Imagen

Asamblea Euroradio en Tenerife (2/3 Mayo)

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Asamblea Euroradio en Tenerife (2/3 Mayo)

Mensaje por MPM1995 »

Guía de la Radio (citando a Lainformación) escribió:RNE, anfitriona de la 19º asamblea de la radio de UER/EBU
Cerca de un centenar de profesionales de las principales radios europeas se reunirán en Tenerife los próximos 2 y 3 de mayo, en el marco de la 19ª Asamblea Euroradio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Se trata de un encuentro profesional, en el que se comparten avances y estudios de la radio en aspectos tanto tecnológicos como de contenidos, normativos y presupuestarios, y es la segunda vez que esta asamblea se celebra en España. Radio Nacional de España será la anfitriona de la reunión.
En esta edición tendrán un papel esencial los retos de la radio pública, desde el aspecto social hasta el presupuestario, y se pondrán en común diferentes experiencias y modelos de financiación. En el ámbito de los contenidos, habrá ponencias sobre asuntos como la radio deportiva y sus nuevos desafíos, la radio informativa o el periodismo de investigación, y se pondrán sobre la mesa estudios de los grupos de expertos de la UER sobre estas materias.
En estas jornadas profesionales no sólo se intercambian experiencias sino también se llega a acuerdos empresariales e institucionales y alianzas internacionales de cooperación, además de elegir al comité de Euroradio, que está formado por 14 miembros de distintos países, entre ellos un presidente y tres vicepresidentes.
En esta edición, participan casi un centenar de responsables y profesionales de radios públicas y privadas de 29 estados, que van desde la Ciudad del Vaticano hasta Alemania, pasando por la mayoría de países de la Unión Europea, y con la participación también de Suiza y Argelia.
Durante los dos días de celebración de la asamblea, RNE emitirá parte de su programación desde Tenerife. En concreto, el jueves 2 de mayo se emitirán desde el Hotel Mencey los espacios ‘Europa Abierta’ (REE), ‘Marca España’ (REE), ‘Canarias Mediodía’ (RNE Canarias), ‘Diario de las Dos’ (Radio Nacional y Radio 5) y ‘Los Clásicos’ (Radio Nacional, y Radio Clásica). El viernes 3 de mayo, se emitirán ‘Canarias Mediodía’ (RNE Canarias) y el informativo territorial ‘Archipiélago Noticias’ (RNE Canarias).
Avatar de Usuario
juanlucordobadx
Mensajes: 131
Registrado: 11 Mar 2013, 13:39
Contactar:

Re: Asamblea Euroradio en Tenerife (2/3 Mayo)

Mensaje por juanlucordobadx »

Hoy en día las asambleas son muy bonitas y están muy bien para darse una escapadita, cambiar de aires, ambientes, compañías, etc.
Qué van a vender: los progresos del dab+++, la radio digital, la banda de FM ordenada, la desaparición de la radio local, la información manipulada...?
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Asamblea Euroradio en Tenerife (2/3 Mayo)

Mensaje por manuelj_baeza »

Quizá dirán como promocionan la "marca España" desconectando emisiones analógicas de Radio Exterior de España ¬_¬
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Asamblea Euroradio en Tenerife (2/3 Mayo)

Mensaje por Qurtubas »

¡Mira que sois críticos! Seguramente hablarán de nuevos recortes de personal y de poner más postes emisores, creo que hay zonas en España que tan sólo reciben RNE por 5 frecuencias distintas.

Saludos
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Asamblea Euroradio en Tenerife (2/3 Mayo)

Mensaje por FMDiex »

Aquí la situación es la misma pero con otros operadores. En mi provincia (Huelva) os aseguro que la cobertura de RNE no tiene ni comparación con la que tiene Canal Sur. No sólo tenemos 4 reemisores de cada emisora de Canal Sur (por 2 de RNE), sino también entran cañón los de las provincias de Cádiz y Sevilla. El dial aquí está lleno de emisoras de Canal Sur (se pueden sintonizar en más de 20 frecuencias y no exagero), docenas de radios locales que se pasan todo el día conectadas con la EMA, averiadas o haciendo de reemisores de la Cadena Ser... ah, y las de PRISA. Sólo la Ser tiene 4 aquí: Ser Costa de la Luz (98.1), Ser Ayamonte (93.1), Ser Valverde (90.2) y Ser Aracena (93.3). La competencia sólo tiene una o ninguna: Onda Cero (101.2), Cope (97.0, sin licencia y 89.1 heredada de Punto Radio), esRadio (ninguna), Intereconomía (ninguna)... También podían echarle un vistazo al reparto de frecuencias por aquí. :J
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Asamblea Euroradio en Tenerife (2/3 Mayo)

Mensaje por jmsa »

Una de las cosas que se ha debatido y presentado ha sido el nuevo proyecto para RNE 5 http://www.rtve.es/radio/20130503/radio ... 5820.shtml
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Asamblea Euroradio en Tenerife (2/3 Mayo)

Mensaje por manuelj_baeza »

Me inquieta este párrafo:
La emisora emitirá cerca de dos mil minutos diarios de información local mediante desconexiones en distintas franjas horarias con las emisoras y centros de producción de Radio Nacional de España distribuidos en la geografía nacional.
¿Se conoce el esquema de programación?
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Asamblea Euroradio en Tenerife (2/3 Mayo)

Mensaje por jmsa »

Todavía no, pero no sé si es positivo o no lo que pone Salvemos RNE en su twitter
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Asamblea Euroradio en Tenerife (2/3 Mayo)

Mensaje por Qurtubas »

decoded escribió:Me inquieta este párrafo:
La emisora emitirá cerca de dos mil minutos diarios de información local mediante desconexiones en distintas franjas horarias con las emisoras y centros de producción de Radio Nacional de España distribuidos en la geografía nacional.
¿Se conoce el esquema de programación?
Al menos así, descontextualizado, parece bastante extraño, ¿cómo se cuentan esos minutos?. Evidentemente no creo que sean por emisora y día, pues sale más de 33 horas de emisión diaria, pero si se divide entre el número de emisoras (no sé cuántas serán) seguro que sale una cantidad muy discreta de información local, la cual, por otra parte, no sé cómo la programarán, pues las emisoras locales de Radio 5 se quedaron a cuadros después del ERE que hicieron.

Saludos
Avatar de Usuario
fgaral
Mensajes: 80
Registrado: 08 Feb 2011, 14:52
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Asamblea Euroradio en Tenerife (2/3 Mayo)

Mensaje por fgaral »

Tiene coña lo de la Asamblea en Tenerife. Que? les llevo un receptor DAB para que se partan de risa al ver el dial vacio? Alguno sabe donde se celebra exctamente, estoy en Tenerife precisamente
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados