Imagen

Nueva radio en venta en el lidl.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por gemaarca »

http://folleto.lidl.es/dff17fd2-e2d1-45 ... 5.html#/32

Nueva radio portátil en el lidl este jueves.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por 1Quelo »

La vi y finalmente la compré, estas son mis conclusiones:

En FM, recibe muy bien las emisoras, es sorprendente la cantidad de emisoras que puede memorizar con un simple escaneo (AMS) y lo mas sorprendente es que seria buena para DXs si tuviera algún tipo de display para mostrar las frecuencias.
Lo he podido comprobar comparándola con mi otro receptor de mano, Redsun RP2100.

Con esta radio he sintonizado con calidad suficiente emisoras que en el Redsun quedaban enmascaradas por el ruido de fondo.
La comparación ha consistido en lo siguiente, en el sivercrest he pulsado la opción AMS, con lo que el receptor ha dado la vuelta al dial guardando en memoria todas las emisoras que pillaba, posteriormente he ido activando las memorias y he buscado el mismo audio en el Redsun anotando en una lista la frecuencia que me mostraba y comparando la calidad de recepción. En esta radio he recibido al menos 3 ( de 41) que me ha costado de encontrar en el Redsun por estar enmascaradas por el ruido.

Es evidente que utiliza un chip de última generación SDR, que lástima que no tenga un display y un mejor sistema de sintonización que los fastidiosos botones :roll:

CONCLUSIÓN:
Recibe muy bien las emisoras pero no es válida para DX por no disponer de display, entrada auxiliar de antena ni una botonera en condiciones.
Es válida para los que quieren escuchar una emisora de FM en concreto y que en radios normalillas la escucha es dificultosa.

1Quelo.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Gracias por el informe, sí que me ha sorprendido que se haya relegado de la función radio y se haya arrinconado hasta el punto de no ofrecerse un display con la lectura de frecuencia y dejarla como mera radio de scan o steps, una "palito" de los chinos, básicamente.

Y potenciar el tema de bluetooth y el puerto usb para cargar otros dispositivos y la estética de cargador de dispositivo. No me ha gustado esa estética volcada en la multimedia , cargador de usb y portabilidad, una vez cargada. Porque no se sabe qué puede ser y no entiendo cómo la ofertan como radio cuando la radio es anecdótica.

No me ha gustado y no me llama la atención o mueve el interés para comprarla y no es barata .

Pero al menos si es sensible para la FM, es de agredecer, pero podría haber sido un zapato sordo y propenso a pillar ruidos, perfectamente.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Esta semana otra vez se oferta la radio de cocina, esa que se acopla debajo de las estanterías de los muebles de cocina, etc, que ha salido más o menos parecida en otras ocasiones.

Esta vez se indica que funciona sólo a pilas, por lo que la idea de una radio que se agarra a una balda de un mueble de cocina, dejándola fija, y a pilas, de veras que yo no logro comprenderlo.

Está en el complicadísimo folleto pdf a partir de mañana jueves 23 de marzo a 18 euros : http://media.lidl-flyer.com/2d6e5b27-08 ... age-28.jpg

Edito : la radio va a corriente eléctrica, ayer vi el cable, de hecho, como siempre ocurre en ese sitio, toda la gente abre cajas y lo manosea todo, tan sólo el día después, todo estaba abierto y manoseado, se pudo ver un cable de corriente. Lo de las pilas me imagino es un refuerzo para almacenar memoria, hora, etc.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por 1Quelo »

Recomiendo esta radio en venta el próximo lunes. Yo me compré una de ellas el año pasado y me va muy bien para la escucha por auriculares tanto en FM como AM :B


Imagen
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Ralph-Alacant »

Buenas, tiene onda larga? Por la descripción parece que no...


Edito: Ya me respondo yo. No tiene:


http://www.lidl-service.com/static/3427 ... _IT_PT.pdf
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Ralph-Alacant »

Juan Carlos Aragón, en otro hilo antiguo te preguntabas si el modelo swed tendría DSP. Aquí hay un tío que la ha abierto para comprobarlo: http://www.southgatearc.org/news/2015/m ... nlm00uCE0M

(No entiendo por qué la capan para onda larga si el chip lo permite).

Lo que más me interesa es la OM, para recibir italianas y norteafricanas. Se porta bien en onda media el modelo nuevo?
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Ryuben »

Mi pregunta es ¿Realmente es buena para SW?

Tengo una con display que compré hace tiempo de liquidación por 6€ y aunque tiene montones de teclas de función y muy buena presencia, le cuesta incluso sintonizar FM (vale que el dial de Madrid es la jungla, pero vamos, que tampoco)

Creo recordar que también es Silver Crest. A ver si esta tarde la encuentro y pongo por aqui el modelo a ver si alguno puede ayudarme.

PD: Que de tira de tiempo que no entraba a los foros de Radio :mrgreen:
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por 1Quelo »

Es una radio bastante apañada, es bastante sensible pero lo mas importante es que es muy selectiva incluso casi inmune a las interferencias radioeléctricas, yo la llevo en el trabajo con auriculares y a pesar de estar en un lugar con bastantes motores eléctricos estos no causan interferencias ni si quiera en AM, con una radio de bolsillo de tecnología clásica las interferencias son evidentes y molestas. Solo estando a menos de 3m de una máquina con un par de motores grandes y con variador de frecuencia se llega a anular la AM y la FM también con poca diferencia de distancia.

Es bastante sensible teniendo en cuenta su tamaño y coste, su consumo de baterías es moderado.

Lo único malo que le veo es que es "feucha" pero a funcional no le ganan.

No la he abierto todavía , a ver si este finde la abro y reporto sobre su interior.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Me ha llamado más la atención esa que tiene aspecto de linterna de camping y con radio, porque el modelo multibanda la han sacado muchas veces, parece que no acaban de liquidarlas.

Para SW, con la poca actividad radial que hay en OC para esta parte del mundo, hasta un multibanda costoso puede parecer que haya perdido la capacidad de recibir las ondas cortas. No hay nada, a no ser los de China Radio Internacional , o como quieran que se llamen ahora. Para esta zona del mundo, la OC es meramente anecdótica.

Gracias por la nota del DSP.

No sé por qué Lidl no se atreve con la wifi radio, con la de mar de guapos receptores wifi que tiene Silvercrest, yo iría de cabeza a darme cachetadas y pisotones con las marías que esperan las ofertas todos los jueves, a hacer cola y a manosear en los rebuscas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados