Imagen

Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por manuelj_baeza »

¿Peligro para la radio local? Cuando se estrenó el DAB pues si, pero a día de hoy hay formas de codificar, multiplexar la señal generando el bloque DAB y emitirlo tan económicas como la FM, incluso las antenas.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por anseco »

Yo creo que el DAB debería ponerse en marcha pero coexistiendo con la FM y OM.

La TV analógica si era obligatoria cesarla por ocupar sus frecuencias con la TDT, aparte que el sistema analógico tenía serias desventajas con el sistema digital.

En el DAB dudo que "haya mejoras" con respecto a la FM, y dudo mucho que la gente pase por el aro de la radio digital en un pais como España con tan poca cultura de radio y donde la gente joven se informa a través de internet, oye musica en spotify o youtube y oye lo que quiere a través de internet. Sólo teneis que ver que cada día las operadoras son las que menean el cotarro.

De hecho, al modelo de radio local que tenemos le veo yo personalmente poco futuro, en el plazo de 40 o 50 años...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo creo que el DAB debe ponerse en marcha de forma tranquila pero sin pausas y cuanto antes mejor. Al final Europa nos tirará de las orejas y lo haremos a prisa y corriendo, algo que pienso que no es nada recomendable.

Mejoras claras hay en el DAB cuando puedes escuchar en DAB+ una estación con el codec AAC+ a un bitrate mínimo frente al sonido y distorsiones de la FM. Las carencias también están ahí cuando la cobertura no es la suficiente y entras en sombra, lo que quiere decir que te quedas con 0 señal.

Lo que si que no pueden decir los tres grandes grupos mediáticos de España y las grandes públicas (RNE y autonómicas) es que no pueden costear emitir en DAB, porque en la mayoría de las capitales de provincia tienen casi todas las programaciones (generalistas y musicales) y en un bloque DAB+ podrían meter todo dividiendo costes entre todos. Entiendo que no van a empezar por Jaén o Cuenca pero si pueden empezar por Toledo, Sevilla, Málaga, Granada, Madrid, Cáceres, Murcia, Valencia, Valladolid, León, Coruña, Barcelona, Mallorca, Las Palmas, etc...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por mike78 »

Las emisoras del MF2 no emiten nada en este momento: Cadena 100, Radio Maria, Kiss fm, Melodia fm, Onda Cero, Ser
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

¿Funciona el MF2 en Barcelona?
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan_CAT »

Habrán tenido algún problema técnico: se ha reseteado la fecha del múltiplex al 17 de enero del 2000 (¡menudo viaje en el tiempo!), y la hora, ahora, las 15 horas, cuando estamos a las 0 horas, pero todos los servicios funcionan, al menos los DAB.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Entonces debe estar pasando algo grave con el MF2.

Otra cosa, en agosto un diexista italiano captó el MF1 por el 9D; de hecho, Günter Lorenz subió esa imagen al grupo de Facebook de los editores de FMList, pero no sabemos si es el de Madrid o si se está reestableciendo el DAB en otros puntos de España. Si es el de Madrid, menuda tropo habrá captado ese diexista.
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por mike78 »

Confirmo que el MF2 vuelve a funcionar, con la fecha erronea 04:01 21/01/2000
Avatar de Usuario
radiofónico
Mensajes: 16
Registrado: 07 Sep 2013, 07:55
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por radiofónico »

Desconozco si ya lo habéis publicado, pero si no, aquí va:

Otra emisora comercial que se une al DAB + a escala nacional:
Schwarzwald Ràdio:
http://www.schwarzwaldradio.com/player/webradio.php

Desconozco si van a haber más emisoras comerciales que harán lo propio, pero de momento otra más que se ha sumado a la oferta.

Por otra parte, parece que se ha terminado el convenio entre Sport1 FM y Energy para la emisión de los partidos y programas. Ahora sólo se pueden escuchar por la web de la primera, app y creo que algunos partidos por la radio pública.
Avatar de Usuario
diegofpb
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2015, 16:35
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por diegofpb »

Soy usuario de Megastar y ayer creo que desapareció de la DAB.

¿Alguien puede confirmar esto?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados