Imagen

Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
osario
Mensajes: 34
Registrado: 29 Feb 2012, 20:35
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por osario »

saludos y feliz año a todos me ha resultado curioso ver en la lista de estaciones que salen en el programa dream de drm en la ciudad alemana de hanover
una estacion que se llama rfmondialradio que emite en la frecuencia de la banda de fm de 95.2 mhz con una potencia de 300 watios, se ha hablado alguna vez de que en esta banda podrian emitir en este modo digital drm igual los alemanes tienen pensado algo al respecto,si hubiera algun servidor de radio online tipo de los de la consola sdr-com en esta ciudad podriamos conectarnos a el y verifircalo pero parece que no hay...

73 de pedro
granada
:o
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por manuelj_baeza »

Por poderse se puede y de hecho, Radio María estuvo testando DRM en FM, creo que en 107.9.

http://air-radiorama.blogspot.com.es/20 ... radio.html
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por ivanpj »

ESPAÑA

La emisora etiquetada como EL MUNDO, donde antes emitía música variada a un volumen bastante bajo, en estos momentos reemite RADIO MARCA, con peor calidad de sonido.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Radio Marca ya emite en el MF1, misma frecuencia que El Mundo Radio. Debe ser un error.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan_CAT »

Está etiquetado como El Mundo Radio, pero sí, suena Radio Marca. "Dos" Radio Marca en el mismo múltiple, MF1. Todo queda en casa porque son del mismo dueño: Unedisa.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan_CAT »

MPM1995 escribió:Radio Marca ya emite en el MF1, misma frecuencia que El Mundo Radio. Debe ser un error.
Ahora "El Mundo Radio" en silencio.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
diegofpb
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2015, 16:35
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por diegofpb »

A día 17, "EL MUNDO" sigue en silencio... ¿Se sabe de algún futuro movimiento?

Tengo unas cuantas dudas, soy novato en esto. Se supone que en Madrid, todos emiten desde el mismo sitio (Torrespaña), ¿Por qué si, sin mover la antena, el MF2 lo recibo con aproximadamente un SNR de 23.3dB y sin embargo MF1 con 20.2dB y FU-E con un 18.5dB? ¿No emiten todas con la misma potencia?... Otra cosa que no entiendo, ciertos dias de la semana, la DAB pierde la señal cuando paso por debajo de diversos puentes de la M-40 (Km 27) y otros días no, al igual que en mi garaje, que unos días si se escucha la DAB y otros no. No lo entiendo la verdad.

Y otra duda, ¿Quien se encarga de regular la hora que envían mediante la DAB? Porque a las 18:43 (Hora sincronizada de ordenador) en el MF2 marca 16.39, en el MF1 17:38 y en el FU-E 17:45... No es que sean demasiado exactas :lol:
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan_CAT »

Y Radio María ha pasado de 160 kbps Stereo a 96 kbps Mono. Así, cumple con el espacio asignado a la concesión, ya que antes lo sobrepasaba.

Sí, cada múltiplex se recibe con potencia diferente, tal vez porque la antena de emisión sea todo banda y tenga menos ganancia en los extremos. En mi caso, el más débil con diferencia MF2 (8A) y un poco más débil que MF1 (10A) es FU-E (11B).

Y la hora, creo que la llevan más o menos bien MF1 y FU-E pero a lo mejor te sale una hora menos porque te sale la hora UTC.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por ElcheTV »

diegofpb escribió:Otra cosa que no entiendo, ciertos dias de la semana, la DAB pierde la señal cuando paso por debajo de diversos puentes de la M-40 (Km 27) y otros días no, al igual que en mi garaje, que unos días si se escucha la DAB y otros no. No lo entiendo la verdad.
Debe tener algo que ver con las condiciones de propagación (meteorología y otros factores).
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Una pregunta: ¿sigue el hilo musical El Mundo Radio en portadora?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados