedes de Pablos. Luego fue Europa FM, Onda Melodía y Radio Marca.

Audios de Andalucía Abierta en Navidad 2004

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KawzlUzU9zE[/youtube]

Sobre lo de Radio Corazón de Andalucía, recuerdo de pequeño ver una carpeta con una pegatina que tenía una R y una A grande con una especie de Antena telescópica y abajo pondría supongo Radio Andalucía 102.5 pero no recuerdo mucho, no sé si esa carpeta seguirá en un lugar recóndito de donde la ví en casa de un familiar hará ya 10 años o por ahí
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Diales históricos-emisoras desaparecidas

Mensaje por Nowsat »

Pero no creo que con ese ruido se sintonizara en Sevilla, ¿no?. Parece hasta escucharse otra emisora de fondo. Yo llegué a sintonizarla en alguna ocasión desde el puerto Calatraveño.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Diales históricos-emisoras desaparecidas

Mensaje por jmsa »

Esta es una captación desde Los Palacios, a 25 km de la capital y en esta zona el 106.9 está muy interferido por la local Radio Unión que emite en 107.2 y al tener la ubicación cerca de la antena emisora (ya que está en el centro del pueblo), interfería a esta emisora y esa noche de diciembre tuve que hacer argucias para cogerla.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 84 invitados