Imagen

Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
diegofpb
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2015, 16:35
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por diegofpb »

mike78 escribió:
diegofpb escribió:...
Por cierto, alguien que sea de la zona de Madrid, al llevarla en el coche, antes la escuchaba sin ningún problema por toda la zona de la Comunidad de Madrid (aproximadamente, ya que en la sierra la recepción es muy mala), pero recientemente, es ir por la zona de Santa Eugenia (Vallecas) en adelante y en la banda donde está Rock FM.. etc, directamente intensidad 0. Antes no ocurría, y no se si están disminuyendo la potencia de señal aposta para cargarse todo definitivamente o qué.
Yo vivo más alla de la m-40 y antes recibía la señal correctamente con una antena interior, ahora no hay manera. A mi me da más problemas el MF2 (donde está Melodía FM o Kiss FM)

Definitivamente si, han reducido la potencia. Vamos cuesta abajo y sin frenos

¿Qué clase de antena usas en el coche?
Pues en el coche me puse un equipo Pioneer DEH-X8500DAB, y venia con una antena hecha por ellos, ahora mismo no te puedo sacar una foto, pero luego por la noche te muestro una foto de como está instalada. De todas formas está en su web:

http://www.pioneer.eu/eur/products/25/3 ... /page.html

Con respecto a la potencia, efectivamente, creo que han bajado bastante la potencia en prácticamente todos los canales. La recepción es muy pobre y en cuanto pasas por un túnel de 50 metros, se nota un corte.

No sé que van a hacer con respecto a la DAB en España, pero desde luego parece que la quieren quitar del todo, nada de implantar DAB+... Lo que más me sorprende es que sea Radio María la única que use DAB+, pero mejor que haya uno a que no haya ninguno.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan_CAT »

Por aquí creo la misma (escasa) potencia de siempre. No hay calendario para la ampliación de cobertura en España.
Última edición por Juan_CAT el 15 Ene 2015, 10:31, editado 1 vez en total.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por mike78 »

diegofpb escribió:Pues en el coche me puse un equipo Pioneer DEH-X8500DAB, y venia con una antena hecha por ellos
Esteticamente está bastante bien, pq he visto por internet fotos de antenas para coche que son una auténtica chapuza

Imagen

Fuente: http://nears.forumotion.co.uk/t365-car- ... you-go-for
Avatar de Usuario
diegofpb
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2015, 16:35
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por diegofpb »

mike78 escribió:
diegofpb escribió:Pues en el coche me puse un equipo Pioneer DEH-X8500DAB, y venia con una antena hecha por ellos
Esteticamente está bastante bien, pq he visto por internet fotos de antenas para coche que son una auténtica chapuza
Pues no te creas que la que tengo (la que te he pasado) es muy diferente eh...
Imagen

Y con esta antena, normalmente escuchaba bien siempre todo...
Imagen

La verdad es que nunca había tenido problemas de recepción hasta hace unos meses que es cuando empece a notarlo... Siempre iba por Vallecas perfectamente con la DAB, pero de un día para otro, se desplomó todo... Espero que algún día sea como antes, tengamos mas cadenas y esto salga adelante!
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Ayer estuve recorriendo núcleos urbanos del sureste de Madrid y puedo confirmar la bajada de potencia del DAB(+) en Madrid. Aunque sí he podido apreciar algo de cobertura en la M300 a la altura de Torres de la Alameda y con vista directa a Madrid usando mi aparato de bolsillo Aves Air. He podido escuchar las emisiones en DAB+ de Radio María, la verdad es que suenan algo bien, pero el audio no es muy brillante. También he podido anotar los DLS (como el RDS, con sus ocho caracteres, pero en digital) y todas las emisoras del sistema lo tienen. Son estos:
  • FU-E:
    • Radio Nacional: RADIO_1_
    • Radio Clásica: CLASICA_
    • Radio 3: RADIO_3_
    • Radio Exterior de España - Europa: REE_EUR_
    • M80 Radio: M80_____
    • Rock FM: Rockfm__
  • MF-I:
    • Radio Nacional: RADIO_1_
    • Radio 5: RADIO_5_
    • COPE: COPE_DIG
    • Intereconomía: InterDAB
    • El Mundo Radio: EL_MUNDO
    • Radio Marca: R_MARCA_
  • MF-II:
    • Onda Cero: OCR_____
    • Melodía FM: MELODIA_
    • SER: SER_Dig_
    • Cadena 100: Cad100__
    • Kiss FM: KISS_FM_
    • Radio María: RMARIA__
    • DAB+ Radio María: DAB+RM__
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

En Francia, uno de los países más recientes en activar servicios regulares en DAB+, recientemente compareció ante la comisión de cultura del Senado francés el presidente de la UER, Jean-Paul Phillipot. Phillipot dijo que, si no se avanza en la digitalización, las posibilidades de que la radio existan a medio plazo serán mínimas. De hecho, según él muchos de los grupos que están en contra de la radio digital desean mantener el oligopolio, pero en un escenario hipotético sin digitalización quedarían a merced de las grandes multinacionales tecnológicas.
Además, su idea de radio digital terrestre es integrar el DAB/DAB+ en el llamado "internet de las cosas", en el que se hibriden las conexiones por datos móviles y la radio digital para ofrecer datos y cobertura adicional de radio digital en zonas de sombra. Lo que propone Jean-Paul Phillipot, en principio, ya existe desde hace un tiempo y se llama Radio DNS.
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por mike78 »

Radio Maria vende receptores DAB+

Ya sabeis, solo Madrid y Barcelona

https://www.youtube.com/watch?v=uEim7PfP0f0
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por mike78 »

La telefonía móvil podrá ocupar una nueva banda del espectro radioeléctrico: la de 1,5 GHz, que hasta ahora estaba destinada al DAB

Fuente:http://cnmcblog.es/2015/08/12/mas-capac ... -el-movil/
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan_CAT »

Eso sí, los móviles que usan la nueva banda serán los que se fabriquen a partir de ahora. Excepto los móviles chinos, que sólo llevan las bandas que se utilizan en China.

Sobre la banda L, la verdad es que tiene poco abasto, aunque siempre hay excepciones. Yo recuerdo recibir el múltiplex de Radio France en banda L a 45km de París. Pero la señal no era estable hasta los 15km.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
ramon1961
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2015, 19:33
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por ramon1961 »

Buenas, Tengo una radio android s150 y cuando conecto la funcion af me distorsiona la voz y no busca las frecuencias alternativas cuando estoy de viaje,
Alguien tiene una respuesta para este problema? me podeis ayudar? gracias
ramon1961
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 91 invitados