Imagen

Tivoli

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Tivoli

Mensaje por Watt »

si os pasais por la web del Largo Inglés, esta la radio portatil Tivoli modelo M1DWLT a 123,55€ (-58%)
no sé si se puede poner el link o no
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Tivoli

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Es la Tivoli Audio Model One Digital ( color nogal) y si que está en descuento, porque vale normalmente 299 euros . La tengo y no sé cómo el Corte ha traído de nuevo productos de Tivoli Audio con la experiencia que tiene con ellos ( no saben venderlos). Parece que no tienen paciencia con estas radios, que nececita un público ecléctico y lo que hacen es liquidarlas a menos de la mitad de lo que valen. No sé si estará en tiendas del Corte física. No tienen paciencia si las están liquidando, son novedad en España desde septiembre de 2017.

Edito: ha de haber sido una promoción de descuento eventual, ha vuelto a la página web al precio normal de 299 euros.

Pero sigo manteniendo lo que no saben y/o no tienen paciencia con los productos Tivoli Audio.

Ojo. Tivoli Audio Model One Digital en Europa, a pesar de haber DAB/DAB+ , no trae esta banda.

No es una wifi radio , sino un altavoz/radio que por medio de la APP Tivoli Audio ART ( Apple / Android) podemos acceder principalmente a TuneIn , Deezer y Spotify(Premium) y controlar la radio y los servicios de streaming music desde el dispositivo móvil.

Para TuneIn las últimas actualizaciones de la APP ya no permite loggear la cuenta existente de uno de TuneIn, pero sí acceder a TuneIn. Hay que tener cuenta premiun de Spotify para acceder a esta APP por medio de la Tivoli ( tal como ocurre con Sangean), cuentas básicas de Spotify no valen. Con Deezer es mucho más sencillo ( con Deezer parece que una suscripción básica / gratis , la Tivoli la reconoce como premium y no hay límites para esta radio y el servicio de streaming) . Las otras dos APP disponibles , una es de pago y la otra en chino del coño su hermana.

Se puede utilizar el altavoz / radio de Tivoli para reproducir los contenidos musicales de tu ordenador y los contenidos locales en el dispositivo donde se haya instalado la APP Tivoli Audio ART, que no está disponible ni para Windows Phone ni para Blackberry.

Si no tienes internet o wifi, la radio sólo será para FM, Bluetooth y la entrada AUX. No tiene toma de auriculares, ni salida de audio para conectar a HiFi, está capada para que la única opción de tener equipo stereo sea la costosa adquisición de un altavoz satélite ( en forma de cubo) al precio módico de 219 euros. Si no tienes dispositivo móvil donde instalar la APP, entonces hay que olvidarse de la radio desde el punto de vista del contenido multimedia por medido de la conexión local Wifi. Es un producto muy ecléctico y, en mi opinión, sólo aconsejable para usuarios ya familiarizados con otros productos de la casa Tivoli o coleccionistas de este tipo de radio. Si nunca has tenido una Tivoli o una radio multimedia, ni se te ocurra empezar con ésta.

Al principio de la instalación y el manejo de la APP puede ser un poco lioso y la sensación de haber metido la pata es muy patente, no es para nada una radio de plug and play. Hay que currarse mucho la puesta en marcha. Lo primero que hay que hacer es instalar la APP Tivoli Audio ART en el dispositivo y conectar la radio, la conexión wifi, contraseña, etc, se hace desde la APP , no hay interactividad manual con la radio para ésto, como sí que ocurre con una radio wifi, por eso este modelo no es una radio wifi en sí, sino un equipo de multimedia apoyado en una APP en dispositivo móvil aparte.

Como ocurre con todos estos equipos, la radio de FM/RDS es simbólica y muy mejorable, aunque en el manual de instrucciones ( que no viene en el embalaje en detalle y sólo está disponible en un recóndito sitio web) la radio no trae la opción de la banda de DAB/DAB+, es como si las primeras remesas de esta radios, disponibles en el mercado reciéntemente en septiembre de 2017, hayan sido traídas de América de Norte, reetiquetadas para el mercado europeo donde sí que hay uso de la banda DAB/DAB+. En la caja del receptor se menciona que es modelo europeo con banda de FM y se prescinde de la banda DAB/DAB+, lo cual es un tiro en el zapato para una radio ecléctica en Europa, donde sí que hay radio digital terrestre, porque Europa es algo más que MAD y BCN.

JCAragón.

Las fotos:

1.- Contenido local en el PC.

2.- APP Deezer sonando en la Tivoli Audio.

3.- De arriba abajo un streaming radio (Tivoli) una radio Wifi (Sangean) una radio de FM/AM de Sangean.
Adjuntos
23376157_10213666943284445_4355045984846472887_n.jpg
23032478_10213614641416931_130063106338353810_n.jpg
22853035_10213614759459882_7492706207745438040_n.jpg
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Tivoli

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Bueno, malas noticias para Tivoli Audio en lo que respecta a nuestro país.

Desde al menos el verano pasado de 2019, Tivoli Audio se ha dejado de comercializar en España. El cuartel general de Barcelona ya no existe y lo que se puede comprar son los restos de receptores en las tiendas ya sean física u online. Pero una reparación ya no es posible en nuestro país, ya que no hay servicio técnico ni distribuidor.

Para ello hay que contactar con la central de Europa en Utrech , Holanda. mail@tivoliaudio.eu

Recomendable, y triste, es obviar y no elegir este tipo de receptores, ya que no se comercializan en nuestros país y no hay servicio de atención al cliente, reparación y post venta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados