Imagen

¿Qué radio me recomendáis?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Saulpalma
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2017, 10:51
Contactar:

¿Qué radio me recomendáis?

Mensaje por Saulpalma »

Hola muy buenas soy nuevo en este foro intento buscar una radio que tenga un gran alcance para coger emisoras ya que en la zona que yo vivo como no tenga la radio gran alcance olvidate QUE ME RECOMENDAIS he escuchado a algunos que las radio sangean suelen ser buenas ya que tienen una onda limpia y demas y tienen gran alcance UN SALUDO !!
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Qué radio me recomendáis?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola, bienvenido . De radios hay muchas, de muchos precios. Vas por el buen camino con el tema de Sangean. Para que el aparato que vayas a comprar merezca la pena, escapa del tema de radio receptores que incluya temas de multimedia, bluetooth, etc. La mayoría de las veces esos temas encarecen los aparatos y enfocan recursos del aparato en esos temas y dejan de lado el sintonizador de radio, que es lo que importa.

Como me imagino que lo que andas buscando es un receptor para una zona donde la FM y la Onda Media son críticas, ten presente que cualquier receptor de radio tendrá mejores rendimientos si buscas un buen sitio donde colocarlo en casa, cerca de ventanas, evitando muros de carga, alejado de router y demás fuentes de ruidos domésticos, eso te va a mejorar la recepción independientemente del receptor.

Echa vistazos a los hilos abiertos sobre algunos receptores de los que hemos hablado, haz uso del buscador. Si es posible, adquiérelo en tienda física, donde lo podrás usar en casa y si no estás contento, puedes devolverlo. Evita marcas que no te den confianza y receptores complicados de manejar.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: ¿Qué radio me recomendáis?

Mensaje por 1Quelo »

Suscribo lo que te comenta J.C. y añado algunos detalles.

Si tus problemas de recepción se deben a lejanía de los centros emisores, casi cualquier radio conocida de probado funcionamiento te servirá . Si no la necesitas portable te recomiendo que compres un sintonizador de cadena HI-FI y le pongas antena externa. Los resultados van a ser seguros. Prueba a utilizar la banda AM, su cobertura multiplica i por 10 o mas a las de FM.

Si tu problema consistiera en demasiadas radios juntas ( que no parece el caso ) deberías recurrir a receptores ya mas especiales con alto rechazo a las frecuencias contiguas.

Saludos.
Avatar de Usuario
albertofco
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2012, 02:03
Contactar:

Re: ¿Qué radio me recomendáis?

Mensaje por albertofco »

Hola 1Quelo,

Estoy como el compañero Saulpalma buscando una buena radio.

Estoy buscando justamente una buena radio con las caracteriaticas últimas que comentas. Ya que en el sitio donde me encuentro que es Granada capital, existen muchas emisoras bastantes juntas y las 2 radios que tengo actualmente se suele coger siempre la que mas potencia de emision tenga, tapando casi a las otras.

He escuchado tambien que las Sangean son buenas. Pero te queria preguntar cual me podrias o me podéis recomendar.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Saulpalma
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2017, 10:51
Contactar:

Re: ¿Qué radio me recomendáis?

Mensaje por Saulpalma »

Muchas gracias por lo comentario mi problema con la fm es que estoy en un pueblo como rodeado de cabezos y a veces es muy dificil coger la señal de fm con el coche se sintoniza muchas mas pero cuando cojo la radio que tengo coje la local y con trabajo por eso queria encontrar una buena radio con buen alcance :B :B
Avatar de Usuario
Saulpalma
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2017, 10:51
Contactar:

Re: ¿Qué radio me recomendáis?

Mensaje por Saulpalma »

Pero por la lejania de las emisoras no es ,es mas bien por la zona geografica
Avatar de Usuario
Saulpalma
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2017, 10:51
Contactar:

Re: ¿Qué radio me recomendáis?

Mensaje por Saulpalma »

De la radio que yo os hablo es un radio--cd pero no coje las ondas limpias como por ejemplo en el coche
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: ¿Qué radio me recomendáis?

Mensaje por 1Quelo »

Saulpalma escribió: 18 Jun 2017, 22:16 Pero por la lejania de las emisoras no es ,es mas bien por la zona geografica
El efecto que da la orografía tuya es muy similar a una gran distancia.
Te recomiendo un sintonizador de cadena hi-fi con antena externa. RAZONES: la própia entrada de antena, que suelen tener una conversión de frecuencia, una gran sensibilidad y usualmente dos filtros IF, esto es lo que normalmente llevan los autorradios que tan eficientemente pillan las emisoras..

Otro tipo de receptores te va a resultar escaso debido a la falta de alguno de los componentes que arriba te enuncio.

Mira ofertas de segunda mano de equipos ochenteros para arriba, cas itodos son excelentes en esto.
Otra opción es ponerte un autorradio en casa... (viene a ser lo mismo pero en cutrecillo ).
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: ¿Qué radio me recomendáis?

Mensaje por 1Quelo »

Albertofco.

Tu situación es diferente, el exceso de emisoras te anula la recepción y esto puede verificarse incluso en autorradios y sintos hi.fi si la masificación es exagerada.

En tu caso debes buscar un receptor con una gran selectividad en la sintonización, por desgracia estos aparatos no son "normales", en los receptores de tecnología clásica se pueden contar con los dedos de la mano los que cumplen con estas espectativas y se pagan a precio de ORO. Muchos aficionados han optado por modificar sintonizadores hi.fi cambiando los filtros FI obteniendo buenos resultados pero esto es para mañosos en la electrónica.

Afortunadamente las nuevas tecnologias han traído una nueva generación de receptores con tecnología de procesado digital DSP. Estos receptores tienen una muy buena selectividad y algunas marcas son económicas.
Casi todas las marcas de renombre tienen receptores de esta tecnologia busca las palabras DSP en su caja.
Avatar de Usuario
albertofco
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2012, 02:03
Contactar:

Re: ¿Qué radio me recomendáis?

Mensaje por albertofco »

Muchas gracias 1Quelo por la información.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados