Imagen

La FM de Badajoz

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
AELO
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2016, 11:10
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por AELO »

macram escribió: 10 Jul 2017, 08:10 Tenéis muy bien entendido. En Extremadura el dial está casi desierto porque las únicas emisoras que emiten son las que tienen licencia. Es más, a la mínima que una emisora se olvida de la licencia o whatever, la Junta llama a la puerta y la emisora cierra, aunque sea municipal (no solo se aplica a las privadas, por supuesto).

Eso es una gozada para, con un receptor de radio convencional, poder escuchar emisoras portuguesas. Yo en Trujillo escucho por las mañanas RFM ¿Castelo Branco? (no recuerdo) sin problema.
¿Pero dan licencias a emisoras modestas? Porque está muy bien impedir las emisiones sin licencia pero en ese caso hay que dar oportunidad a quién quiera montar una emisora legal sin ser de SER, COPE, etc.
"En el mundo de la radio desde 1983"
https://www.almodovarfm.es
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2354
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por manuelj_baeza »

No se si será desviar mucho el debate, pero yo el fallo de que esas licencias las den a SER, Onda Cero, COPE, etc, lo veo en que nunca se dieron licencias de carácter nacional. Si hubieran habido unas cuantas ya las de gestión indirecta hubieran quedado mejor repartidas y la radio local (no solo la municipal) podría gozar de buena salud y legalidad en España. Al no existir licencias nacionales, estos grupos han ido intentando sumar el máximo número de postes locales y empresas asociadas que emitan su programación. Yo lo que habría hecho es dar licencias por franjas en vez de por frecuencia, del tipo: SER, del 90 al 91. Onda Cero, del 91 al 92, COPE del 92 al 93 y ya con esas franjas que se busquen la vida para postes más potentes o menos (ya procurarían no interferirse entre si).
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por macram »

Alguna emisora no grande con licencia hay. Radio Interior, por ejemplo, 92.8 en la zona de Coria/Moraleja/Plasencia. También hay concedidas licencias que no están emitiendo nada (90.1 en Trujillo, por ejemplo).
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por FranR »

Pero la frecuencia 92.8 de Moraleja creo que ahora está asociada a Onda Cero, si no recuerdo mal
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por elmaki123 »

95.5 antigua Onda Cero Fregenal ahora es Cope. Desde hace unos dias.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por poniente »

Lola Fm es una de esas pequeñas emisoras con licencia en Extremadura.
Comparto la opinión de manuelj_baeza. Si se hubiese planteado la FM con varias emisoras de cobertura nacional y las licencias locales para proyectos verdaderamente locales, habría mucha más variedad de opciones, se crearía más empleo y los proyectos locales tendrían mayor viabilidad económica.
Ese es el modelo que existe en Portugal y su Fm es envidiable.
Ahora tienen la oportunidad de hacer algo coherente cuando llegue la radio digital. El problema es que acaben haciendo igual que en la TDT...
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por macram »

FranR escribió: 12 Jul 2017, 13:13 Pero la frecuencia 92.8 de Moraleja creo que ahora está asociada a Onda Cero, si no recuerdo mal
Según su web toda la programación es propia. Cuando pueda me acerco y os cuento.
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por badajoz30 »

También hay emisoras raras aquí en Extremadura. Por ejemplo, COPE Campiña Sur, que es la que emite para la zona de Llerena en el 105.6, hasta las 12 emite la programación habitual y luego empieza a poner música sin locutores y cada pocos minutos meten anuncios de empresas de Llerena. Y tiene una potencia bárbara, cuando estaba por la zona de Zafra y Feria (entre 45 y 60 kilómetros de Llerena) intentaba sintonizar la emisora de Mérida y se metía la de Llerena. Dirección Córdoba la emisora se escuchaba perfectamente en Azuaga (a 30-32 kilómetros de Llerena).
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por Nowsat »

En Los Pedroches, Córdoba, también se sintoniza esta emisora. Aún así, creo que no tiene más de 1KW de potencia. La ubicación de la antena es vital.
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por FranR »

También la recibí en la Bahía de Cádiz a principios de los 90, cuando aún estaba asociada a Onda Cero. Hoy, con la saturación del dial, es imposible.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados