Campaña: SOS Punto Radio
Campaña: SOS Punto Radio
Un grupo de trabajadores de ABC Punto Radio y emprendedores, se han marcado como objetivo salvar ABC Punto Radio en internet.
Para ello han iniciado a través de twitter una campaña que tiene como finalidad, tratar de salvar no sólo las emisiones, sino el máximo de los 160 puestos de trabajo que desaparecerán en unos días cuando la cadena sea engullida por la Cope.
Según han dado a conocer, han mantenido ya algunos contactos para recabar ideas con La Marea, periódico puesto en marcha por extrabajadores del desaparecido diario Público.
Más info en @SOSPuntoRadio, sosabcpuntoradio@gmail.com y #PuntoRadioenInternet
Para ello han iniciado a través de twitter una campaña que tiene como finalidad, tratar de salvar no sólo las emisiones, sino el máximo de los 160 puestos de trabajo que desaparecerán en unos días cuando la cadena sea engullida por la Cope.
Según han dado a conocer, han mantenido ya algunos contactos para recabar ideas con La Marea, periódico puesto en marcha por extrabajadores del desaparecido diario Público.
Más info en @SOSPuntoRadio, sosabcpuntoradio@gmail.com y #PuntoRadioenInternet
Re: Campaña: SOS Punto Radio
La idea es que esta emisora siga en Internet. Para ello, han recabado muchos apoyos de trabajadores de la emisora y han puesto ejemplos de cooperativas periodísticas como Más Público y La Marea.
- Juan Carlos Aragón
- Mensajes: 4035
- Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
- Ubicación: Sur de España
- Contactar:
Re: Campaña: SOS Punto Radio
Si alguna vez prospera algunos de esos proyectos de salvar emisoras españolas , al menos como sólo en internet, pues por lo menos que sean regulares en streams , no que luego los dejen por ahí, cambiándolos sin avisar u obsoletos.
Todos sabemos que las emisoras españolas con sus streams online son la monda.
Todos sabemos que las emisoras españolas con sus streams online son la monda.
Re: Campaña: SOS Punto Radio
De momento, las cosas pintan negras para estos trabajadores.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 88152.html
Enlazo este tema de los despidos con esta otra noticia que, de confirmarse la fusión, implicaría nuevos despidos:
http://www.hispanidad.com/Confidencial/ ... 54338.html
Permitidme que haga la siguiente reflexión: desde todos estos medios siempre se ha arremetido contra los medios públicos y clamando por su privatización pero... ¿cómo pueden defender ellos la privatización de radios y teles cuando están demostrando su incapacidad para subsistir ante tiempos "chungos"? Han cerrado Veo7 y La 10, cierran ABC Radio, ERE y despidos en sus periódicos, redacciones llenas de becarios... y sus directivos cobrando una pasta muy gansa.
Moraleja: Siempre hablan los que tienen por qué callar.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 88152.html
Enlazo este tema de los despidos con esta otra noticia que, de confirmarse la fusión, implicaría nuevos despidos:
http://www.hispanidad.com/Confidencial/ ... 54338.html
Permitidme que haga la siguiente reflexión: desde todos estos medios siempre se ha arremetido contra los medios públicos y clamando por su privatización pero... ¿cómo pueden defender ellos la privatización de radios y teles cuando están demostrando su incapacidad para subsistir ante tiempos "chungos"? Han cerrado Veo7 y La 10, cierran ABC Radio, ERE y despidos en sus periódicos, redacciones llenas de becarios... y sus directivos cobrando una pasta muy gansa.
Moraleja: Siempre hablan los que tienen por qué callar.
Re: Campaña: SOS Punto Radio
¿Qué pasará en Sevilla? Lebrija por ejemplo vuelve a ser Radio Lebrija pre 2004, como debería haber sido siempre, pero, ¿Y Utrera? ¿Volverá La Voz de la Campiña? ¿Y Sevilla? ¿Y la concesión del 98.4 sin activar?
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Re: Campaña: SOS Punto Radio
En principio, Lebrija y Utrera son libres de reproducir el mismo acuerdo con COPE que mantenían con Vocento dado que son asociadas. Pero también puede ocurrir que decidan emprender su camino por libre o asociarse con otra cadena. El caso de Utrera es muy singular porque la frecuencia adjudicada a Vocento es la 98.1 mientra que la 93.0 pertenece a la empresa asociada (los mismos de www.utreradigital.com). Sin embargo, la 93.0 se la han llevado a Valencina para dar cobertura a Sevilla capital y el área metropolitana y la 98.1 se ha quedado en Utrera. Digamos que es una especie de "trueque" algo raro. En definitiva, como no renueve COPE la asociación con los de Utrera Digital puede acabar perdiendo el 93.0.
Re: Campaña: SOS Punto Radio
La de Lebrija han confirmado que volverán a ser independientes
http://andresgalanperez.blogspot.com.es ... radio.html
Utrera me parece a mí que los del 93 se fueron al 98.1 y a lo mejor esa es la nueva "concesión" para Utrera Digital aunque no sé del trueque todavía queda el 98.4 sin activar
http://andresgalanperez.blogspot.com.es ... radio.html
Utrera me parece a mí que los del 93 se fueron al 98.1 y a lo mejor esa es la nueva "concesión" para Utrera Digital aunque no sé del trueque todavía queda el 98.4 sin activar
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
- grancaiman
- Mensajes: 43
- Registrado: 05 Oct 2010, 18:30
- Contactar:
Re: Campaña: SOS Punto Radio
Llamar a esto una reflexión es demasiado: o sea, que los medios privados que no puedan subsistir pasen a públicos para que los mantengamos entre todos. Genial.poniente escribió: Permitidme que haga la siguiente reflexión: desde todos estos medios siempre se ha arremetido contra los medios públicos y clamando por su privatización pero... ¿cómo pueden defender ellos la privatización de radios y teles cuando están demostrando su incapacidad para subsistir ante tiempos "chungos"?
¿Y por qué no hacer tambien lo mismo con las empresas de transporte, las mercerías, los taxis, los bares, los talleres de coches, las empresas de confección, las churrerías, etc?
Re: Campaña: SOS Punto Radio
Creo que no me he explicado bien o no me has entendido. En ningún momento planteaba la "nacionalización" de medios privados. Lo que intento decir es que no tiene sentido promover la privatización de medios públicos cuando se está demostrando que la tarta publicitaria ni siquiera da para mantener a los medios privados que ya existen en la actualidad.
En el panorama actual, cuando ABC Radio va a cerrar, cuando las radiofórmulas han clausurado sus desconexiones locales, cuando las generalistas han reducido la producción local a la mínima expresión, cuando todas están haciendo ERE y sin espectativas de cambio a corto/medio plazo... promover privatizaciones de medios públicos es absurdo: serían demasiados comensales para una tarta tan pequeña. A eso me refería.
Perdonad por haberme desviado del asunto de este hilo.
En el panorama actual, cuando ABC Radio va a cerrar, cuando las radiofórmulas han clausurado sus desconexiones locales, cuando las generalistas han reducido la producción local a la mínima expresión, cuando todas están haciendo ERE y sin espectativas de cambio a corto/medio plazo... promover privatizaciones de medios públicos es absurdo: serían demasiados comensales para una tarta tan pequeña. A eso me refería.
Perdonad por haberme desviado del asunto de este hilo.
Re: Campaña: SOS Punto Radio
Comparte este lazo por los compañeros de ABC Punto Radio:
http://www.youtube.com/watch?v=4VMEnsYR9Ds
http://www.youtube.com/watch?v=4VMEnsYR9Ds
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 100 invitados