Imagen

Los cinco programas infantiles de la TDT que no deberían ver

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Los cinco programas infantiles de la TDT que no deberían ver

Mensaje por Nowsat »

La llegada de la TDT (Televisión Digital Terrestre) ha rellenado un nicho de audiencia maltratado por las cadenas generalistas en los últimos años: los niños. Los más pequeños pueden elegir entre diversos canales temáticos y multitud de series y programas. ¿Pero son realmente buenos los espacios que ven nuestros hijos?

El pasado mes de julio, Telecinco anunció la puesta en marcha de un nuevo canal para la TDT dedicado a la mujer, La9 (como respuesta a Nova de Antena 3). En septiembre, justo antes del estreno, la cadena de Vasile declinó su apuesta para poder crear Boing, una televisión exclusivamente infantil. Y es que en T5 se dieron cuanta del "filón" que suponen los niños.

Boing se unía así a Clan TV (TVE) y a Disney Channel, líderes de audiencia indiscutibles de la TDT.

Los padres podían respirar tranquilos: sus hijos ya no tenían por qué ver los programas para adultos que se emitían en las cadenas generalistas. Pero cuidado. Hay algunos productos a los que hay que tener vigilados muy de cerca.

Desde Periodista Digital hemos querido desenmascarar esas series que parecen muy inocentes pero pero pueden llegar a ser desquiciantes, aburridas y amorales.

Los 5 peores programas infantiles de la TDT:



Lazy Twon: Hacer deporte nunca fue tan "aterrador"

Cadena: Clan TV

Lazy Town (que podría traducirse como Villa Pereza) cuenta la historia de una niña extremadamente sonriente e hiperactiva que acude a una ciudad donde anima a la gente para hacer deporte.

El programa es islandés y fue creado por por Magnús Scheving, campeón de acrobacias y actor y productor de la serie. La idea de crear en los niños interés por el deporte es estupenda. El problema es la ejecución.

Actores de carne y hueso se mezclan con muñecos de gomaespuma en un escenario que parece creado por un daltónico. Todo en esta serie es excesivo. Los creadores de Lazy Town parecen que obligan al espectador a que haga deporte. Una insistencia cansina por parte de unos personajes que sacan de quicio.

Lo mejor: La idea original de impulsar a los niños a hacer deporte.

Lo peor: Que lo de hacer deporte parece una obligación extrema.

Efectos secundarios en los niños: Ganas de quedarse en casa frente a la PS3.

La suma: Sonrisas y lágrimas+ Alguien voló sobre el nido del cuco= Lazy Town



Dora, la Exploradora: La niña repetitiva

Caneda: Clan TV

Hay que tener clara una cosa: Los niños son inocentes pero no tontos. De acuerdo que hablamos de programas didácticos cuya naturaleza es la de enseñar a los más pequeños, en este caso a bebés. Pero que el caso de Dora, la exploradora es exasperante.

La serie sigue a una niña mexicana de 7 años que, junto a su amigo Botas, de 5, emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión. Formato de videojuego y un alto grado de interactividad hacen de este producto una serie original.

El problema reside en la repetición de conceptos y en que dicha interactividad es demasiado fácil. No hay reto alguno, ni para los bebés. Es todo obvio y cansino.

Lo mejor: La interactividad.

Lo peor: Que la niña parece tonta.

Efectos secundarios en los niños: Darle demasiadas vueltas a las cosas. Es decir, neurósis.

La suma: Los teletubbies+ Se ha escrito un crimen= Dora, la exploradora


Naruto: Ser adulto no significa ser violento

Cadena: Boing

No nos pongamos puritanos. Todos crecimos que programas infantiles de alto contenido violento y no pasó gran cosa. El problema es cuando la violencia es gratuita e intenta justificarse.

Naruto narra las aventuras de un joven japonés que no se siente respetado en su aldea y que anhela ser el mejor ninja del mundo para que le hagan caso.

No sólo se está tratando la violencia como vehículo para conseguir ser adulto si no que el personaje protagonista es verdaderamente tonto, torpe y egoísta pero siempre sale victorioso.

De acuerdo que este anime (adaptación audiovisual de los cómics japoneses llamados manga) está dedicado a un público pre-adolescente pero el hecho emitirse en un canal infantil y de sean dibujos animados, hace que Naruto se cuele en espectadores más pequeños que no van a entender nada de la trama y sólo vean puñetazos y personajes irritantes.

Lo mejor: La animación y ciertos toques de humor.

Lo peor: El protagonista.

Efectos secundarios para los niños: Que se vuelva a considerar a Chuck Norris como un ejemplo social a seguir.

La Suma: Bola del Dragón+ Bob Esponja= Naruto



Patito Feo: Ser malo "mola" más que ser bueno

Canal: Disney Channel

Desde Argentina nos llega este culebrón infantil basado en el cuento de Patito feo en el que se nos viene a decir que la belleza está en el interior.

Evidencias a parte, esta revisión de Betty la fea para un público afectado por el acné es un producto absurdo y confuso moralmente. La razón: su protagonista.

Patricia, alias Patito, es una niña rural que comienza a estudiar en un elitista colegio de Buenos Aires. Allí conoce a la que será su rival, Antonella, una chica guapa y maliciosa.

Patito es muy buena. Asquerosamente buena. Se pasa el día llorando, quejándose y cantando. Es "ñoña" y pasiva-agresiva, traiciona a todo el mundo pero luego pone cara de "no he roto un plato" y los demás, ilusos, la perdonan.

Los espectadores se sienten más identificados, por tanto, con Antonella; una chica mimada pero fuerte, luchadora, guapa y cool. Esto provoca que las niñas -público potencial del espacio- imiten a la que se supone que es la mala de la historia y el mensaje original se pierda.

Lo mejor: El personaje de Antonella y que las tramas son adictivas.

Lo peor: Patito, Patito y Patito.

Efectos secundarios en los niños: Que no descubran que la belleza está en el interior.

La suma: Betty, la fea+ Eva al desnudo= Patito feo

Hannah Montana: Cantante de fábrica

Canal: Disney Channel

Lo peor que tiene la marca Disney es el mensaje rancio y falsamente "progre" que se transpira en cada uno de sus productos. Todas sus series y películas hablan de la familia, la amistad, el amor... Sí, sí es estupendo, pero estos conceptos van siempre acompañados de lujo y éxito económico, que al final, es lo que cuenta.

Hannah Montana es una serie en la que una estudiante de secundaria tiene una doble vida: De día es una chica más y de noche una estrella de pop. Semejante premisa ha dado pie a uno de los fenómenos televisivos más importantes de la última década. Se han vendido millones de discos, muñecas, fundas de edredón y todo tipo de complementos de moda.

El problema es que en esta comedia no hay ni gracia ni emoción. No hay sentimiento, ni en la serie ni en las canciones. Todo está estudiado al milímetro para hacernos caer y consumir. Todo es falso.

Lo mejor: Que sólo le queda una temporada.

Lo peor: Lo falso que es todo.

Efectos secundarios en los niños: Que arruinen económicamente a sus padres.

La suma: Las Spice girls +Nikitta+ cualquier anuncio de Coca-Cola= Hannah Montana

http://www.periodistadigital.com/3segun ... nion.shtml
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

Re: Los cinco programas infantiles de la TDT que no deberían

Mensaje por CASI-ANGEL »

Jaja patito feo esta padrisimo este tio esta mal de la cabeza jaja
Última edición por CASI-ANGEL el 21 Oct 2010, 10:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: Los cinco programas infantiles de la TDT que no deberían

Mensaje por lauro »

¿Que entendéis por basura?.Me podéis decir que Dora la exploradora o Lazy twon son aburridos,cualquiera tiene su opinión que debe ser respetada,pero de eso a llamarles basura me parece que es pasarse 3 pueblos. Viniendo la noticia de Periodista Digital que ya sabemos de que pié cojea,cualquier cosa se aumenta hasta lo máximo para darle relumbrón.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Los cinco programas infantiles de la TDT que no deberían

Mensaje por Ryuben »

Este tío ya la montó cuando la sexta emitió anime (y hentai) y tal revuelo se formó que acabaron retirándolos. Se demuestra que en España un imbécil con teclado es capaz de tener más éxito que un analista medianamente serio.

¿Que la interacción con Dora es fácil? ¡Carajo! Está tirado si tienes 30 años, claro, pero ese programa se dirige a una franja de edad muy baja, de hecho es de Nick Jr, un canal destinado a menores de 6 años.

¿Naruto = Dragon Ball + Bob Esponja? Venga ya, vete por ahi. ¿Cúantos episodios de Naruto has visto? Mas de dos no, seguro, con el Hentai hizo lo mismo, vio 2 minutos de la mitad del episodio y se inventó el resto. Naruto se puede llegar a parecer muy de lejos a Dragon Ball Z pero quienes hemos visto ambas sabemos que no es igual (y dicho de paso, Naruto no llega al nivel de Dragon Ball) pero por dios... ¿Bob Esponja? ¿Que leches tendra que ver? El amarillo del pelo porque otra cosa....

Mejor no darle ni cuarto de bola a estos chorras con mucho tiempo libre.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Los cinco programas infantiles de la TDT que no deberían

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Dora es para mi resobrina que acaba de cumplir 2 años. Obviamente, si me pongo yo a verlo me pongo de los nervios. Pero para un nené es idóneo. Las demás series no las he visto, resulta que los periquitos me ponen de los nervios. Sólo aguanto el chinchan.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Los cinco programas infantiles de la TDT que no deberían

Mensaje por Manolo Mos »

No me toquen a Bob Esponja :x
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Los cinco programas infantiles de la TDT que no deberían

Mensaje por 1Quelo »

Manolo Mos escribió:No me toquen a Bob Esponja :x

Estoy contigo.. :lol:

Otros que estan bastante bien son los de " PHINIAS Y FER " , con sus inventos locos , sus paranohias , y sus canciones , de las que alguna es para troncharse ( recordais.... Ardillas en las mallas.. )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados