Imagen

La FM de Badajoz

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2354
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo la he podido recibir esta misma temporada de DX en algunas tropos en mi QTH (Baeza-Jaén):

¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por badajoz30 »

manuelj_baeza escribió: 05 Nov 2017, 18:49 Yo la he podido recibir esta misma temporada de DX en algunas tropos en mi QTH (Baeza-Jaén):

Ah, pues el mismo día que descubrí la fortaleza de COPE Campiña Sur, cuando me aburrí de escucharla, intenté sintonizar M80 Vegas Altas (97.3 es su frecuencia) para comprobar si se oía, y me salió una canción estilo trance, esperé unos segundos para ver el identificativo y resulta que era Máxima FM. Miré en Antena Digital, si emitía alguna frecuencia de Máxima por el 97.3 y resulta que era la de Lucena. Fue a las afueras de Azuaga donde la sintonicé y se oía razonablemente bien, con ciertas interferencias como es normal por la lejanía, luego fui hacia Llerena y ya casi no se oía. Me quedé muy sorprendido porque Lucena está al sur de Córdoba, cerca de la provincia de Málaga. Ya puestos a hacer experimentos y como los 40 Zafra no se oía en esa zona, intente sintonizar los 40 Badajoz (96.9), a ver que me salía y me salió La Fresca. Y resulta que era La Fresca Écija. Todo esto ocurrió un día de la semana pasada sobre la 1 del mediodía.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2354
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por manuelj_baeza »

Es que la mayoría de las veces la propagación es recíproca...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por badajoz30 »

¿Alguien sabe si esto es cierto? De ser así, Radio Interior pasaría de ser la gran perjudicada en el anterior concurso a ganar 12 licencias de golpe. De confirmarse esta información, el grupo COPE sería el más perjudicado. ¿Quién se esconde detrás de Gestora Integral de Comunicación de Extremadura SL que aparecen en Badajoz, Cáceres y Plasencia? Creo que detrás de Radioestudio S.A. podría estar las emisoras de Prisa, porque las 2 licencias que tienen actualmente sirven para que emitan M80 Vegas Altas y Cadena Dial Cáceres.

http://blogs.periodistadigital.com/jaim ... -nueva-adj
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2354
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por manuelj_baeza »

De momento es lo que es, una "propuesta". Sería firme si esto lo aprueba el consejo de Gobierno de la Junta. A ver qué ocurre finalmente.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
lf83
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2014, 20:22
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por lf83 »

Cambios de frecuencia en Badajoz:

Radio Luz a las Naciones
103.3 MHz (ex-99.0) Badajoz capital
106.9 MHz (ex-106.8; ubicación desconocida)
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por badajoz30 »

Hoy me ha dado por pasearme por el dial de Badajoz y en el 95.4 FM he localizado una radio que lleva toda la tarde poniendo canciones de Sabina sin identificativos y sin locutores. La música es de un CD, porque todas las canciones son de su álbum Vinagre y Rosas. Lo malo es que debe de estar interfiriendo al 95.3 Radio Renasçenca Portalegre, que se suele captar en Badajoz, y al 95.5 COPE Fregenal de la Sierra, que no se recibe nunca pero puede que le esté interfiriendo. Lo curioso es que cuando hice el domingo lo mismo, ese día no se captaba.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por Nowsat »

Una emisora casera. Aquí en una localidad cercana hay un individuo que emite los fines de semana. Tendrá unos 10 kms de cobertura o así.
Y donde vivo, otro hace lo mismo. Aunque ésta tiene menos potencia y solo se capta en una avenida.
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por badajoz30 »

Durante unas cuantas horas han estado caídas todas las emisoras de PRISA en Badajoz, tanto en AM como en FM, por las tormentas que hubo ayer durante la tarde y la noche por aquí. Hace un rato había vuelto la SER en AM y ahora ya han vuelto también la SER, Los 40 y Cadena Dial en FM.
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por badajoz30 »

La semana pasada rastreé el dial de Badajoz en FM y en Onda Media y me animé a grabar sendos vídeos. Nunca había hecho algo así, pero creo que ha quedado bien y sirve para hacerse a la idea de lo que se oye en esta ciudad.

FM:




En Onda Media:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado