Imagen

Radios del recuerdo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por anseco »

Sobre Jaén, hablo con conocimiento de causa. Como bien ha dicho antes decoded, Radio Aspirina, que estaba en el mismo edificio del restaurante Juanito de Baeza, de hecho, hasta no hace mucho se podian ver varios dipolos y si no me equivoco, el tx era un ITAME de 50 W. En Linares, creo que estaba Studio 2 FM, la competencia de Radio 7.

En Úbeda, Kolikos FM con 3 W de potencia creo, usando el archiconocido por la época "Pantek Kit". Radio Color también aunque esta emitia un un sintonizador de FM trucado. También Radio Sport/Antena2/Canal 3 FM, cerrada por meterse en las TVs del vecindario :mrgreen: (amplificador lineal casero xDDD) y muy popular por transmitir en directo fiestas en PUBs de Úbeda via 27 Mhz luego pasaría a ser Onda Úbeda en el 102.5 en el año 95. También radios escolares, radio JP en 94,5, Onda 13 (IES San Juan de la Cruz) con un transmisor Ariston FM 8, muy popular (junto con el SalesKt SK-141 y el Pantek 3W) en aquella época entre las emisoras "piratonas" :J

¡Ah! Y el eslogan de Radio Aspirina era creo "la mas clandestina y la que el aire no contamina" :N
Última edición por anseco el 08 Dic 2017, 17:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RADIO FESTIVAL
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2013, 10:35
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por RADIO FESTIVAL »

Buenos dias a todos. Perdon por el retraso a la respuesta pero viendo cosas por la red he llegado hasta aquí y quería aclarar unas cosas,La cadena onda sur 87 estubo en Baeza en los portales de la carbonería 13,desde aqui se transmitía al repetidor situado en el hotel Juanito, el equipo era un OMB de 500w,compuesto por dipolos de polarizacion vertical,codificador estereo,y su respectivo radioenlace. Se nos podía sintonizar desde casi cualquier punto de la provincia sin ninguna dificultad, tengo grandes recuerdos de aquella epoca,Radio Aspirina estubo antes que radio Baeza en un chalet de la avda de Andalucía por los años 85-86. La unidad movil se hacía con un tranmisor de c.b en un coche, y en el estudio central había una Panteck de 3w con un lineal de unos 20w.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por manuelj_baeza »

Qué bueno. Es muy interesante lo que nos comentas Radio Festival (¿Radio Estilo?).

Yo por mi edad no tuve tiempo de conocerlo y los datos que se solo son de oídas.

Muy interesante aportación!
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por FMDiex »

Otra que recuerdo era una de Sevilla llamada Mas Radio (91.6). En esa frecuencia está ahora la emisora del Sevilla FC. Esta radio tenía muy buena cobertura, incluso hacia la provincia de Huelva. Recuerdo que un día hablé con la que entonces era su directora, una tal Aitana Sánchez (me acuerdo bien del nombre por la coincidencia con la actriz). Llegué a entrar en sus estudios que, si no recuerdo mal, estaban en San Juan. Un buen día desapareció del dial.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por jmsa »

Más Radio, qué recuerdos, formaba parte del grupo Telequivir TQR, la oía mucho hasta un día una profesora la puso en clase en una hora libre, sonaba temazos de los 90s y uno que fue "Estrés del año 2000", hasta el año 2002-03.

No ha dejado de emitir, más bien se cambió a Andalucía Radio al 96.2 y luego a Onda Sevilla Radio 106.2 FM es la actual heredera.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
RADIO FESTIVAL
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2013, 10:35
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por RADIO FESTIVAL »

Buenas noches decoded,y compañía; Soy tambien Radio Estilo,si quieres algun otro dato sobre la emisora te lo puedo facilitar en privado,ultimamente he echo pruebas para transmitir desde internet a traves de radio-streaming y no he tenido suerte con los servidores gratuitos,se quedan colgados a la media vuelta y sin avisar,si sabes de alguno fiable que hayas probado,no estaría mal que me lo reportaras. Un saludo a todos los diexistas y "tx-isistas"
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por FMDiex »

¿Un servidor gratuito que funcione bien? No lo conozco. Todos los que he probado tienen un problema. Los hay básicamente de dos tipos: los que sirven para atraer al personal a las opciones premium o de pago, y los que son de verdad gratis pero los pobres no dan mucho de sí. Un ejemplo del primer tipo es listen2myradio.com. Al principio te dejan la opción gratuita para que veas que tu radio suena bien, pero después empiezan los cortes y te dicen que si los quieres evitar, debes pagar. Obvio.

En el segundo tipo están servidores como giss.tv. Quieren hacerlo bien, no cobran por nada de lo que hacen, pero cuando menos te lo esperas el servidor cae o lo reinician ellos para limpiar las emisoras sin oyentes. Si tu radio en ese momento no tiene oyentes, cayó hasta que te des cuenta y la reinicies. Así hasta que pase otra vez. Llega un momento en el que decides desconectar porque eso no es calidad de servicio. Además, en el caso de GISS no hay muchas opciones de control de estadísticas y todo eso... o en otros servidores gratuitos ponen las estadísticas para todo el mundo y eso a lo mejor no conviene si la radio no tiene muchos oyentes.

Yo creo que lo mejor es contratar un buen servicio en Internet que tenga la emisión siempre online sin preocuparte.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por jmsa »

Caster.FM es otro servicio gratuito interesante
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por poniente »

A ver si alguien de Sevilla se acuerda de una radio que mi madre ponía mucho en la cocina de mi casa de Ronda. Transmitían desde El Viso del Alcor y recuerdo que se sintonizaba entre los 40 Principales de Sevilla (97.1) y Radio Popular de Estepa (98.3) así que debía estar en el 97 y tantos (en aquella época yo era niño y mi transistor no era digital). El caso es que la radio se hizo muy famosa y llamaban gente de muchos pueblos de Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz para pedir discos y participar en concursos. Al final, un día anunciaron que tenían que cerrar porque no tenían licencia pero que el Ayuntamiento se había comprometido a retomar el proyecto y que pronto volverían al aire. Supongo que eso sería el germen de la actual Radio Alcores pero el caso es que yo ya nunca más volví a sintonizarlos desde Ronda.

Y de Ronda, comentaros como anécdota que muchos niños pasamos en los 80 por Radio Pupitre, una radio escolar del colegio Juan Carrillo. Emitían en el 97.0 pisando a conciencia a los 40 de Sevilla porque sabían que los chavales escuchaban los 40 y en cuanto encendían el transmisor les escuchaban. Se hizo muuuuy popular; tanto que las profesoras de mi escuela organizaron una visita a ese colegio para que todos pudiésemos ver cómo era una radio. Duró dos o tres años. Al poco tiempo de cerrar, el IES Pérez de Guzmán hizo lo propio y creó Onda Lironda en 106.9. Milagrosamente esa radio sigue funcionando y hoy por hoy es Onda 4 en el 105.3.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radios del recuerdo.

Mensaje por FMDiex »

Nos tienes que decir en qué época más o menos tu madre escuchaba esa emisora. Si era en los 90, podría ser Canal 7, que emitía en 97.7.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados