Imagen

Nueva radio en venta en el lidl.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
el_cola
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2010, 14:15
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por el_cola »

Buscaré las pilas con esa marca ,muchas gracias ya os contaré como me ha ido.
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Ralph-Alacant »

Hoy he podido probar la onda corta de este receptor en casa. Resulta que se puede evitar que el emisor de FM cercano sature el chip, dejando la antena plegada. Como lo primero que uno hace al tratar de sintonizar algo en onda corta es extender la antena, pues hasta ahora no había recibido nada.

He recibido varias frecuencias con la antena plegada y scan automático. Algunas de Radio China Internacional, y otras que no he podido identificar. Es menos sensible que la Sony (SW7600GR), pero me parece buena. El scan es contínuo y no por bandas, que es una de las cosas que no me gusta de la Sony.

También me gusta cómo se porta en OM y FM, pues recibe emisoras difíciles. El único defecto que le veo es que tocar la antena telescópica genera ruido en OM.

Como dejó de funcionar una radio que había sido de mi abuelo, sólo tenía una con onda corta. Ahora vuelvo a tener dos. Además, las otras radios pequeñas que tengo no son muy selectivas, y hay una que directamente es sorda (o el circuito genera mucho ruido y se come el audio sintonizado).


En centros comerciales he visto éstas en el rango de 10-20 euros, pero imagino que serán un poco patateras:


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Cuando tocas la radio tú mismo haces de complemento de la antena , ya sea de ferrita o la de FM/OC. Eso le pasa a casi todas las radios, las de este tipo, aún más.

Verás, en OC es que puede haber momentos que no hay nada, el receptor Sony que mencionas es mucho mejor que éste. Las comparaciones se pueden hacer, pero sabiendo que una es una radio de buena gama y la otra la de un supermercado.

Las radios que indicas por último son radios para escuchar el fútbol por emisora local, no se le puede pedir mucho más. Todavía la de en medio tiene lo de la lectura en el display, que puede ser bueno, pero que sabes que para la del Frente Polisario es un problema.

Escánear por bandas , como la Sony, es lo más cómodo, porque actividad de emisoras de OC comerciales no hay apenas fuera de las bandas comerciales de OC, aunque te puedas encontrar a Radio China, pero las emisoras de radio siguen las normas de la Unión Internacional de Comunicaciones para operar en frecuencias establecidas en las bandas de radiodifusión y dejar el resto del espectro para otros servicios de radio que no están destinados para el público general ( radio escuchas), por eso Sony hace eso. De todos modos, si te interesa una frecuencia en concreto, puedes ingresarla directamente por el teclado.
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Ralph-Alacant »

Hoy vuelve la radio scan con pantalla al Lidl:

Imagen

¿Merece la pena?
Imagen


Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados