Imagen

La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 112
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por jlmga »

Emisoras que a las 9 hrs. se escuchan en Holanda en onda larga.
153.0 Alemania Deutschlandfunk
162.0 Francia France Inter
171.0 Rusia Radio Rossi
177.0 Alemania Deutschlandradio Kultur
181.0 Alemania Europe 1
189.0 Islandia RAS1
198.0 G.B. : BBC WS
207.0 Alemania Deutschlandfunk
216.0 Francia RMC Info
225.0 Polonia PR1
234.0 Luxemburgo. RTL
243.0 Dinam. DNK BSB
252.0 Irlanda RTÉ Radio
261.0 Bulgaria BNR Horizont
270.0 Chequia CRO 1Radiozunai
279.0 Bielorrusia Belaruskaje Radyjo 1/Radio Stalica
Última edición por jlmga el 17 Nov 2013, 20:48, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por gs88 »

La de 279 kHz supongo que será la de Belarús (inconfundible por su baja modulación). La de Bulgaria está en 261.

Yo tenía en un archivo de word una lista de los emisores de onda larga, tanto activos, como inactivos con sus fechas de cierre.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 112
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por jlmga »

Llevas razón, corregido. He conseguido una lista de emisoras aquí
http://www.dxinfocentre.com/lw.htm

Pero veo que la lista de emisoras en LW es del 2012.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

RTL debería de estar en 234 KHz y sí es cierto que se escucha mejor, incluso aquí , en 231 KHz. Se ha desplazado o algo.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 112
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por jlmga »

Pues llevas razón, emite en el 234 kHz. Lo corrijo.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

CHEQUIA:

Está previsto el cierre de la emisora de OL de este país el 31 de diciembre de 2013

Topolna en 270 kHz.

Shortwave Central.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 112
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por jlmga »

Hola Carlos2007
En tu mensaje del 15 de noviembre hablabas de la posible compra de un Perseus, finalmente ¿lo compraste? Si es así ¿podrías contarnos tus impresiones de este receptor? Gracias
Avatar de Usuario
carlos2007
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2013, 23:13
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por carlos2007 »

Hola jlmga,

Pues todavia ando con los receptores que regularmente uso. He estado leyendo en un monton de foros y opiniones vertidas sobre el Perseus pero cada vez estoy mas confuso.

Algunos usuarios del Perseus dicen que han usado otros receptores mas caros. Ej. R&S, Racal, Telefunken ... y el Perseus es lo mejor que han tenido.

Otros dicen que tiene mucho ruido y que no es muy sensible. En el foro de Perseus consulte a un usuario que tenia este y un AOR 7030+ y dijo que el AOR era mejor, que las señales debiles tenian un audio mas claro.

Asi que mi pregunta ahora, Perseus o un receptor analogico de segunda mano (AOR 7030+) de ya hace unos 8 años? Creo que saldria de precio igual cada uno.

Tambien que para el diexismo en onda media y larga el Perseus era excelente pero en onda corta ya empieza a flojear.
Mañana consultare a un radioescucha español que tiene una pagina web y veo que esta usando un Perseus y tambien a otro grupo de radioescuchas ingleses en el que muchos usuarios utilizan este receptor.

Aparte de estar interesado en la recepcion de la onda media tambien lo estoy en la escucha de las señales debiles en la onda corta, especialmente en el segmento de la banda tropical asi que me asegurare como se comporta en estas frecuencias.
Ya ire comentando segun tenga informacion.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 112
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por jlmga »

Gracias Carlos2007 por tu respuesta.

Yo he estado utilizando la red de Perseus a través de internet y una de las conclusiones que he sacado es que un buen montaje de antena hace mucho y sobre todo, en onda media y larga, que estés fuera de zonas urbanas llenas de ruidos eléctricos. He comprobado que los receptores situados en zonas rurales dan mucho juego o que receptores que están cercanos, uno tiene muy buena respuesta y el otro parece sordo, posiblemente porque la antena no es tan buena.
Me ha gustado mucho este posibilidad de utilizar estos receptores de forma remota pero ya me ha caducado el periodo de prueba del software y no parece que se pueda prorrogar la licencia a no ser que te compres el receptor. De momento no creo que me lo pille pero lo verdad es que apetece. No se si existen otras redes como la de Perseus, pero me parece una buena idea.
Avatar de Usuario
carlos2007
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2013, 23:13
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por carlos2007 »

Pues yo vivo en una zona donde hay bastantes interferencias y ruidos y eso que estoy utilizando una antena loop que de alguna manera reduce el ruido.

Aparte del Perseus hay otros modelos mas, Excalibur, Afedri, RF Space IQ ..... en el que me estoy informando acerca de ellos y hacer una comparacion con el Perseus.

Ahora mismo no me importaria conseguir un JRC NRD545 DSP, hay una comparativa con el Perseus y creo que el audio es bastante mejor, por lo menos para mis oido. El precio de un JRC, segunda mano, suele oscilar entre 1200 y 1600 Euros aunque por ese precio casi seria mejor comprar un Reuter nuevo.

Te dejo un enlace donde puedes escucharlo:

http://www.fenu-radio.ch/index11.htm#Pe ... NRD545_DSP_

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados