Imagen

Duda tv britanica

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
valdemordor
Mensajes: 34
Registrado: 09 Mar 2011, 13:02
Contactar:

Duda tv britanica

Mensaje por valdemordor »

Hace tiempo abri un par de temas relacionados con ver canales ingleses en Madrid, y despues de que me dijerais que necesitaba un pedazo de antena enorme y ver el presupuesto y la incomodidad que suponia, desistí con la idea y me rendí.

Ahora, despues de tiempo sin pasar por el foro, si no entiendo mal, las cosas han cambiado (aunque nadie sabe hasta cuando), y parece ser que con una antena "normal" (1 metro, 80cm), en Madrid hay posibilidad de ver la tv inglesa.

Yo no soy muy entendido, pero solo quiero saber ¿estoy confundido y entendi mal lo que he leido en otros posts del foro?

Si alguien me diera una explicacion de esas "para tontos", lo agradecería.

En fin, buenas noches a todos y muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Duda tv britanica

Mensaje por Nowsat »

Lo has entendido perfectamente. Hoy en día con el tamaño que comentas se ven los canales que deseas. Y en efecto, está por ver hasta cuándo, pues el Astra 1N, satélite por el que emiten, pasara en un futuro a la posición de 19'2 E.
Avatar de Usuario
valdemordor
Mensajes: 34
Registrado: 09 Mar 2011, 13:02
Contactar:

Re: Duda tv britanica

Mensaje por valdemordor »

F.Navarro escribió:Lo has entendido perfectamente. Hoy en día con el tamaño que comentas se ven los canales que deseas. Y en efecto, está por ver hasta cuándo, pues el Astra 1N, satélite por el que emiten, pasara en un futuro a la posición de 19'2 E.

Vale, y ahora me entra la siguiente duda...no era a traves de ese satelite por el que se lanzaba la señal para los canales españoles? A ver, podría significar que fuese todavia mas facil captar la señas de la tv britanica?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Duda tv britanica

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

El Astra 1N al ser diseñado , desde el principio, para ser colocado en los 19,2º Este, tiene unos generosos haces que cubren toda Europa, como por ejemplo, para el mercado de los canales españoles, franceses, etc ( todos los que conocemos en 19,2º Este).

Las características técnicas no se pueden modificar una vez el satélite está en el aire. Ahora está en 28,2º Este y allí la zona a cubrir es más pequeña, el Reino Unido e Irlanda , y los haces que tienen el satélite son más que sobrados.

El motivo por el que se ha empleado el Astra 1N en los 28,2º Este, de forma interina, es porque el Astar 2D estaba llegando al final de su vida útil comercial y necesitaban un sustituto rápido, encima con urgencia, debido a la proximidad de los JJ OO.

Cuando lancen el nuevo satélite específico para el mercado británico, éste va a ser diseñado para el tipo de huella que ha de cubrirse, que es la famosa huella que conocíamos del Astra 2D. Hasta que no sea lanzado y podamos comprobar nosotros mismos el alcance de ese nuevo satélites, y los demás que vayan a sustituir al Astra 2A y al Astra 2B, no lo vamos a saber. Todo lo que podemos hacer es especular.

La única ventaja que tiene la cosa es que para probar con el Astra 1N tan sólo necesitamos una antena que posiblemente tengamos o que podamos adquirir sin ningún problema. Y disfrutar mientras dure.

Todos sabemos que el mundo de la TV FTA vía satélite, no importa el satélite, no importa el mercado, es un tema de vivir al día. Nunca se puede hacer planteamientos o tener cosas aseguradas para siempre.
Última edición por Juan Carlos Aragón el 06 Jun 2012, 12:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Duda tv britanica

Mensaje por Nowsat »

valdemordor escribió:
F.Navarro escribió:Lo has entendido perfectamente. Hoy en día con el tamaño que comentas se ven los canales que deseas. Y en efecto, está por ver hasta cuándo, pues el Astra 1N, satélite por el que emiten, pasara en un futuro a la posición de 19'2 E.

Vale, y ahora me entra la siguiente duda...no era a traves de ese satelite por el que se lanzaba la señal para los canales españoles? A ver, podría significar que fuese todavia mas facil captar la señas de la tv britanica?
Los canales autonómicos españoles, los que quedan, emiten por Astra 1 19´2º E. Tú hablas de TV británica en 28´2º E. Es otra historia.
Avatar de Usuario
valdemordor
Mensajes: 34
Registrado: 09 Mar 2011, 13:02
Contactar:

Re: Duda tv britanica

Mensaje por valdemordor »

A ver, pero no es el 19.2 E el satelite por el que se reciben los canales españoles? Si BBC, ITV y demás empiezan a emitir por ahi, seria mas facil de captar,no?
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Duda tv britanica

Mensaje por Nowsat »

Pero BBC e ITV jamás emitirán en 19´2º E, sino en su posición natural de 28´2º E. Creo que te estás liando. Astra 1N está actualmente en 28´2º E y es por donde emiten ahora los canales británicos que deseas. Pero su posición final será de 19´2º E.
Avatar de Usuario
valdemordor
Mensajes: 34
Registrado: 09 Mar 2011, 13:02
Contactar:

Re: Duda tv britanica

Mensaje por valdemordor »

Ah, ok! entonces es el satelite el que cambia de posicion, no los canales!
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Duda tv britanica

Mensaje por Nowsat »

Exacto, así es.
Avatar de Usuario
valdemordor
Mensajes: 34
Registrado: 09 Mar 2011, 13:02
Contactar:

Re: Duda tv britanica

Mensaje por valdemordor »

Pues menos mal que me lo has dicho, por que ya estaba lanzado a comprar una antena de 1m e instalarla en el tejado!!! Me habian hecho presupuesto y todo, y es un dinero la verdad, y claro, si dentro de "unos" meses no me no me sirve...pues una lastima!!

Repito, gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados