Imagen

La FM en Trujillo (Cáceres)

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: La FM en Trujillo (Cáceres)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

macram escribió:
Juan Carlos Aragón escribió:Algunas veces llegan portuguesas . Recuerdo un pueblo de Cáceres ( Puerto de Santa Cruz) , más al norte de Trujillo y no más pegado al país vecino donde la mitad de las emisoras en FM eran portuguesas, el pueblo es famoso por un Cristo y el dial de FM es una pasada.

Cuando había DAB en Montánchez, llegaba a Trujillo . En temas de emisoras musicales y la juventud, la gente , en los tiempo que hablo, pillaba mucho Cadena Cien.
El puerto de Santa Cruz está al sur de Trujillo :)

Cadena Cien Cáceres (88.8) entra como un cañón en Trujillo. Ha sido siempre la emisora musical "por defecto".
Era Serradilla , Cáceres, el que tengo al lado, que es de Trujillo, se comprende que ha bebido mucho pitarra, lo he corregido arriba.
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: La FM en Trujillo (Cáceres)

Mensaje por macram »

Juan Carlos Aragón escribió:Era Serradilla , Cáceres, el que tengo al lado, que es de Trujillo, se comprende que ha bebido mucho pitarra, lo he corregido arriba.
Serradilla, buena gente, mejor pan. Eso me cuadra muchísimo más. :lol:
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: La FM en Trujillo (Cáceres)

Mensaje por macram »

Escuchando en este momento RFM Castelo Branco 99.5 con calidad local. Meteorología inmejorable -para estar, no sé si buenas condiciones de propagación; día muy soleado y muy frío-. Me cuesta menos coger esta emisora que SER Cáceres, con eso os lo digo todo.
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: La FM en Trujillo (Cáceres)

Mensaje por macram »

Y ahora escuchando Rádio Comercial desde Castelo Branco en el 98.2. No llega a ser local pero no hay demasiado ruido. Tiene narices que escuche mejor las portuguesas que las de Cáceres capital.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: La FM en Trujillo (Cáceres)

Mensaje por romant »

macram escribió:Tiene narices que escuche mejor las portuguesas que las de Cáceres capital.
Es lógico. Las emisoras de PRISA en Cáceres emiten desde un poste situado a media altura de la cara Noroeste de "la montaña". Por tanto apuntan mucho en dirección Plasencia-Valencia de Alcántara pero casi nada hacia el Este ya que la montaña apantalla toda la señal hacia ese lado. Seguro que si que pillas el 88.8 de Cadena 100 y el 91.6 de COPE que tienen el transmisor en uno de los puntos más altos de la montaña y tienen licencia para ni mas ni menos que 6000W.

Saludos.
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: La FM en Trujillo (Cáceres)

Mensaje por macram »

romant escribió:
macram escribió:Tiene narices que escuche mejor las portuguesas que las de Cáceres capital.
Es lógico. Las emisoras de PRISA en Cáceres emiten desde un poste situado a media altura de la cara Noroeste de "la montaña". Por tanto apuntan mucho en dirección Plasencia-Valencia de Alcántara pero casi nada hacia el Este ya que la montaña apantalla toda la señal hacia ese lado. Seguro que si que pillas el 88.8 de Cadena 100 y el 91.6 de COPE que tienen el transmisor en uno de los puntos más altos de la montaña y tienen licencia para ni mas ni menos que 6000W.

Saludos.
Efectivamente, Cadena 100 y COPE como un cañón. Nunca me había dado cuenta de esto que comentas, muchas gracias por la información.

Menuda faena estar sin la SER. Porque no la consigo encontrar (la Radio María del 94.7 me llega mejor y se come a la otra, al menos en mi aparato).

Saludos.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: La FM en Trujillo (Cáceres)

Mensaje por poniente »

Pero cuando hice el DX la Ser de Plasencia (91.4) me entraba a cañón. No debe de haber problemas de cobertura por allí.
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

Re: La FM en Trujillo (Cáceres)

Mensaje por badajoz30 »

poniente escribió: 08 Dic 2016, 00:14 Pues no hay trampa ni cartón. Tuve suerte de que el parador está en una zona alta y, además, me dieron una habitación de la tercera planta. Obviamente, extendí el cable de los auriculares al máximo posible para tratar de mejorar las captaciones y me puse junto a la ventana. A mí también me sorprendió gratamente aunque viendo la orografía de la zona, me esperaba un buen resultado. Para descartar un posible caso de propagación troposférica volví a escanear la banda a la mañana siguiente y llegaba lo mismo. Me quedé con las ganas de probar en la parte más alta del pueblo, en las murallas, o con la radio del coche en alguna zona elevada pero cuando se viaja en familia pues...
De cualquier forma, os recomiendo mucho una visita el lugar tanto por las posibilidades de DX como por lo bonito que es Trujillo.
Macram, aunque Cadena Dial Trujillo sea una radiofórmula musical, es lógico que tengan ventanas de información local puesto que es la única radio local que existe actualmente. Una pena lo de la emisora municipal. Conozcon los casos de Cadena Dial El Arahal y Cadena Dial Alcaudete donde hacen exactamente lo mismo.
Lo que me ha llamado mucho la atención del DX es lo ordenada que está la FM en toda la región. Apenas existen emisoras sin licencia. Se nota que la Junta extremeña ha hecho una buena "limpia". Nada que ver con lo que ocurre en el resto de España. Esa circunstancia y la orografía del lugar permiten hacer DX lejanos.
Te doy la razón cuando dices que en Extremadura hay muy pocas emisoras piratas. No sé si es que la Junta de Extremadura ha tomado cartas en el asunto o directamente es una comunidad que no interesa a determinadas emisoras de radio, pero el caso es que hay pocas emisoras sin licencias. En Badajoz capital sólo emiten sin licencia Radio María y Radio Vida (una emisora protestante). En Mérida, si no me equivoco, solo Radio María. La situación es bastante parecida en el resto de la región.
ivanpj escribió: 08 Dic 2016, 09:12 Antes de nada, enhorabuena por el dial a Poniente. Conozco la potencia de Navacerrada, y no sólo porque sea madrileño, sino porque me he visitado media España interior, sobre todo las dos castillas, y siempre he podido captar tanto RNE clásica como RNE 3 hasta en lugares tan lejanos como Zamora o Albacete.

Respecto al emisor de RCM 101.5 de Talavera, también me ha sorprendido gratamente, máxime cuando yo también lo sintonizo a partir del kilómetro 15 de la R-5, a la altura de Arroyomolinos. Debe de tener una potencia muy elevada que, junto con la orografía más o menos llana de la zona (el valle del Tajo), obtiene los resultados que se muestran en los diales.

Con respecto a los DX en zonas altas, yo tuve una experiencia similar: cuando visité Soria, comimos en el parador, situado en lo alto de la ciudad y un pelín a sus afueras. Tras la comida hice el dial, y conseguí captar emisoras de Navarra y de Zaragoza.
El otro día sin ir más lejos sintonicé la RCM de Talavera desde Móstoles y no estaba precisamente en las afueras. De hecho, fue la única emisora que capté de fuera de la Comunidad de Madrid.
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: La FM en Trujillo (Cáceres)

Mensaje por macram »

Añado algunas emisoras que he recibido esta mañana. Me han desaparecido otras portuguesas que he recibido ocasionalmente (RFM 99.5) pero a cambio han aparecido muchas más que no esperaba.

Siento no poder dar frecuencias concretas en alguno de los casos, pero mi radio del pueblo es analógica y si no tengo el listado no llego a saber qué emisoras son.

- RDP Antena 1 (Fundão), 96.4, calidad local
- esRadio Plasencia, 97.4, poco ruido
- esRadio (??) en torno al 99.5, ruido
- Otra portuguesa poco más allá del 100
- esRadio Radio Coria, 100.2, calidad local
- RDP Antena 3 (Fundão) 101.3, ruido
- Radio Renascença (???) entre 103 y 104
- RDP Antena 1 (¿?) en torno al 104
- Radiolé (Guadalupe) 105.0
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 82 invitados