Imagen

Captaciones de FM en Cádiz capital. Actualizado a 2 May 2017

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Captaciones de FM en Cádiz capital. Actualizado a 25 Mar 2017

Mensaje por poniente »

Felicidades por el súper DX.
95.20 1640 MRC Señal muy débil. 9.MAR.17
Seguramente será Médi 1 desde Tánger; en realidad emite en 95.3.
106.90 1903 MRC (S10) Fr. 9.MAR.17
Puede ser Radio Adventista-Tarifa pues tienen franjas horarias de emisión en árabe. Otras opciones, Atlantic Radio desde Rabat/Kénitra, o MFM desde Fez.
Avatar de Usuario
Cadx
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2017, 22:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Captaciones de FM en Cádiz capital. Actualizado a 25 Mar 2017

Mensaje por Cadx »

Gracias por tus precisiones, poniente.

Novedades:

Esta mañana he captado, parece vía Tropo, a Radio María en dos frecuencias: desde El Viso (262 Km) y desde Motril o Lagar de la Cruz.
Y desde La Línea de la Concepción, a Cadena Dial y Radio Vida.

87.96 1125 E Radio María, El Viso AND-CO. Señal muy débil. Interferencia severa del 88.10. Emite en el 88.00. 28.MAR.17
90.18 1127 E Cadena Dial, La Línea de la Concepción AND-CA. Señal débil. Id. Publicidad de Algeciras. Emite en el 90.20. 28.MAR.17
94.70 1136 E Radio María, ¿Motril AND-GR? ¿Córdoba/Lagar de la Cruz AND-CO? (S2) 28.MAR.17
95.10 1141 E Radio Vida, La Línea de la Concepción AND-CA. Señal débil. 28.MAR.17

Datos Actualizados en el inicio de este hilo en rojo.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Captaciones de FM en Cádiz capital. Actualizado a 25 Mar 2017

Mensaje por manuelj_baeza »

Cadx escribió: 28 Mar 2017, 17:04 87.96 1125 E Radio María, El Viso AND-CO. Señal muy débil. Interferencia severa del 88.10. Emite en el 88.00. 28.MAR.17
Primero de todo gracias por seguir compartiendo tus logs de escuchas en tu zona. Son muy interesantes.

Ahora bien, como editor de FMList de Córdoba y redactor de AER de la misma zona tengo que precisar algo sobre esa 88.0 de Radio María. No se si lo habrás visto en FMList o en el listado que muestra la web de la AER (de la misma base de datos), pero dejé una anotación advirtiendo que no es una ubicación exacta ya que no se ha podido comprobar de momento por nadie con certeza que la señal de Radio María que hay en El Viso (si es que la hay) es de 88.0. Me basé en su momento en eso para ponerla ya que la he podido recibir en varios puntos, como en mi QTH de Baeza el verano pasado con muy intensa propagación troposférica, o el 7 de enero en la ladera que sube a Sierra Almadén (Mancha Real), o en Jamilena (al sur ya de Jaén), pero no hay certeza de que esté ahí. Otra de las razones que me han llevado a ponerla como ubicación estimada ahí es que no puede estar por la zona sur de Córdoba, ya que Radio 5 desde la Sierra de Cabra emite en 88.0, además de Radio 5 Jaén emitir en 87.9 desde Sierra Almadén, y por la zona de Adamuz al norte de Córdoba pero al este, emite en 88.2 Onda Azul.

Así pues, no te puedo asegurar con certeza que hayas podido coger señal del norte de Córdoba. No quiero cuestionar para nada este dx pero la verdad, me extraña, ya que no recibiste nada más de Córdoba ciudad o Córdoba norte ese día. La 94.7 de Radio María creo que es mucho más probable la de Motril, pero quizá pudiera ser la de Nerja que creo que anda en 94.6... o quién sabe si hay otras Radio María más cercanas en 94.7 y en 88.0....
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Cadx
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2017, 22:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Captaciones de FM en Cádiz capital. Actualizado a 28 Mar 2017

Mensaje por Cadx »

Buenas noches, manuelj_baeza: Gracias por tus comentarios. Reconozco que es una ardua labor la de atisbar el centro emisor, no digamos ubicarlo con certeza, una especie de "caza del zorro" sin disponer de datos oficiales.
En mi caso las escuchas las realizo siempre desde el mismo QTH, como curiosidad te diré el cuarto donde realizo la escucha está orientado al NE, y en el caso de hacerlas en el exterior, lo indicaría, aun siendo desde la misma ciudad.
Con respecto a Radio María, es una certeza que la llevo escuchando este mes, según la propagación de turno, con una señal muy débil en el 87.96, ya que Onda Cero, Sanlúcar de Barrameda en el 88.10, no me permite acercarme más al 88.00. Y con mejor señal (S2) en el 94.70. Y claro mis fuentes son esas dos que has mencionado; como curiosidad te diré que también figura en la Wikipedia. Pues bien, es verdad que no me he percatado de tu nota aclaratoria, dando por sentado que era un dato suficientemente contrastado. Después de esto, que sea la misma frecuencia que tú recibes, pues, es verdad, no lo sabemos con certeza, quizá sea otra de otro lugar. La próxima vez, como bien indicas, veré si entran señales de la misma zona. Lo mismo pasa con Radio María en el 94.70.
De todas formas, repito, seguiré monitorizando con especial interés estas dos señales de Radio María, a ver a que conclusión podemos llegar.
Avatar de Usuario
ondra
Mensajes: 23
Registrado: 13 Nov 2016, 22:23
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Captaciones de FM en Cádiz capital. Actualizado a 28 Mar 2017

Mensaje por ondra »

Gracias por el listado cadx. Muy buen trabajo. Me ha servido para identificar algunas frecuencias que no tenía controladas. Es sorprendende la recepción que tienes con solo la antena telescópica. Saludos.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Captaciones de FM en Cádiz capital. Actualizado a 28 Mar 2017

Mensaje por jmsa »

La 94.6 Radio María también la sintonizo en el sur de Sevilla.

Radio María Ronda me informan.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Captaciones de FM en Cádiz capital. Actualizado a 28 Mar 2017

Mensaje por manuelj_baeza »

Veo más probable que la que cogiera Cadx fuera la de Ronda, eso si, desplazándose a 94.7 al tener él muy próxima la señal de Radio Clásica de Jerez en el 94.5.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Bluec
Mensajes: 256
Registrado: 02 May 2016, 17:12
Contactar:

Re: Captaciones de FM en Cádiz capital. Actualizado a 28 Mar 2017

Mensaje por Bluec »

Esa radio Maria de Ronda(94.6) interfiere bastante con la Cope en el Campo de Gibraltar(94.7) especialmente por los últimos pueblos de la zona. Han cojido una frecuencia bastante mala.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Captaciones de FM en Cádiz capital. Actualizado a 28 Mar 2017

Mensaje por manuelj_baeza »

O.. con el mar por medio, incluso Mijas 94.6.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
tomas112
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2012, 15:31
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Re: Captaciones de FM en Cádiz capital. Actualizado a 28 Mar 2017

Mensaje por tomas112 »

Buenas tardes
He tardado poco en salir para consultar una duda....Hoy domingo he ido ha hacer DX a mi zona preferida. Escuché, gracias a la tropo que ya se va haciendo fuerte, una emisora que yo creia de Cadiz, en los 87,60 mhz, escuché publicidad de San Lucar de Barrameda.A eso de las 10.27 UTC (11.27 Hora Canaria). Mi maravilloso SDR Play no da lugar a dudas en la frecuencia de escucha....Alguien sabe de que emisora se puede tratar?
Ya va quedando menos para que llegueN las ESPORADICAS!!!!
Saludos desde Canarias

Tomas Gonzalez
Tenerife, Canarias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados