Imagen

Nueva radio en venta en el lidl.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Ralph-Alacant »

Muy limpia la AM y en FM saca emisoras difíciles. No he probado aún la onda corta.

Relativamente poco manoseados los rebuscas, pero es el primer día.


Edito tras probar un rato: recibe las dos frecuencias de JIL FM, mientras otros no reciben la más débil; y me ha recibido la frecuencia 594 de Al Watania cuando aquí es difícil recibirla.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Ralph-Alacant »

En onda corta nada, ni siquiera Radio China, pero creo que un centro emisor de FM cercano le inunda el dial.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por 1Quelo »

Yo pillé otra para reserva de la que uso normalmente. Nunca la había probado en OC.
Hoy la he probado y el resultado es aceptable, mas que con otras radios que tengo con mucho mas nombre y que me frustraron en otro momento que las probé .

Con su propia antena:
MHZ 5.83 ,5.96 , 6.05 , 7.23 , 7.25 , 7.30 , 7.32 , 7.36 , 7.35 5 de ellas recibidas como locales.

Con antena de cable externa:
MHZ: 5.90 , 5.95 , 5.97 , 7.21 , 7.26 , 7.29 , 7.30 , 7.32 , 7.36 , 7.42 , 7.445 , 7.55 , 9.45 , 9.62 , 9.64 , 9.65 ,

Por arriba de estas frecuencias lo que recibe es una gran cantidad de ruido eléctrico que presumo que proviene de las fuentes conmutadas cercanas y alguna transmisión digital.

Recomiendo ponerle una antena externa de hilo largo, hace que el ruido de fondo sea menor facilitando la búsqueda automática.

También recalcar que las transmisiones en OC son muy inestables y que su mejor momento es a la puesta de sol o al amanecer.

He omitido detalles de las transmisiones para hacer más ágil este mensaje, si alguien lo desea pongo detalles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

La Onda Corta para nuestra región del mundo, Europa Occidental, es anecdótica , casi no existe. Las emisoras internacionales han suspendidos los servicios de onda corta para nosotros, incluso las que tienen servicio mundial, como la BBC. Quiere decir ésto que los contenidos que antes se ofrecían en OC están disponibles en emisión en vivo online o por medio de podcasts. Además las transmisiones , cuando éstas están en el aire son en cortos espacios de tiempo, lo que más 1 hora, en momentos muy concretos del día, cuando los oyentes están en casa en un horario que tiene que competir con los contenidos de TV local o radio local.

Si nos ponemos a chequear las bandas de OC al azar nos podemos encontrar con nula actividad por lo que hemos dicho más arriba. Hay que organizarse, saber qué andamos buscando : destino de las transmisiones , horario de las transmisiones, etc.

Por ejemplo, al medio día o sobremesa en España, es la tarde noche en el Medio Este , Lejano Oriente, que sí que son zonas del mundo que necesitan de contenidos de las emisoras internacionales de OC, porque son zonas de entredicha parcialidad política y las nuevas tecnologías son emergentes, puede haber un mercado de transmisiones de radio de OC, pero es para nosotros una zona lejana y lo que lleguemos a captar será por un buen receptor de radio y mejor antena. Cuando llega la noche a nuestra zona, no hay actividad de OC para nosotros, porque somos un mercado donde los medios de comunicación domésticos son objetivos y tenemos acceso a información de mil maneras antes que una radio de OC. En nuestro caso tenemos el Norte de África muy cerca, y es otra zona del mundo muy carente de objetividad y se emplea una única lengua ( el árabe) para extensas zonas y países dejados de la mano de Dios.

Europa está cubierta, a cada paso de 500 Kms hay un cambio de país y de idioma, no necesitamos transmitir para nosotros mismos (BBC, RFI, DW, RAI, REE, etc) con costosas transmisiones de OC que nadie va a escuchar y que salen de potentes torres de transmisión ( ahorro energético) algunas ya puestas en entredicho por supuestos riesgos de contaminación electromagnética, el panorama es muy desfavorable.
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Ralph-Alacant »

Y en onda larga, cada vez más ruido. Yo ya sólo recibo bien 171 y 252. El resto de la banda, "rrrrrrrrrr".

Respecto a la radio, me gusta cómo se porta. La llevé a la vista del mar, y allí, sin ruido eléctrico de ciudad, sacaba limpísima la costa norteafricana, incluso Marruecos, que me lo tapa físicamente el sur de España. Con calidad de emisora local. No probé a buscar italianas porque iba con prisa.
Última edición por Ralph-Alacant el 22 Feb 2018, 01:44, editado 1 vez en total.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por jmsa »

Con el Tecsun 660 en el sur sintonizo además de esas, un poco de BBC R4 y RTL, creo que otras radios por el estilo como esta del LIDL también debería coger esas aquí
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por 1Quelo »

jmsa escribió: 22 Feb 2018, 01:39 Con el Tecsun 660 en el sur sintonizo además de esas, un poco de BBC R4 y RTL, creo que otras radios por el estilo como esta del LIDL también debería coger esas aquí
Por Dios..., me estas comparando una radio de 10€ con una de 130-140€............ :o

¿En que banda recibes BBC R4 y RTL? , en OC yo recibí varias inglesas con la del lidl.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

BBC 4 y RTL son emisoras de Onda Larga.

Ha salido el folleto del Lidl con la eterna radio de cocina, de nuevo.

El resto de la banda de OL hasta para la radio más costosa hay que intentarlo en plena noche.
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por Ralph-Alacant »

Qué alegría, BBC en 1089. Hacía tiempo que no oía nada en inglés, fuera de radio china internacional.

El problema de la onda larga no es sensibilidad, porque las escuchas siempre las he hecho con la misma radio en el mismo sitio. Es el ruido. Por carretera, con la del coche, sí me entra el 198 de la BBC.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Nueva radio en venta en el lidl.

Mensaje por jmsa »

1Quelo escribió: 22 Feb 2018, 16:07
jmsa escribió: 22 Feb 2018, 01:39 Con el Tecsun 660 en el sur sintonizo además de esas, un poco de BBC R4 y RTL, creo que otras radios por el estilo como esta del LIDL también debería coger esas aquí
Por Dios..., me estas comparando una radio de 10€ con una de 130-140€............ :o

¿En que banda recibes BBC R4 y RTL? , en OC yo recibí varias inglesas con la del lidl.

Saludos.
Ambas en Onda Larga, pero como dicen que la 660 es algo sorda aquí en el sur he podido cogerlas a diario estas emisoras aparte de la argelina y la marroquí, aun así Ralph ha podido coger con la de 10 euros la BBC R4 :L
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados