Imagen

Radio de internet Roberts Stream 93i

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
felet
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2010, 20:07
Contactar:

Radio de internet Roberts Stream 93i

Mensaje por felet »

He decidido dar un salto en mi afición y he adquirido recientemente una radio Roberts Stream 93i con internet, DAB+ y FM. Os comento algunos aspectos de la misma tras la primera semana de uso y por qué me decidí por ella entre la oferta existente:

- Magnífico sonido para un receptor compacto (tres altavoces frontales potenciados con un subwoofer posterior)
- Mando rotatorio tanto para el volumen como para la sintonía y el desplazamiento por los menús
- 40 memorias por banda (frente a las 5 ó 10 de la competencia) con botones de acceso directo a las 5 primeras
- Mando a distancia, aunque se puede manejar cómodamente a través de la aplicación para "smartphones" UNDOK
- Reproducción de la música almacenada en el PC
- Reproducción de música grabada en USB
- Salida y entrada de línea
- Diseño y fabricación muy cuidados.
- Pueden añadirse módulos adicionales para recepción Bluetooth o batería externa.

La base de datos para las emisoras de internet es la de Frontier Silicon, la cual utilizan diversos fabricantes. A través de la interfaz web es muy fácil la creación de carpetas con emisoras y podcasts favoritos, añadiendo los "streams" personalizados que se deseen. El cambio entre estaciones de internet sintonizadas es muy rápido, sin cortes en la reproducción y el sonido es francamente bueno.

Me ha sorprendido para bien el comportamiento en FM, con buena selectividad y sensibilidad y sin las molestas sobremodulaciones que a veces provocan las estaciones locales. El indicador de señal de cinco segmentos está bien ajustado y me resulta muy útil. El RDS aparece rápido, incluso antes que el estéreo en algunas emisoras débiles.

Con respecto al DAB no puedo decir nada, ya que no hay cobertura por mi zona. Eso sí, el escaneo de la banda es superrápido.

En definitiva, un dispositivo que me está dando grandes satisfacciones con sólo una semana en mis manos. Lo adquirí por cierto a través de Amazon UK.
Adjuntos
20170413_120837.jpg
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio de internet Roberts Stream 93i

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Enhorabuena, muy buena adquisición, me gusta mucho ese receptor, lástima que no tenga salida óptica de audio.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio de internet Roberts Stream 93i

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sí, es que Sangean es Roberts en el Reino Unido, no existe Sangean en el UK, sino todos sus receptores salen como Roberts.

La radio es una pasada, me encanta y no hay tienda física u online en España...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados