Antivirus gratis y actualizable gratis para nuevo portátil

Foro de charla libre

Re: Antivirus gratis y actualizable gratis para nuevo portát

Notapor ElcheTV » 09 Ago 2012, 21:09

Firefox también tiene esa función de avisar si un sitio ha sido reportado como malicioso.
ElcheTV

Publicidad sugerida

Sponsor

Notapor Aureka » 09 Ago 2012, 22:41

A lo largo de mi trayectoria informática he probado muchos antivirus y este, de verdad, no chupa apenas recursos. El único requisito, como bien te decimos, es que tienes que tener una instalación de windows original.
Se actualiza a diario la base de datos, pero lo hace en segundo plano y ni te enteras; además, es bueno estar a la última con tanta nueva amenaza diaria.
Eso sí, si lo instalas marca en opciones avanzadas 'examinar unidades extraibles'.
Aureka

Notapor Juan Carlos Aragón » 10 Ago 2012, 08:59

Gracias a todos otra vez por todos los consejos.
Juan Carlos Aragón

Notapor Juan Carlos Aragón » 17 Ago 2012, 20:55

Hola de nuevo.

No sabía que el programa WinRar era de pago, hasta ahora siempre lo había tenido instalado o venía por defecto en todos los ordenadores, pero éste que tengo ahora parace que viene con una mano delante y otras atrás.

Me sale un mensaje en el WinRar que instalé que sólo me quedan diez días de pruebas. ¿Qué pasará entonces?. ¿Dónde está la manera de instalarlo como lo tengo en los demás ordenadores?

Gracias.
Juan Carlos Aragón

Notapor Nowsat » 17 Ago 2012, 23:39

Cuando acaben los días se prueba, luego se puede seguir utilizando igualmente. Pero te sale un mensaje para que lo compres. Se ignora y ya está, se cierra la ventana.
Nowsat
Administrador del Sitio

Notapor ElcheTV » 18 Ago 2012, 00:41

Para descomprimir .rar, también puedes utilizar 7-zip, completamente gratuito:

http://www.7-zip.org/download.html
ElcheTV

Notapor Juan Carlos Aragón » 18 Ago 2012, 09:26

Gracias a ambos. Ya he instalado el 7-zip y torearé los mensajes de WinRar.

Un saludo.
Juan Carlos Aragón

Notapor Juan Carlos Aragón » 03 Sep 2012, 10:39

Hola. Acabo de instalar el antivirus AVG. Ya lo tengo instalado y puede convivir con el MCfee que aún está , válido por 12 días antes de que acabe la promo de dos meses. Pienso que si pueden ambos convivir sin conflictos, los dejaré los dos , deinstalando el Mcfee cuando caduque.

He pasado el AVG y me dice que hay un rootkit oculto, que no puede quitar. Supongo que es un programa espía de los putos que no tienen otra cosa que hacer que meterse en la vida de la gente.

Me lo identifica como Device/mfeavfkol.sys , más o menos, y no sé qué puede ser, sólo que a Mcfee se le pasó por alto.

Gracias.
Juan Carlos Aragón

Notapor ElcheTV » 03 Sep 2012, 16:16

Ni idea del bichejo en cuestión (cada antivirus los detecta con el nombre que les da la gana y Google no se estira mucho buscando con ese identificador), pero mal asunto que el antivirus no pueda quitarlo de ninguna de las maneras. Seguramente tendrás que agenciarte específicamente un antirootkits para cargártelo.

Los rootkit no son spyware al uso sino algo bastante más... peliagudo: http://es.wikipedia.org/wiki/Rootkit

Sobre lo de los dos antivirus, has roto una de las reglas básicas de la informática: no instalar nunca dos antivirus residentes en la misma máquina. Pero bueno, si habiendo corrido el riesgo no notas nada raro en el funcionamiento...
ElcheTV

Notapor Juan Carlos Aragón » 03 Sep 2012, 16:27

Gracias. Ya he quitado el Macfee y he dejado el AVG, lo que me tiene intrigrado y preocupado es ese rootkit.

El AVG, que tiene una sección de rootkit, lo identifica, pero no logra quitarlo.
Juan Carlos Aragón

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic