Imagen

Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 112
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por jlmga »

SI, mira este enlace:
http://juanlucordoba.blogspot.com.es/20 ... na-en.html

Desde el cielo ve así:
Imagen

Y si nos queremos hartar con fotos de centros emisores de todo el mundo y sus antenas, miren esto:
http://centrosemisores.blogspot.com.es/ ... chive.html
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

RUMANÍA / DRM:

Cambio en la frecuencia de 49 metros:

1600-1656 UTC 5940 Khz TIG 300 kW / 037 deg to EaEu Russian DRM, ex 5930 Khz.

Shortwave Central.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 112
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por jlmga »

Creo que desde Rumanía emiten en los 5890 kHz y con la etiqueta SPC el programa de la radio religiosa americana Overcomer Ministry, http://www.overcomerministry.org/. Alquilar tiempo de emisión debe de ser un buen negocio. De las 16 a 17 hrs UTC
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por ivanpj »

ESPAÑA

Cambio de PID's. Donde antes indicaba Vocento, siendo en principio una emisora musical para pasar luego a Rock FM, ahora indica Rockfm, de manera correcta.

Y también donde antes indicaba ABC Audio, comenzando siendo Punto Radio y luego Cadena 100, ahora indica Cadena100, de manera correcta.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por mike78 »

ivanpj escribió:ESPAÑA

Cambio de PID's. Donde antes indicaba Vocento, siendo en principio una emisora musical para pasar luego a Rock FM, ahora indica Rockfm, de manera correcta.

Y también donde antes indicaba ABC Audio, comenzando siendo Punto Radio y luego Cadena 100, ahora indica Cadena100, de manera correcta.
Cierto, yo me he dado cuenta ahora, venía a ponerlo.

A ver si los chicos de Atresmedia hacen lo mismo con Melodía FM y Europa FM (ahora indican RADIO ESPAÑA y SRDT SOLO MUSICA)
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por ivanpj »

ESPAÑA

Cambio de PID: Donde antes emitía Onda Melodía y ahora Melodía FM,identificándose como RADIO ESPAÑA, ahora se identifica de manera correcta, MELODÍA FM.

Tan sólo falta que cambien el PID de SDRT SOLO MUSICA por el de Europa FM.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por mike78 »

ivanpj escribió:ESPAÑATan sólo falta que cambien el PID de SDRT SOLO MUSICA por el de Europa FM.
Yo he enviado un correo electrónico solicitandolo. Por pedir....
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por mike78 »

En Reino Unido no están nada contentos con DAB

Sus emisoras emiten en 64kbps mono, una calidad pésima que se lo achacan al sistema MP2. En el mismo espacio emiten más emisoras

Sin embargo, nosotros usamos el mismo sistema y aquí las emisoras privadas emiten en 160 kbps stereo y las públicas emiten en 192 kbps stereo (Radio 1,3,5) y 160 kbps mono REE. Radio Clásica emite con más calidad y mi radio no es capaz de captar la emisión

Aquí no le echamos las culpas al MP2, sino a los legisladores, a los intereses creados entre emisoras con muchos postes de FM y AM por toda España.

También se quejan de los problemas de la recepción en movilidad, aquí nos quejamos de que saliendo de dos ciudades, NO hay cobertura, ni buena ni mala.

Actualmente en Reino Unido hay 103 transmisores, dos a nivel nacional y 48 locales y regionales difundiendo sobre 250 radios comerciales y 34 radios de la BBC. En Londres hay más de 64 radios disponibles

En España tenemos 16 emisoras (12 privadas y 6 públicas, una de las públicas repetida) emitiendo en Madrid y Barcelona exclusivamente, después del apagón digital que hubo.

http://www.techradar.com/news/car-tech/ ... it-1217586
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_ra ... ed_Kingdom
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por ivanpj »

Hola a todos. Ayer en un viaje que hice a un pueblo del norte de Toledo aproveché y me llevé durante el mismo la radio Sangean con DAB, para comprobar hasta dónde alcanzaba la corbertura de la misma. En la entrada de la M-40 a la altura de Valdebernardo tuve que estirar la antena telescópica, pero aún así se podía escuchar; según iba avanzando por la A-5, la cobertura en ocasiones iba y venía, pero en general era escuchable, mejor las FU-E que las MF. Decir que con la antena estirada tuve cobertura hasta la frontera de Madrid y Toledo por la A-5, a la altura del Km 35, y que perdí completamente la misma en el Km 40.

¿Alguien ha hecho pruebas similares?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por manuelj_baeza »

Curioso al menos. Pensaba que saldría más floja la señal. Yo tengo un sticky TDT/FM/DAB y una antena de banda III con la que el año pasado estuve haciendo algunos intentos para recibir el DAB en Baeza, Jaén. Lo volveré a intentar los días que aprecie bastante propagación desde Madrid.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados