Imagen

Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
diegofpb
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2015, 16:35
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por diegofpb »

MPM1995 escribió:Una pregunta: ¿sigue el hilo musical El Mundo Radio en portadora?
Sí, El Mundo sigue en portadora.
cotamen escribió:
ElcheTV escribió:
diegofpb escribió:Otra cosa que no entiendo, ciertos dias de la semana, la DAB pierde la señal cuando paso por debajo de diversos puentes de la M-40 (Km 27) y otros días no, al igual que en mi garaje, que unos días si se escucha la DAB y otros no. No lo entiendo la verdad.
Debe tener algo que ver con las condiciones de propagación (meteorología y otros factores).
todos los días paso por esos debajo de esos "puentes" en fm no noto absolutamente nada ,la recepción debe ser marginal en dab ya que lo único que intuye mi coche en determinados días es que no hay luz y se encienden estas y que la señal de gps se pierde por un par de segundos pero nada mas.....si me hablaras de los tuneles del pardo pues todavía.....pero es mas teniendo visión directa con torrespaña y a pocos km de Madrid me cuesta que mi receptor entre la dab....por tanto vamos apañaos con la potencia que debe emitir y las antenas que haya que poner a dia de hoy.saludos
Sí, la verdad es que vamos apañados..., desde luego la potencia con la que emiten deja mucho que desear...
Avatar de Usuario
osario
Mensajes: 34
Registrado: 29 Feb 2012, 20:35
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por osario »

saludos,como llevais la recepcion de emisoras internacionales en drm ,ayer por la noche recibia en 7550 una emision de la india la cual tenia dos programas la estaba decodificando con el programa dream asi que con la misma señal podias acceder a dos programas seleccionando 1 o 2
la señal era buena aunque habia bastante fadding.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan_CAT »

Radio María, a parte del cambio que ya había comentado de pasar de 96kbps a 64kbps, y luego, a los 96kbps Mono actuales en DAB.
En DAB+, ha pasado de 64kbps a 32kbps actuales, eso sí, sale en estéreo con el códec HE-AACv1. Dado que emite en estéreo, podría mejorar la calidad de audio si aplicase estéreo paramétrico (PS): HE-AACv2, o, SBR+PS, ya que emite con bajo bitrate.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
ClasicoDAB

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por ClasicoDAB »

[/quote=]

Sí, la verdad es que vamos apañados..., desde luego la potencia con la que emiten deja mucho que desear...[/quote]

La potencia de emisión del DAB desde Torrespaña en Madrid es de tan sólo de 1KWs, o sea, 1.000 watios que suministran los emisores al sistema radiante. Así de crudo lo tenemos. :o :o
Avatar de Usuario
diegofpb
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2015, 16:35
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por diegofpb »

EL MUNDO vuelve a tener un hilo musical (al menos en Madrid) en el 9D-MF1.

Ningún movimiento más por la DAB :(
Avatar de Usuario
osario
Mensajes: 34
Registrado: 29 Feb 2012, 20:35
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por osario »

aunque en madrid y barcelona no tengais dab+ salvo radio maria algo es algo en las demas zonas del pais del dab nada de nada
y no hay perpectivas de que la cosa mejore ,
saludos
Avatar de Usuario
radiofónico
Mensajes: 16
Registrado: 07 Sep 2013, 07:55
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por radiofónico »

Buenas. me gustaría compartir con vosotros algunas curiosidades acerca de la radio digital en Europa:

La primera, es que hoy ha empezado Talkradio, hermana de Talsport en DAB para todo el Reino Unido. Del grupo wireles sólo les queda encender Virgin radio, que lo hará no sé si el 30 o 31 de este mes.

Por otro lado, ¿me podríais decir cómo está la situación del DAB en Austria?

Sobre las radios alemanas a nivel nacional, quiero destacar que no hay ninguna hablada (la pública tiene un enorme peso) y no sé si todas, exceptuando Energy y otra de música alemana, el resto pertenecen al conglomerado de Regiocast.

Sobre Energy (pertenece a NRj group), comentar que ceden su emisión nacional en DAB+ a Sport1 Fm para las retransmisiones de la bundesliga.

Por último y siguiendo en Alemania, me ha resultado curioso el descubrimiento de ERF Plus, una emisora evangélica pero que emite informativos, música clásica y algún que otro espacio más. mirando un poco la programación que me ha podido traducir google, me recuerda mucho a ràdio estel.

pd: se me olvidaba comentar que la emisora 104.6 RTL radio de berlín (una de las más escuchadas) todavía no cuenta con ninguna emisión en DAB.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Supongo que ya habrás visto este sitio que está actualizado al 4 de enero de 2016 sobre Austria:

http://www.wohnort.org/dab/austria.html
Avatar de Usuario
radiofónico
Mensajes: 16
Registrado: 07 Sep 2013, 07:55
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por radiofónico »

Sí, muchas gracias. lo había visto, pero no terminaba de aclararme.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan_CAT »

radiofónico escribió:Por otro lado, ¿me podríais decir cómo está la situación del DAB en Austria?
Resaltar, eso sí, que las pruebas en DAB+ que hay en Viena podrían cesar el próximo 1 de abril, o sea, mañana. Eso, a la espera del concurso para repartir licencias entre los radiodifusores que se presenten.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados