Imagen

Los españoles tienen suficiente con la tv gratis

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Los españoles tienen suficiente con la tv gratis

Mensaje por Nowsat »

El desembolso medio que cada familia hace al mes en televisión codificada cae a los 28 euros, 2,4 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone el gasto más bajo de los dos últimos años.

El gasto en televisión de pago cae hasta los 261 millones de euros, con un recorte que afecta tanto a los cuotas por suscriptores (39 millones menos) como al pago por visión (nueve millones menos).

Del gasto total, un 54,3% corresponde a tecnología digital satélite (frente a 57,4% en igual periodo del año anterior), 29% al cable (26,2% un año antes), y 16,7% al Adsl (16,3% un año atrás).

La televisión por Adsl aumenta ligeramente su implantación, con un aumento de 15.000 hogares, situándose sobre un millón de casas. La televisión por cable se encuentra en 1,5 millones de hogares y la de tecnología digital satélite en 1.074.000 hogares, tras descensos de 75.000 y 211.000 respectivamente frente al mismo periodo del año anterior.

El porcentaje de viviendas de primera residencia que disponen de TV de pago se sitúa en el 21,3%, esto es, 3,6 millones de hogares, lo que supone en penetración dos puntos menos que el mismo periodo del año anterior.

De los hogares españoles que no disponen de televisión de pago, un 72,6% declaran que les resulta suficiente con

la televisión gratuita que reciben (75,3% un año antes). También cede 2,7 puntos el porcentaje de los que declaran como motivo no ver mucho la televisión, que pasa a ser un 18,8%. Otro descenso importante es de 1,6 puntos en el porcentaje de los que encuentran que la oferta de la televisión de pago no es atractiva, declarado como motivo por un 5,1% de los hogares.

http://www.larazon.es/noticia/3586-los- ... -tv-gratis
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: Los españoles tienen suficiente con la tv gratis

Mensaje por lauro »

La causa principal ¿sabéis cual es?.La crisis;cuando ves como está la cosa,pues recortas de dónde puedes.Los que tenemos la suerte de tener un puesto de trabajo digno(que triste decir que tenemos suerte por trabajar) pues nos acojonamos y ahorramos por si acaso.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Los españoles tienen suficiente con la tv gratis

Mensaje por ivanpj »

Yo añadiría más: la tv de pago (sobre)vive no por los documentales ni por las series, sino por el fútbol y otros deportes.

¿Quiénes son sus principales clientes? ¿La gente culta y con pasta? No señores. Sus principales cliente son LOS BARES.

La prueba de ello es que, cuando se ha introducido otro operador de pago como GolTV que, curiosamente, es de fútbol, Digital+ ha perdido (y está perdiendo) abonados a punta pala. Creo recordar que ya lleva más de medio millón en dos años.

¿Cuántos abonados particulares tiene AXN? ¿Y cuántos Canal+2?

También influye la forma de contratación. Si fuese suficiente con comprar una tarjeta tipo prepago de móviles en cualquier kiosko o establecimiento, y cuando se agotase ir a por otra, perfecto. Pero no, la TDT de pago tiene los mismos vicios que su homóloga por satélite: suscripción, contrato, compromiso, primer pago por tarjeta de crédito/débito... Cuando todo va bien, perfecto, pero como te quieras dar de baja empieza el calvario. Y para tener un calvario mejor no hacer nada.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Los españoles tienen suficiente con la tv gratis

Mensaje por Nowsat »

Yo creo que el gran parapalo para la tv de pago ha sido la TDT. Ciertamente, a lo tonto a lo tonto, se ha formado un paquetito de canales gratuito interesante. Y hasta con canales HD.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Los españoles tienen suficiente con la tv gratis

Mensaje por Manolo Mos »

¿Pagar por ver la TV? No veo apenas la TDT, menos voy a ver la TV y encima pagar.
Con internet, radio por satélite y un poquito de TV por satélite y una pizquita de TDT voy servido.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Los españoles tienen suficiente con la tv gratis

Mensaje por Ryuben »

Hace 5 años y un poco en la TV abierta no habia demasiado donde elegir, sobre todo si vivias en una zona donde no hubiese autonomicas o locales. Sin embargo te ponias la TV de pago y el salto era abrumador.

Yo, como abonado a un paquete de pago, he de decir que desde entonces la TV de subscripción ha bajado su calidad espectacularmente... mientras tanto ha aparecido un ramillete de canales TDT gratuitos que si bien los hay mas potables o menos satisface las necesidades de elección de muchos en este pais, que no precisan contenidos específicos o series de estreno total. Y ¿Por que no decirlo? Nunca nos ha gustado pagar.

Lo peor de todo, el aumento del volumen de publicidad en los canales de pago y para quien guste de series, que te la estrene antes un canal gratuito que uno de pago. No me explico como lo permiten, sobre todo lo segundo.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Los españoles tienen suficiente con la tv gratis

Mensaje por Nowsat »

¿Pagar y encima ver publicidad?. ¡Eso es el colmo!
Decía que la TDT ha sido un gran palo para los canales de pago por satélite. También para el satélite en general, posiblemente.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Los españoles tienen suficiente con la tv gratis

Mensaje por Manolo Mos »

Como dice F.Navarro eso de pagar y encima que te pongan publicidad es el colmo.

Por cierto, se me olvidaba. Uno de los motivos por los cuales no me abono, es el hecho de que te obliguen a usar sus decos, no facilitando la opción de que solo te den la tarjeta o la pcmcia y tarjeta. Lo siento pero por ahí tampoco paso.

Y después te enteras de abusos a los clientes, y se te ponen los pelos como escarpias.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Los españoles tienen suficiente con la tv gratis

Mensaje por Ryuben »

F.Navarro escribió:¿Pagar y encima ver publicidad?. ¡Eso es el colmo!
Decía que la TDT ha sido un gran palo para los canales de pago por satélite. También para el satélite en general, posiblemente.
Pagr y tener canales con publicidad, tristemente, no es extraño. Todos los canales de pago de Sky, salvo los premium, lo hacen. Y nadie pone el grito en el cielo. Les comprendo que hasta cierto punto lo necesitan, pero deberían tener más cuidado.

Quizás el satélite haya bajado pero no tanto. Antes la TV en abierto via satelite era un apaño para el que queria algo mas que las 3-4 generalistas pero ahora muchos se conformarán con la TDT y no querrán "complicarse la vida" con una "perabólica". En otros paises eso no debería implicar nada, pero con lo cómodos que somos, no sorprende.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Los españoles tienen suficiente con la tv gratis

Mensaje por Nowsat »

Por lo tanto me das la razón que la TDT ha supuesto en definitiva casi el triste final del satélite en España.
Lo de la publicidad en canales de pago no es algo de siempre. Recuerdo en mi época de abonado que no existía. Y creo que debe ser así. Para ver publicidad ya están los gratuitos. Y esos si que están 100% en su derecho de emitirla, sin duda.
Hay que ser caradura para emitir publicidad en un canal de pago.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados