Imagen

Calidad señal TDT por las noches

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Karla
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2010, 12:06
Contactar:

Calidad señal TDT por las noches

Mensaje por Karla »

Hola, desde hace unos dias estoy sufriendo pérdidas en la calidad de la señal de algunos muxes: T5, A3, Cuatro, suele ocurrir a partir de las 23:00 y llega en algunos momentos es que es tal la cantidad de pixelaciones que es imposible ver la tele, no sucede todas las noches, sólo algunas.

Esto es debido a pruebas que hacen los de albertis?, o a qué?, es que es una lata, tenemos un Gigaset M740 que lo utilizamos para grabar series o peliculas por la noche y verlas a otras horas más normales y al final acabas de los nervios porque no puedes ver nada bien.

sl2
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Calidad señal TDT por las noches

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues Karla, puede ser diversos factores.

Intenta decirnos más datos. En qué zona estás, de qué emisor recibes la señal. Si hay algo en la instalación que sospeches que pueda ser pérdida (porque los canales que te fallan son los que están ya al máximo de cobertura)...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Calidad señal TDT por las noches

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola bienvenida.

Recuerdo de episodios de esos cuando por las noches ocurría lo que dices, pero eso se pensó a que eran cosas de ajustes.

Pero esos canales y sus coberturas deberían de estar ya establecidas, porque son los canales veteranos y es de suponer que ya habrían dejado de hacer ajustes.

Yo apunto a que puede haber algo en tu instalación, que se podría mejorar, que hace que en la noche las condiciones sean más críticas y como dices algunas noches, pues piensa si ha habido mal tiempo ( lluvia, etc) en esos momentos.

La noche o las condiciones meteo son parecidas o afines en el asunto de la recepción.

Repasa las partes de la instalación más inmediatas: derivaciones, clavijas, etc . Cualquier cosa que te haga perder señal.
Avatar de Usuario
Karla
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2010, 12:06
Contactar:

Re: Calidad señal TDT por las noches

Mensaje por Karla »

Soy de Valladolid, y la instalacion interior es bastante nueva, de hace unos 8 años, las clavijas ya está revisadas y todo parece ok, tenemos un amplificador/repetidor interior Televes para repartir la señal a las diferentes habitaciones, se ha intentado ajustar de nuevo este amplificador y seguimos con el mismo resultado, el viernes pasado durante la emision del pasapalabra en T5 también empezó a pixelar.

sl2
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Calidad señal TDT por las noches

Mensaje por Nowsat »

¿Normalmente hay buena cantidad y calidad de señal?. Compruébalo. Si es así, pregunta a los vecinos a ver si les pasa lo mismo. Si a ellos también les pasa, está claro, es cosa del emisor TDT. Si no les ocurre, has revisado todo, está correcto y tienes normalmente señal buena, puedes empezar a pensar en algún tipo de interferencia.
Suerte!
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Calidad señal TDT por las noches

Mensaje por Manolo Mos »

Puede ser el sereno o rocío. Cuando quiero prolongar la vida de una antena y evitar oxidos, condensaciones y etc... lo sello con sicaflex a lo bestia. Tropicalización dirían otros.
Avatar de Usuario
Karla
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2010, 12:06
Contactar:

Re: Calidad señal TDT por las noches

Mensaje por Karla »

La señal con el TDT de la LCD más o menos se ve bien -rara es la vez q hace algo de pixelaciones, el problema radica en el Gigaset M740 que tiene un sintoinizador un poco caprichoso que en cuanto baja de unos mínimos la calidad, empieza a pixelar, pero la verdad es que no me quiero deshacer de él, ya que me permite grabar en disco duro de una forma muy facil, y como maneja discos duros externos, cuando se llena se cambia por otro ... la verdad es q es muy cómodo.

Os queria plantear que desde la entrada del cable de antena hasta donde tengo puesto el amplificador interior habrá unos 15 m. aproximados de cable, que supongo que esta distancia afectara a la calidad, se podría poner un amplificador a la entrada de la vivienda, siguiendo conservando el otro que hace además las funciones de repartir la señal?, o al contrario iba a conseguir empeorar la señal?

sl2
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Calidad señal TDT por las noches

Mensaje por 1Quelo »

Es muy dificil diagnosticar a distancia pero considero que si ya tehan puesto un amplificador es por que lo necesitas , en lo que yo se el amplificador deberia estar directamente en la entrada y antes de derivadores o repartidores . Dices que tu television raramente pixela , por lo tanto tu señal es justilla tirando a mala.

¿ Dices que un técnico ha revisado la instalacion y esta todo bién ? , haz lo que te han comentado mas arriba y comenta con tus vecinos si ellos ven bién la tele y el problema es solo tuyo ... cambia de tecnico.
Si el problema es de todos.... podréis reuniros y buscar una solucion ( pensando que vivas en una comunidad )

PD . He vuelto a leer y lo que comentas de poner dos amplificadores en serie no suele dar buen resultado , es algo delicado que con frecuencia estropea mas que soluciona , si quieres intentarlo ponlos con la ganancia al minimo y ve aumentando ligeramente en el primero hasta que veas que se rompe la señal y luego le bajas un poco.
macram

Re: Calidad señal TDT por las noches

Mensaje por macram »

A mí me pasa, curiosamente, con los telediarios de la 1, los de las 3 de la tarde. Pero eso imagino que será de mi instalación.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Calidad señal TDT por las noches

Mensaje por Nowsat »

Suena a algún tipo de interferencia a esa hora que comentas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados