Imagen

Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

Mensaje por poniente »

¿Alguien tuvo la oportunidad de seguir las emisiones? Yo lo he visto ya a toro pasado...

http://www.rtve.es/radio/20111202/radio ... 9790.shtml
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No tuve ocasión, no tengo ese equipo.

Y a riesgo de parecer antipático y toca aquello que dijimos antes, ¿qué se puede esperar de una emisora supuestamente de música seria cuando cada vez que la pones está con cánticos, charlas de amiguetes y música de todo menos clásica, sinfónica o seria?.

Y es que hasta crítica a Rajoy (Rajando) la he escuchado tener... :D
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

Mensaje por jmsa »

Yo la he puesto muchas mañanas con Matiné y programas así y lo veo bastante bien, aunque a mí me gusta más el uso de sólo instrumentos, no el de la voz, de ópera, sino solo música y no tanta charla, pero para eso ya está Sinfo Radio
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pero no vayamos a comparar Sinfo Radio con Radio Clásica, la primera es una radio sólo digital / vía satélite, una radio que aunque esté en FTA, no deja de ser una radio de una plataforma de satélite de pago, un jukebox de música clásica.

La otra es RNE Radio Clásica y se debe a un servicio público, que se paga con los impuestos de cada uno de nosotros, y ha de ser un referente cultural, musical, etc.

Lo que siempre ha sido hasta hace poco. Ahora es una emisora de cuatro amiguetes illuminatis, que por mucho que quieran dárselas de snobs, huelen a sobaquina por el altavoz de la radio.

Bien está que innueven, que experimenten con nuevas formas, nuevas tecnologías, que abarque más plataformas , pero que se dediquen a la música clásica en su estado puro. Nada de jazz, nada de flamenco, nada de charlas y coloquios. Es que parece que a ellos no les duelen el dinero que cuesta poner esos servicios en operación. Y si alguien necesita tener acceso a ese tipo de música, que no termine teniendo que comprar discos o pagando por música de ese tipo en plataformas online de pago, etc.

Se cargaron desde siempre a Radio 3, se han cargado a Radio 1 , no paran de cargarse cada cosa de Radio Clásica y ya está bien de tanta putería y de tanta canallada, se vayan a poner el huevo a otra parte. A ver si con el nuevo gobierno entran en el Ente Público gente con más gusto y criterío, porque los que ahora hay son canis.
Avatar de Usuario
Latraba
Mensajes: 121
Registrado: 07 Oct 2010, 19:32
Contactar:

Re: Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

Mensaje por Latraba »

Juan Carlos Aragón escribió:Pero no vayamos a comparar Sinfo Radio con Radio Clásica, la primera es una radio sólo digital / vía satélite, una radio que aunque esté en FTA, no deja de ser una radio de una plataforma de satélite de pago, un jukebox de música clásica.

La otra es RNE Radio Clásica y se debe a un servicio público, que se paga con los impuestos de cada uno de nosotros, y ha de ser un referente cultural, musical, etc.

Lo que siempre ha sido hasta hace poco. Ahora es una emisora de cuatro amiguetes illuminatis, que por mucho que quieran dárselas de snobs, huelen a sobaquina por el altavoz de la radio.

Bien está que innueven, que experimenten con nuevas formas, nuevas tecnologías, que abarque más plataformas , pero que se dediquen a la música clásica en su estado puro. Nada de jazz, nada de flamenco, nada de charlas y coloquios. Es que parece que a ellos no les duelen el dinero que cuesta poner esos servicios en operación. Y si alguien necesita tener acceso a ese tipo de música, que no termine teniendo que comprar discos o pagando por música de ese tipo en plataformas online de pago, etc.

Se cargaron desde siempre a Radio 3, se han cargado a Radio 1 , no paran de cargarse cada cosa de Radio Clásica y ya está bien de tanta putería y de tanta canallada, se vayan a poner el huevo a otra parte. A ver si con el nuevo gobierno entran en el Ente Público gente con más gusto y criterío, porque los que ahora hay son canis.
Creo que es de las pocas emisoras que vale la pena escuchar.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Vale la pena escuchar, de eso no cabe duda, pero poco a poco se la están cargando y llegará un momento que sea el refugio de los locutores que vayan a su bola, la radio hecha para el gusto de los 4 gatos de siempre.

Porque ahora no es ni la sombra de lo que era. Yo no quiero parloteos de gente que presume de conocimientos de música clásica y de pedantes. Yo quiero oír la música y que nadie trate de dejarme boquiabierto con lo que se supone que saben. Es la misma fórmula o formato de mierda de Radio 3.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

Mensaje por jmsa »

En verdad lo que dices de jazz y flamenco está en RNE 3 con Duendeando por ejemplo en el segundo caso y en el primero el incombustible Cifu no?, Cifu también estaba en RNE Clásica con algun programa.

Yo prefiero más música que charla y que compartan cosas, pero para eso por ejemplo está "Grandes Ciclos" que la veo muy bien argumentada.

PD: No sé si esta es la RNE Clásica que citas (aquí hay 12' aproximadamente de una emisión nocturna de 1993)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UID4iyPa11A[/youtube]
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Esta fase de la que hablo de Radio Clásica entró cuando entrara alguien en la dirección amante de la música cantada. Y desde entonces, se ha escuchado hasta copla en la emisora, desde temas de Broadway hasta música étnica de una tribu del quinto moño, etc.

Contenidos que no tienen cabida en otras radio fórmulas y no sé por qué regla de tres lo han tenido que meter en Radio Clásica.

Pues no, cualquier cosa no cabe. La emisora es de música clásica, con predominio de clacisismo, sinfonías, música intrumental, eventos musicales, todo lo que siempre ha sido. Ahora eso ya es difícil de oír, y cuando lo hace, siempre está el locutor de turno, enterado de narices, que se enrolla como una persiana.

En mi opinión, para ser locutor de este tipo de cadenas hay que tener una base, unos estudios y preparación que no vale en todos sitios. Hace unos años había un guiri , de los del tipo de los que se plantan en la Plaza del Sol, que ni se le entendía hablando, presentando unos programas de música cantanda. Me pregunto de dónde lo sacaron, con todos los locutores capaces de ello. Cuando este programa acababa, empezaba otro de jazz u otro de flamenco. Pasaban las horas de la noche y no había un sólo programa de música seria, de música instrumental.

Me pregunto si soy yo el único que nota estas cosas. O es que tengo yo la mala fortuna de cuando sintonizo la emisora, coincide con toda eso en antena...
Última edición por Juan Carlos Aragón el 07 Dic 2011, 20:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Latraba
Mensajes: 121
Registrado: 07 Oct 2010, 19:32
Contactar:

Re: Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

Mensaje por Latraba »

Ciertamente, cada uno puede expresar su opinion como crea oportuno.
Sinceramente, no entiendo esta salida de tono.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Perdonad por la salida de tono, es algo que llevo observando en la emisora y que no se ha arreglado. Tenía mucha negatividad almacenada al respecto y hoy parece ser el momento. Hay más ofertas de emisoras parecidas, y desde luego, aquí somos afortunados al tener el satélite. Pero uno intenta hacer uso de lo más inmediato y se encuentra siempre lo mismo.

Tema zanjado por mi parte. Aunque lamento que alguien haya sido contrariado al respecto.

No obstante, como reconozco que me he pasado un poco, he editado lo de arriba para quitar un poco de hierro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados