Imagen

Ayuda identificación emisora en Am 1458 Khz

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Ayuda identificación emisora en Am 1458 Khz

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No es BBC Asian Network, es Lyca Radio en 1458 Khz y con mucha potencia. También he leído que están cerrando las emisoras locales de BBC en OM, pero no sé hasta qué punto BBC Asian Network se podría considerar una local, más bien nacional en otros idiomas. La emisora de 1458 Khz que siempre ha entrado es la de Londres, que ahora se llama Lyca Radio.

Creo recordar que tengo una carta de verificación de una de las BBC Asian Network, que se llamaba antes de otra manera, a finales de los 90s, y puede ser esa de 1458 Khz. Distinguir algo de la BBC de otra cadena, como Lyca, ha de ser muy fácil, BBC no tiene anuncios y emisora como Lyca es muy comercial y cambia del inglés a lenguas orientales con facilidad. Una BBC Asian Network no tiene anuncios y es 100% en lenguas asiáticas , para nada en inglés. Si volvemos al post del comienzo, la escucha no cuadra con BBC Asian Network, una cadena asiática de BBC no emplearía el inglés.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Ayuda identificación emisora en Am 1458 Khz

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Anoche en un fading o desvanecimiento de Lyca Radio, que en ese momento tenía una ristra de anuncios comerciales en inglés, se pudo escuchar programación en lengua oriental y música del sudeste asiático y pienso que era muy probable que fuese BBC Asian Network en 1458 Khz.

Así que es probable recibir la emisora de la BBC, si bien, más allá de la media noche , Asian Network debe de conectar con BBC World Service, haciéndolo también Radio Gibraltar.

Lyca Radio es muy rayante, quiero decir que no tiene una audición seguida de contenidos, siempre está con anuncios e identificaciones a cada dos por tres, cosa que para el DX está muy bien, pero para oírla, pone de los nervios.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Ayuda identificación emisora en Am 1458 Khz

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Anoche, por primera vez oída en Sevilla , y por la noche, entraba Radio Gibraltar Plus por 1458 Khz, incluso tapando a la Lyca, que ya es un logro. Me ha dado tanta alegría que les he mandado un informe de recepción por el email que ellos ofrecen para los oyentes. A ver qué pasa, desde que he retomado el hábito de mandar informes de recepción, esta vez por email, no me ha contestado ni el gato.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 86 invitados