Imagen

¿Es conveniente apagar el sintonizador?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
canal22
Mensajes: 224
Registrado: 25 Oct 2010, 14:51
Contactar:

¿Es conveniente apagar el sintonizador?

Mensaje por canal22 »

Muy buenas, amiguetes, tengo un clon del Dream Box 800 HD, con VENTILADOR, lo digo porqe noto caliente el aparato, debo apagarlo o NO sirve para nada. O como tengo ventilador no hay problema de qe se pueda romper... Es qe desconectarlo de la corriente no me atrevo porqe luego se me fastidia todo al tenerlo "educado"...

MUCHAS GRACIAS de antemano y PERDÓN por las posibles molestias...
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: Es conveniente apagar el sintonizador.

Mensaje por lauro »

Es lo que tiene un clon.
¿Por que no vas a apagarlo?,¿acaso si un día te quedas sin luz se desconfigura el deco?
Avatar de Usuario
canal22
Mensajes: 224
Registrado: 25 Oct 2010, 14:51
Contactar:

Re: Es conveniente apagar el sintonizador.

Mensaje por canal22 »

Cuando se me va la luz tengo problemas MUY serio y menos mal qe un amigo me echó una mano y me lo solucionó... A mi lo del consumo de luz es lo qe menos me preocupa, lo qe me inqieta es qe se pueda romper... Mi amigo me aseguró qe, como tiene VENTILADOR, no se rompía, pero no sé...
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Es conveniente apagar el sintonizador.

Mensaje por Manolo Mos »

Hay un menú para que cuando lo apagues haga un apagado profundo, con la luz azul fija. Así entonces, lo puedes apagar del todo.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Es conveniente apagar el sintonizador.

Mensaje por Tururu »

canal22 escribió:Muy buenas, amiguetes, tengo un clon del Dream Box 800 HD, con VENTILADOR, lo digo porqe noto caliente el aparato, debo apagarlo o NO sirve para nada. O como tengo ventilador no hay problema de qe se pueda romper... Es qe desconectarlo de la corriente no me atrevo porqe luego se me fastidia todo al tenerlo "educado"...

MUCHAS GRACIAS de antemano y PERDÓN por las posibles molestias...
Unos lo apagan, otros lo dejan encendido y otros lo dejan en standby, al gusto de cada uno.

Por mi parte, te pregunto, si lo dejas en standby, el ventilador que tienes, gira o se para.?
Todo depende de donde tomes la corriente.

Las originales no tienen disipador encima de la CPU, pero a varios amigos se lo puse, no todas las clon tienen disipador encima de la CPU, verifica si lo tiene, indicas que tiene ventilador, pero interno o externo.? no todas tienen ventilador encima de disipador de la CPU.

Si es interno?, puede ser el que va encima de la CPU?, malisimo y en unos meses se gripa, normalmente lo quito para que no de problemas y en todas le pongo uno externo, disipa mejor la caja y mantiene una buena temperatura dentro, es de 1000rpm, con este no hay problema y en caso de que un niño meta el dedo no pasa nada, si no tenemos niños, uno muy parecido de 2000rpm tabien muy silencioso.

Imagen

Repito, verifica si al estar en standby, el ventilador gira, en los clon, pueden darse las 2 circustancias, gira sin mas o se para, en todo caso, los ventiladores van mas lentos pues tienen menos tension de los 12V que necesitan para que giren bien.

El deco en standby genera casi el mismo calor, pues no muestra imagen en la TV, pero el resto funciona al 100%, si tiene disco, segun configuracion este se para y esta en reposo.

En los clon es bueno mantener el deco bajo de temperatura, los condensadores no son muy buenos y sobre todo dan problemas en el sintonizador, se suele cascar un condensador que hace que no puedas sintonizar los canales HD (DVB-S2), dan sin señal, los SD bien, los HD en DVB-S perfectos, cuando casca del todo, ni unos ni otros. :I

Otro problema de condensadores hace que al reiniciar el deco, este no termine de arrancar, lo tienes que desenchufar durante unos segundos, por cierto, si esta muy caliente, al tener un sensor de temperatura o soplas por la zona de la CPU o tienes que esperar casi 10 minutos.

PD: El deco guarda todas las configuraciones y da mucho juego. :L
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
canal22
Mensajes: 224
Registrado: 25 Oct 2010, 14:51
Contactar:

Re: ¿Es conveniente apagar el sintonizador?

Mensaje por canal22 »

El ventilador es interior...
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: ¿Es conveniente apagar el sintonizador?

Mensaje por Tururu »

canal22 escribió:El ventilador es interior...
Y el resto.......? :N




PD: No problemo. :B
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 321
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: ¿Es conveniente apagar el sintonizador?

Mensaje por Krack Colectiva »

Yo tengo dos ventiladores encima de la dream, y la verdad que se notaa que se calienta menos. Ahora en cuanto pueda pongo lo que dice *****, que creo que es bastante mejor por lo que me dijo.

PD: ***** revisa los MP privados que debes tener lleno el buzón o algo jeje :lol:
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: ¿Es conveniente apagar el sintonizador?

Mensaje por Tururu »

Solo uno y tienes 2 respuestas y un correo.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados